• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Inditex lleva a Lefties al público “teen” con una nueva línea de colecciones para adolescentes

Inditex lleva a Lefties al público “teen” con una nueva línea de colecciones para adolescentes

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Interior de la nueva tienda Lefties Digital Store Platja D’Aro, en Girona, España. Créditos: Lefties.

Madrid – Rompiendo las costuras de la que hasta ahora había venido manteniéndose como la audiencia acotada hacia la que dirigían sus propuestas de moda y complementos, desde la multinacional española de la moda el Grupo Inditex han salido finalmente a completar la oferta de su firma de moda a precios asequibles, llevando a Lefties hasta una nueva categoría de moda “teen”. Un nuevo público para el que la cadena ha pasado a estrenar una nueva línea de colecciones específicamente dirigidas hacia una audiencia adolescente, que llegarán para sumarse a las propuestas de moda de las líneas para mujer, hombre e infantil sobre las que hasta ahora venían sosteniendo su oferta.

En lo que llega de este modo al mismo tiempo para terminar de reposicionar a Lefties, ya no solamente como la cadena de moda “más democrática” del Grupo Inditex, sino además como la cadena de perfil “familiar” de la multinacional española frente a competidoras directas como Primark, la nueva línea de colecciones “teen” de la cadena comenzará a comercializar sus primeras propuestas de moda para chico y chica a través del canal online y de distintos puntos de venta seleccionados, a partir del próximo martes 22 de agosto. Una fecha para la que no obstante se han terminado por adelantar desde la nueva tienda de Lefties de la localidad gerundense de Platja D’Aro. Un nuevo establecimiento que, siguiendo con los planes programados por la misma dirección de la cadena, terminaba abriendo sus puertas este pasado 11 de agosto, presentando en primicia, y desde un espacio exclusivo ubicado dentro de la misma tienda, las primeras piezas de las primeras colecciones de esta nueva línea juvenil “Teen” de Lefties.

Interior de la nueva tienda Lefties Digital Store Platja D’Aro, en Girona, España. Créditos: Lefties.

Una cadena familiar

Mostrándose así pues con la más reciente actualización del nuevo modelo de tienda “Lefties Digital Store” que la cadena estrenaba con la reapertura, el pasado mes de septiembre de 2022, de su tienda del centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, la nueva tienda de Lefties de Platja D’Aro ha abierto sus puertas como la segunda tienda con la que ha pasado a contar la cadena en la provincia de Girona, sumándose a la que ya disponía en el interior del centro comercial Gran Jonquera Outlet & Shopping de la localidad fronteriza de La Junquera. Llegando en el caso de la de Platja D’Aro de la mano de un establecimiento comercial desde el que, como última y más fidedigna muestra de su modelo de negocio, Lefties refuerza su posicionamiento como cadena de moda familiar, ofreciendo desde su interior ya no solamente sus últimas colecciones para mujer, hombre y niño, y las primeras de esta nueva línea para adolescentes, sino también una completa experiencia de compra inmersiva. Una experiencia dotada con las últimas novedades tecnológicas aplicadas al punto de venta de la cadena, así como de un sinfín de actividades y servicios que trascienden del hecho mismo de salir a comprar ropa, como las que sus clientes a bien encontrarán en sus juegos de arcade, en el gigantesco tobogán que atraviesa la tienda, o desde el espacio de cafetería con el que cuenta la tienda.

Interior de la nueva tienda Lefties Digital Store Platja D’Aro, en Girona, España. Créditos: Lefties.

Situada en la avenida de s’Agaró, a escasos trescientos metros del frente litoral de la localidad gerundense, la tienda cuenta con más de 3.500 metros cuadrados de superficie comercial, dividida entre las dos plantas con las que cuenta el establecimiento. Un amplísimo espacio que la cadena ha sabido aprovechar para articular sus distintas propuestas de moda para toda la familia, distribuidas en distintas áreas especializadas para mujer, hombre, infantil y adolescente, en las que además los clientes encontrarán diferentes zonas temáticas reservadas a las principales colecciones de cada una de esas líneas, como las desarrolladas junto a las marcas Kelme, Umbro y Hummel o junto a Disney. Pudiendo igualmente encontrar espacios dedicados a las propuestas de premamá, de moda denim, a las colecciones para bebés y a las de su línea “sportswear” de moda deportiva.

Completando a esa oferta de moda, la nueva tienda de Lefties Digital Store Platja D’Aro también cuenta con la nueva línea de papelería que acaba de estrenar la cadena, justo a tiempo para el inicio de la campaña de “la vuelta al cole”. Unos artículos que ya se comercializan desde esta nuevo punto de venta de Girona, junto a las últimas propuestas de la cadena para las categorías de perfumería, belleza y tecnología, en lo que no hace más que destapar el potencial que presenta Lefties para terminar por reforzarse como toda una completa cadena de “lifestyle” con propuestas y soluciones para toda la familia.

Una experiencia de compra “personalizada”

Más allá de esa oferta, y como principales novedades tecnológicas aplicadas al punto de venta con las que cuenta esta nueva Lefties Digital Store Platja D’Aro, la tienda dispone del novedoso sistema de pago con tecnología RFID “Easy Pay”, mediante el que se favorece un proceso de compras rápido y sin colas, con un pago mediante efectivo, tarjeta o teléfono móvil. Punto al que los clientes de la tienda podrán llegar, a través de una experiencia de compra singularmente personalizada y fluida, gracias al valor omnicanal con el que cuenta el establecimiento; de su sistema de turnos en probadores con avisos al teléfono móvil; de un “carrusel de devoluciones” para las prendas descartadas en probador; de la instalación de un mostrador independiente para la gestión de las devoluciones; de unas taquillas para la recogida de los pedidos online; o del servicio de personalización de prendas y calzado, que se convierte en uno de los principales atractivos de la experiencia de compra desde esta Lefties Digital Store Platja D’Aro.

