Ze García salta a Madrid e inaugura tienda en Jorge Juan
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Este mismo miércoles 8 de febrero el joven diseñador José María García, más conocido por su sobrenombre creativo de Ze García, el mismo que da nombre y carácter a su casa de modas, inaugurará de manera oficial su nueva, y primera, tienda en Madrid. Un cuidado establecimiento situado en pleno corazón del exclusivo barrio de Salamanca de la capital de España, desde el que por primera vez fuera de Barcelona ha pasado ya a comercializar sus diseños, debiendo de entender su inauguración oficial como solamente la primera parada de lo que ya se promete como un emocionante viaje claramente ya orientado a saltar, más pronto que tarde, a la escena internacional.
Haciendo de la paciencia virtud y dando por bueno el dicho popular tal que reza que “quien quiere acertar, aguarda”, tras fundar en 2013 en Barcelona su casa de modas, y habiendo desde entonces logrado hacerse con su propio hueco dentro del siempre competitivo mundo de la moda, especialmente el de la moda de autor española, han debido de pasar nada menos que 10 años para que este joven diseñador santanderino, afincado en Cataluña, se decida a dar el primer paso e impulsar el crecimiento de su casa de modas. Una apuesta que emprende con la apertura de esta primera tienda en Madrid, pero sobre todo con la seguridad de contar como base con un sólido modelo de negocio, que ha venido recogiendo un crecimiento orgánico sostenido a lo largo de estos últimos años, apoyado por una legión de seguidoras que no han dudado a la hora de impulsar su trayectoria viralizando su estilo y sus diseños a través de las redes sociales. Unas plataformas que no ha cesado de mostrarse como un escaparte más de los cuidados diseños confeccionados por el diseñador, en línea con el objetivo que ya le condujo a embarcarse en la aventura de crear su propia etiqueta, con la meta de lograr vestir a la mujer contemporánea, joven y moderna de los nuevos tiempos, actualizando y poniendo a sus servicios los mismos principios por los que se rige la alta costura: atemporalidad, diseño y artesanía. Una suma de valores que son los que se encargan de sostener y hilvanar todas y cada una de las aciones que emprende el diseñador, hasta inclusive la concepción de este nuevo establecimiento. Una boutique estilo “atelier” que se ha construido siguiendo el modelo de su tienda de Barcelona, ubicada de manera exacta en el número 12E de la calle de Jorge Juan de Madrid; y local que será el protagonista del exclusivo cóctel de bienvenida que se ha organizado para este mismo miércoles con motivo de la celebración de la inauguración oficial del espacio.
“Ze García va asociado al concepto tienda-atelier”, explica el propio José María García, fundador y director creativo de Ze García, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la firma de moda española. Siguiendo con esa idea, añade, el objetivo pasa por que “todos nuestros puntos de venta” dispongan “de un taller de confección visible”, tal y como ofrece esta nueva tienda de Madrid. “Ofrecemos una experiencia de compra 100 por cien personalizable”, enfatiza el diseñador, de manera que “tras una puerta” cada clienta cuente con “la posibilidad de conocer como se ha creado o como se modifican nuestras piezas”. Unos diseños para los que, apostilla el creativo, “enfatizamos el ‘made in Spain’ y la artesanía española como valor diferencial”.
Un modelo de tienda desde el que saltar a la escena internacional
Siguiendo con este modelo de tienda, que no hace sino que tratar de replicar lo que históricamente ha venido siendo el modelo tradicional de una casa de alta costura, el mismo por el que se organiza su tienda situada en la zona del Turó Park de Barcelona, la nueva boutique de Madrid cuenta con una superficie total de 220 metros cuadrados, que encontraremos estructurados en torno a 3 áreas principales y bien diferenciadas, todas ellas puestas al servicio de poder ofrecer la mejor de las experiencias posibles a las amantes de la casa.
Así pues, accediendo a la tienda desde su entrada a pie de calle, lo primero que nos encontraremos será con la zona dedicada a la exposición de las colecciones de “prêt-à-couture” de Ze García. Una catalogación desde la que se hace referencia a una categoría premium de diseños de modas en la que tratan de conjugarse lo valores de la alta costura con los del prêt-à-porter, dando como resultado piezas confeccionadas pero producidas en pocas unidades, elaboradas todas ellas a partir de técnicas, materiales y procesos artesanales capaces de ofrecer las mismas cualidades que las prendas de alta costura. Un excepcional nivel de confección que, igualmente desde el interior de la misma boutique, solamente se verá superado por el de las creaciones de alta costura presentes en la segunda planta de la tienda, espacio desde el que igualmente se brindará a las clientas de un servicio de asesoramiento privado y personalizado. Terminando ya de completar la organización espacial de la tienda un último y tercer espacio, correspondiente al del área del taller. Espacio que es el que se encarga, tal y como sostiene el mismo diseñador, de garantizar que desde el interior de la tienda se va a seguir ofreciendo la posibilidad de disfrutar de una experiencia única y personalizada, para la adquisición de unas piezas que, gracias al equipo de ese taller, terminarán ajustándose y mostrándose perfectamente ajustados a las particularidades corporales de cada clienta.
“Me gusta trabajar los vestidos de alta costura con la asistencia de un equipo técnico de modistería formado”, explica a este respecto el diseñador. Es este equipo el que se encarga de sacar adelante el trabajo de “ajuste y afine” de “la prenda sobre el cliente”, y la razón por la que “en nuestros espacios conviven tienda y taller, porque garantizamos con nuestros diseños un resultado impecable y perfecto”, añade el diseñador. Todo ello, en este caso además rodeado de una cuidad atmósfera construida por el estudio Studio Marabunta de Barcelona, inspirada en la del aclamado Pabellón alemán diseñador por Mies Van Der Rohe para la Exposición Universal de Barcelona de 1929, y en cuya estética se terminan aunando el mismo gusto por la materialidad atemporal, por el diseño y por la belleza de la simplicidad formal, de los que son reflejo las mismas piezas que integran las colecciones de Ze García. Colecciones que se espera que terminen de alimentar su internacionalización, a medida que se siga adelante con “la estrategia de negocio” en virtud de la cual, nos apuntan desde la casa de modas, se “pretende escalar en un futuro” su modelo de negocio mediante “nuevas aperturas de puntos de venta a nivel internacional”.