• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Zara eleva el perfil: guías de viaje con Wallpaper y colección de bolsos con artesanas gallegas

Zara eleva el perfil: guías de viaje con Wallpaper y colección de bolsos con artesanas gallegas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Libro de la colección de guías de viaje Zara x Wallpaper y bolso artesanal de Zara realizado en colaboración con la artesana Sonia De Gerónimo. Zara, página oficial.

Madrid – Si hace escasamente unas semanas Marta Ortega Pérez, presidenta no ejecutiva de Inditex desde el pasado 1 de abril de 2022, negaba por activa y por pasiva, a lo largo de una entrevista concedida al Financial Times, que el modelo que persigan instaurar desde la multinacional española tenga algo que ver, en su fondo o en sus formas, con lo que el público entiende como “Fast Fashion”, la principal cadena del Grupo ha querido salir a dotarla ahora de una mayor razón, mediante el lanzamiento de una primera colaboración con la revista británica Wallpaper. Colaboración que ha girado en torno a la publicación de unas primeras guías de viaje por parte de Zara, en lo que ha servido igualmente para abrir la puerta al lanzamiento de una serie de complementos, de entre los que sobresalen los bolsos artesanales que acaban de poner a la venta como parte de una cápsula desarrollada en colaboración con la artesana gallega Sonia De Gerónimo y la Asociación de Redeiras Artesás Illa da Estrella de Corme.

En lo que primeramente tiene que ver con la publicación de esta primera serie de guías de viajes, germen de lo que ya parece haber venido a abrir la puerta para una nueva aventura que va a permitir a la principal cadena del Grupo español continuar elevando su perfil, tanto a ojos de los propios consumidores como de sus principales competidoras, desde Zara se han asociado con Wallpaper para la publicación de unas, al menos por ahora, primeras guías de viajes. Unos libros redactados por los propios editores de la revista británica, así como por un cuidado y selecto grupo de escogidos colaboradores, desde los que la principal cadena de Inditex va a tratar de poner al alcance de su amplia comunidad de miembros, todos los más ricos y apreciables detalles de un total de 5 destinos tan alejados en la distancia como lo están las regiones de Bruton, en Reino Unido; Ojai, en los Estados Unidos; Naoshima, Japón; Windhoek, en Namibia; y, como no podía ser de otro modo, Galicia, en España, y región en la que se encuentra la sede de la multinacional española.

Photo Credits: Colección de guías de viaje Zara x Wallpaper. Zara, página oficial.

Un libro y 5 guías, para 5 destinos

Compartiendo de este mismo modo como hilo conductor a estos 5 distintos destinos de las diferentes regiones del mundo, es como nos encontramos con esta primera serie “Where To Now” de guías de viaje. Serie que desde Zara ya apuntan que han querido dirigir tanto aquellos que aspiren o que pretendan llevar a cabo algún viaje sobre alguna de estas regiones, como igualmente para aquellos viajeros “de salón”, que disfruten con el mero hecho de recorrerlos y de descubrir sus secretos, al menos por el momento, desde la distancia.

Integrando así pues esta primera serie, en primer lugar nos encontramos con primer volumen, formado por 300 paginas (59,95 euros), en formato completo, desde las que se recorre en detalle el conjunto de estos 5 seleccionados destinos que dan forma a este primer volumen de “Where To Now”. Mismo contenido que, de manera ya compilada, será el que encontraremos dando forma al cofre (69,95 euros) con las distintas 5 guías, ya por separado, para cada uno de estos viajes que, al menos a través de fotografías, textos y anotaciones, nos invitan a realizar desde Zara. Una invitación muy similar a la que igualmente ofrecen otras destacadas firmas de moda, especialmente del sector del lujo, como Louis Vuitton a través de sus exclusivas guías de viajes, en un camino que es el que ahora se han decidido por empezar a transitar desde Zara de la mano de Wallpaper, y para el que igualmente ofrecen el poder cualquiera de las 5 guías por separado (15,95 euros). Un contenido al que además suman la posibilidad de adquirir una de las libretas (4,95 euros) de 80 páginas, en blanco, ilustradas con motivos vinculados a cada uno de esos cinco destinos, al igual que una colección de pegatinas (3,95 euros) o una de las láminas fotográficas (22,95 euros) igualmente atadas a cada uno de estos destinos. Encargándose ya de completar esa colaboración con Wallpaper una colección de neceseres (12,95 euros) y de bolsas tipo “shopper” (7,95 euros), en su caso ilustradas con textos de Kenny Osehan y del poeta gallego Uxío Novoneyra.

