Zara Home abre una “casa mediterránea” en el corazón de Madrid
cargando...
Madrid puede que no tenga una playa física como tal, pero no por eso se encuentra ni mucho menos alejada del ambiente y de los aires mediterráneos que bañan la costa del levante español. Unos aires que son precisamente los que desde Zara se han decidido a que barran la escena minorista de la capital del país, desde la renovada tienda independiente que su marca de hogar, Zara Home, acaba de abrir en el número 18 de la exclusiva calle de Hermosilla, en pleno corazón del siempre elitista barrio de Salamanca de Madrid.
Como resultado de un profundo proceso de renovación, la tienda Zara Home del número 18 de la calle Hermosilla, un establecimiento en el que la cadena se encuentra presente desde el año 2013, ha pasado a reconfigurarse para responder al nuevo modelo de tienda que viene implementando la cadena desde marzo de 2021, tras la inauguración de la nueva tienda Zara Home de la plaza de Lugo de La Coruña. Un primer establecimiento desde el que la cadena de decoración e interiorismo del Grupo Inditex pasaron a mostrar las bases del que sería su nuevo modelo de tienda y renovada experiencia de compra, en lo que desde entonces han tratado de llevar e implementar tanto a sus nuevas aperturas, como a sus principales tiendas repartidas por las distintas partes del mundo. Una estrategia que finalmente llevaba a la decisión de tomar la iniciativa de reactualizar la imagen y la experiencia que se venía ofreciendo desde esta tienda de la zona oeste de la capital de España, en lo que ha conducido como resultado a la construcción de una suerte de casa de carácter mediterráneo, dominada por unas tonalidades neutras y por una sensación de fluidez, que conviven con las últimas innovaciones tecnológicas aplicables al punto de venta desarrolladas por Inditex, así como con nuevas muestras de sus compromisos por tratar de fomentar una nueva realidad minorista más sostenible y circular.
En respuesta, “la tienda incorpora las últimas tecnologías en materia de sostenibilidad, en línea con los requisitos de ecoeficiencia establecidos para las tiendas de Inditex”, defienden desde Zara Home a través de un comunicado. “En este sentido”, añaden, “la tienda está conectada a Inergy, la plataforma centralizada del Grupo que permite conocer y regular su consumo energético, que procede íntegramente de fuentes renovables”, mientras que para su proceso de construcción “se ha utilizado madera recuperada” para el pavimento.
Una “casa mediterránea”, en el corazón de Madrid
En respuesta a ese nuevo modelo de tienda diseñado para las nuevas tiendas de Zara Home, los 678,25 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, con los que se encuentra dotado este punto de venta, han sido reconfigurados y rediseñados para que respondan a la misma organización espacial de un arquetípico modelo de casa. De tal modo que los clientes de la cadena que se acerquen hasta este nueva tienda, lo que encontrarán será una sucesión de distintos espacios, diseñados a modo de salón, cocina, dormitorio o de hasta una biblioteca, desde cuyo interior poder descubrir ya las distintas propuestas en decoración y artículos de hogar que desde Zara Home ofrecen, precisamente para cada uno de esos espacios bien diferenciados que cualquiera podría contar como una zona o un espacio de su propio hogar.
De este modo, al acceder a la nueva tienda lo primero que los clientes de la firma encontrarán es un espacio diseñado a modo de hall de entrada, desde el que se da acceso, a mano izquierda, a un espacio de salón con biblioteca. Una zona en la que se han dispuesto desde las piezas exclusivas de la colección cápsula de Zara Home diseñada por Vincent Van Duysen, a un rincón de biblioteca en torno al que encontrarán reunido desde diferentes textiles y objetos de decoración dispuestos a modo de sugerencia para decorar, hasta muestra de colecciones especiales de la cadena, como lo es su colección de papelería, o una selección de distintos libros, revistas y hasta de juegos de mesa.