Interior de la nueva tienda Lefties Digital Store Platja D’Aro, en Girona, España. Créditos: Lefties.
Interior de la nueva tienda Lefties Digital Store Platja D’Aro, en Girona, España. Créditos: Lefties.
Interior de la nueva tienda Lefties Digital Store Platja D’Aro, en Girona, España. Créditos: Lefties.

“Tras el éxito de las últimas aperturas en Barcelona, Sevilla, Madrid, Las Palmas y Granada, la nueva Lefties Digital Store Platja D’Aro también incorpora el servicio de personalización de prendas y calzado”, destacan desde la dirección de la cadena a través de un comunicado. Para esta ocasión, añaden, “este servicio se renueva y se amplía con una nueva y gran variedad de opciones de bordados con texto e imagen y parches”, con “estampados con imagen o estampados con letras y números en vinilo de colores”, así como con un “grabado láser” que “además permite personalizar tanto prendas denim como complementos”. Mientras que “la personalización del calzado”, añaden, en su caso llega de la mano de unos “bordados” que, junto a la personalización de prendas y complementos, permitirán “crear looks completos totalmente únicos en este nuevo espacio”.

Desde máquinas de arcade a un tobogán y un espacio de cafetería

Para terminar de completar el carácter inmersivo, y abierto a todos los rangos y perfiles de cualquier entidad familiar, con el que se encuentra dotada esta experiencia de comprar en Lefties Digital Store Platja D’Aro —experiencia que se replicará en las nuevas tiendas que inaugure la cadena—, yendo más allá de su oferta ampliada y de esas innovaciones tecnológicas dirigidas a hacer más fluida la experiencia de compra en tienda, los clientes que acudan al establecimiento se encontrarán además con todo un sinfín de servicios añadidos. Servicios de los que pueden empezar ya a hacer uso, y que terminan por elevar la experiencia de comprar en esta nueva tienda de Lefties a un nuevo nivel rara vez visto, hasta ahora, en cualquier otra cadena de moda-retail.

Interior de la nueva tienda Lefties Digital Store Platja D’Aro, en Girona, España. Créditos: Lefties.
Interior de la nueva tienda Lefties Digital Store Platja D’Aro, en Girona, España. Créditos: Lefties.
Interior de la nueva tienda Lefties Digital Store Platja D’Aro, en Girona, España. Créditos: Lefties.

De entre todos ellos, empezaremos por destacar el gran tobogán que une las dos plantas de la tienda, mostrándose como una experiencia a la que será difícil que cualquier niño pueda terminar de resistirse. Pudiendo ya más allá de ahí encontrar repartidas por la tienda distintas máquinas recreativas y de arcade desde las que podremos jugar a juegos tan memorables como Street Fighter, Mario Bros o al Tetris, o hasta echar unas canastas en una máquina de arcade de baloncesto. Terminando ya de completar el lado más “experiencial” de la experiencia de compra de Lefties Digital Store Platja D’Aro, la tienda también cuenta con fuentes de agua adaptadas para clientes y mascotas; con una cabina de música insonorizada en la que saltar, bailar, cantar y probar los auriculares de la sección de tecnología de Lefties; con una zona “chill” desde la que poder cargar las baterías de los dispositivos móviles; y con diferentes espacios gastronómicos. Unas áreas entre las que encontraremos desde el rincón “Bombón Boss x Lefties”, desde donde los clientes podrán desde tomarse una bebida a un tentempié o un helado, o la “Zona Fini”, con una amplia muestra de golosinas de distintos sabores y texturas. Todo ello, bajo la atenta mirada de una gran escultura de color azul, de perfil “muy instagrameable” y de nombre “Blue Bear”, que cuelga sobre el suelo de la tienda siendo la primera de su clase, pero a la que le seguirán las distintas esculturas similares que desde Lefties se han decidido ya a incorporar a sus próximas aperturas.

Interior de la nueva tienda Lefties Digital Store Platja D’Aro, en Girona, España. Créditos: Lefties.

Próximas aperturas, en Bilbao y Valencia

Precisamente respecto a esas nuevas aperturas, desde la dirección de Lefties confirman que será este mismo próximo mes de septiembre cuando la cadena pasará a contar con dos nuevos puntos de venta, en España, con las inauguraciones de dos nuevos establecimientos en las ciudades de Bilbao y Valencia. Aperturas que se llevarán a cabo siguiendo con las bases y las directrices de este nuevo modelo de tienda “Lefties Digital Store” actualizado en la tienda de Platja D’Aro, como últimas muestras de la ofensiva sobre la que se mantiene actualmente la cadena de moda, mediante aperturas programadas tanto a nivel nacional de España, como de nuevas tiendas en mercados internacionales.

A este mismo respecto, “Lefties Digital Store Platja D’Aro” se descubre como “la tienda del futuro”, y como la “firme apuesta” de la cadena de moda española “por una nueva forma de comprar que ha venido para quedarse”, y en la que se “integra plenamente la tienda física con el canal online”, remarcan desde la dirección de Lefties. Un nuevo modelo para el que, añaden en línea con lo ya apuntado, la cadena “tiene previstas nuevas aperturas en septiembre en las ciudades de Bilbao y Valencia”, así como de “nuevas tiendas en mercados internacionales”.

También te puede interesar:
Aperturas
Inditex
Lefties