Photo Credits: Guía de Namibia de la primera colección de guías de viaje Zara x Wallpaper. Zara, página oficial.

“Zara y Wallpaper, con el objetivo de producir una serie de libros para posibles aventureros”, entran a explicar desde la cadena de moda española, como primer punto de partida “proponen en la serie Where To Now cinco aventuras poco convencionales”, en “Bruton (Reino Unido), Ojai (EE.UU.), Galicia (España), Naoshima (Japón) y Windhoek (Namibia)”. Un viaje para el que han preparado un volumen que “cuenta con 300 páginas en formato grande con los cinco destinos”, y para el que se “incluye una colección de guías individuales, libretas, pósters y pegatinas”. Encontrándose como elemento clave ese libro, para el que se presentan “una serie de notas de campo escritas y visuales, tanto para el viajero de sillón como para el explorador entusiasta”, parte de un contenido del que también forman parte las “fotografías de Salva Lópz, Luis Díaz Díaz, Pia Riverola, Den Niwa, Kent Andreasen y Sophie Green”, así como los textos “escrito por los editores de Wallpaper”, Simon Mills y Pei-Ru Key, y por “Celeste Chipperfield, Jens H Jensen y Mazzi Odu”.

Photo Credits: Pegatinas de la colección de guías de viaje Zara x Wallpaper. Zara, página oficial.
Photo Credits: Bolsa “Shopper” de la colección de guías de viaje Zara x Wallpaper. Zara, página oficial.
Photo Credits: Lámina fotográfica de la colección de guías de viaje Zara x Wallpaper, de Salva López, con vista desde la casa de Chipperfield en Corrubedo, Galicia. Zara, página oficial.

Colección de bolsos artesanales con el sello “Artesanía de Galicia”

Tratado, una vez más, de salir a poner en valor la tierra que ha servido, desde su origen, de abono al éxito que sigue atesorando Inditex como multinacional líder y de referencia dentro del ámbito de la moda, aprovechando la publicación de esta primera colaboración con Wallpaper, y de manera más específica, la de esta primera guía de Galicia —editada por Celeste Chipperfield siguiendo con el modelo a modo de “diario” con el que se han buscado publicar las guías—, desde Zara han lazando igualmente al mercado una colección cápsula de bolsos artesanales. Una colección, en edición limitadas, compuesta por tan solo tres modelos únicos (69,95 - 79,95 euros), elaborados de manera artesanal en colaboración con la artesana gallega Sonia De Gerónimo y la Asociación, sin ánimo de lucro, de Rederias Artesás Illa da Estrella de Corme de Galicia.

“El camino por la costa y las pequeñas ciudades, los paisajes salvajes y una cultura enraizada que propone esta guía de Galicia”, editada por Wallpaper y por Zara, “incluye la artesanía como gran valor de esta región”, enfatizan desde la firma de moda. “La conexión con la naturaleza de los artesanos locales y una larga tradición de objetos hechos a mano en Galicia”, es lo que terminado “inspirando una pequeña colección cápsula compuesta por tres bolsos de edición limitada, que funcionan como una extensión a este viaje inmersivo”.

Sobre las piezas, entran a detallar desde Zara, “el equilibrio entre función y estética, delicadeza y resistencia, tradición y modernidad”, que presentan, se muestran como “un elemento clave” de todas y cada una de ellas. Habiendo sido solamente posibles gracias a “la Asociación Redeiras Illa da Estrela de Corme”, desde donde “las mujeres encargadas de tejer meticulosamente estos bolsos” están sabiendo preservar todo ese “valioso conocimiento artesanal” que es el que “les permite continuar creando y arreglando redes de pesca a mano”, y a la ayuda “de la artesana contemporánea Sonia de Gerónimo”. Dos fuerzas cuya combinación, es la que “ha posibilitado la creación de estos bolsos que”, apostillan desde Zara, “inspirarán y deleitarán tanto a los viajeros como a los locales”.

Photo Credits: Bolso artesanal de Zara realizado en colaboración con la artesana Sonia De Gerónimo y la Asociación de Redeiras Artesás Illa da Estrella de Corme. Zara, página oficial.
Photo Credits: Bolso artesanal de Zara realizado en colaboración con la artesana Sonia De Gerónimo y la Asociación de Redeiras Artesás Illa da Estrella de Corme. Zara, página oficial.
Photo Credits: Bolso artesanal de Zara realizado en colaboración con la artesana Sonia De Gerónimo y la Asociación de Redeiras Artesás Illa da Estrella de Corme. Zara, página oficial.
También te puede interesar:
Colección cápsula
COMPLEMENTOS
Inditex
publicaciones
Zara