Frente a este espacio, entrando a la tienda pero girando a mano derecha, se ha dispuesto el espacio de comedor, desde el que se muestran las distintas opciones de productos para las categorías de mantelería, vajilla, cristalería y cubertería, que irán renovándose de manera periódica a lo largo de todo el año. Pudiendo desde aquí acceder ya a la entendida como zona de cocina, en la que se han dispuestos los distintos utensilios de menaje, incluyendo los artículos de la colección “Daily Living” de Zara Home, compuesta de toda clase de productos pensados para la limpieza diaria de la casa, como dosificadores de lavavajillas, escurreplatos, cepillos, papeleras o los sets de limpieza de escoba y fregona con cubo y recogedor.
Completada ya la visita a esta primera planta de esta idílica casa mediterránea de líneas puras y fluidas, accediendo a la parte superior encontraremos ya una zona de noche, con un área de dormitorios desde la que se darán muestra de las últimas propuestas de Zara Home en ropa de cama, con una zona de vestidos desde la que se exhibirán las últimas novedades en accesorios para la organización de los armarios y de los textiles del hogar, como un galán de noche, cestas multiusos o perchas. A través de un acceso directo, es como podremos terminar por acceder ya directamente desde el dormitorio a la zona del baño, en este caso reservada a la exposición, ya no solamente de la amplia propuesta de textiles de Zara Home para las categorías de toallas, sino igualmente a su colección cápsula de Spa.
Completando ya la visita, esta casa de Zara Home de la calle Hermosilla cuenta con un ambiente reservado para los pequeños de la casa, desde el que la cadena ofrece ideas para abordar la decoración de las habitaciones infantiles, mostrando distintas opciones de productos para las categorías de ropa de cama, y también de mobiliario, pensadas de manera específica para lograr satisfacer las altas exigencias de los más pequeños. Un público para el que también ofrecen desde Zara Home una amplia oferta de juguetes, que van desde canicas a pelotas o peluches, así como una cápsula “New Born”, compuesta por desde distintas prendas de vestir a un colchón cambiador o un termómetro de baño, todo pensado para los recién nacidos.
Con modalidad de cita previa
Completando a esta inmersiva experiencia de compra, además de todo lo apuntado, y en respuesta a esa mayor experiencia inmersiva, pero también omnicanal, que vienen potenciando desde el Grupo Inditex para con dentro de todas y cada una de sus distintas cadenas, esta renovada tienda de Zara Home también ha pasado a ofrecer toda una completa gama de nuevos servicios. Opciones que llegan para sumar, y nunca restar, a las que la cadena ya venía ofreciendo de manera tradicional, y de entre las que se destacan desde la opción de solicitar un servicio de compra personalizado con cita previa, a la compra online desde el mismo interior de la tienda.
“Zara Home Hermosilla incluye diferentes servicios con los que seguir mejorando la experiencia del cliente de Zara Home”, defienden desde la dirección de la cadena. De este modo, “por un lado, el Modo Tienda, que permite a los usuarios de la App de la marca comprobar el producto disponible en un establecimiento concreto y acceder a pedidos en el plazo aproximado de una hora”, suma “como novedad” el que además ofrecerá la opción de acceder a un nuevo “servicio de cita previa”, que “permite una experiencia de compra personalizada”. Igualmente, “los clientes también pueden acceder a través de la app al servicio ‘Shop&Go’, que permite que un empleado pueda escanear la compra del cliente desde cualquier punto de la tienda y, tras gestionar el pago en caja, recibir la compra en su domicilio o en la dirección que elija”. Pudiendo ya concluir, no sin antes señalar el que “el establecimiento cuenta también con un punto de recogida de pedidos online”, desde el que también “el cliente puede solicitar la entrega de su pedido a través de un IPad y el equipo de tienda se lo acerca directamente”, completando así el mismo “servicio de venta por IPod y IPad” que se ofrece desde la misma tienda, “adicional” al de “las pantallas verticales disponibles” en el mismo interior del establecimiento.