Yuxus: apertura en Sevilla el 6 de septiembre y desembarco en los Estados Unidos, para 2025
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Madrid – Mientras siguen adelante en su objetivo de llegar a cerrar ejercicio con ventas por encima de los 10 millones de euros, desde la firma de moda española Yuxus siguen acelerando sobre su plan de expansión comercial, con nuevas aperturas en España para a partir de este mismo mes de septiembre. Unas inauguraciones en ciudades como Sevilla, Barcelona o Valladolid, sobre las que seguirán tomando impulso, apuntando ya a su próximo desembarco en los Estados Unidos, para 2025.
Según a este respecto se han encargado de adelantar desde la dirección de la misma firma de moda, fundada en el año 2018 como “pure player” digital por el trío de emprendedores madrileño formado por Fernando Carillo Martínez y por los hermanos Álvaro y Guillermo Ferre Beorlegui, como principal pilar de su diseñado plan de expansión, Yuxus guarda por intención seguir penetrado y ganado capilaridad y cuota de mercado, a escala tanto nacional como internacional, a través de su permanente apuesta por seguir consolidando sus operativas en los mismos tres canales sobre los que actualmente ya defiende su actividad comercial: el canal digital, bajo cuyo paraguas comenzó su andadura precisamente la firma; el canal minorista, siguiendo con el desarrollo de su red comercial propia, que ponían en marcha con su desembarco en el medio físico con la inauguración, el pasado mes de septiembre de 2023, de una primera tienda en la calle de Fuencarral de Madrid; y el canal multimarca, desde donde actualmente operan de la mano de El Corte Inglés, y con la comercialización de sus propuestas de moda desde las tiendas de las “concept stores” Wow Concept de Madrid, y de Newcop de Madrid, Barcelona y París. Canales cuyos buenos desempeños son los que han venido impulsando la facturación de la firma a lo largo de estos últimos meses, hasta el punto de prever llegar a cerrar este ejercicio de 2024 con unas ventas superiores a los 10 millones de euros. Cantidad que, de alcanzarse finalmente, terminará por suponer un incremento de más de un +230 por ciento, sobre los 3 millones de euros que la firma logró facturar al cierre de su último ejercicio completo de 2023.
“Este crecimiento es el resultado de un trabajo constante y de una estrategia bien definida”, defienden, a una sola voz, los cofundadores de la firma de moda, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de Yuxus. A la vista del buen rendimiento que ha logrado venir protagonizando la firma a lo largo de este ejercicio de 2024, año especialmente estratégico durante el que se han enfocado a tanto diversificar como a consolidar su red comercial, los tres dicen sentirse “muy satisfechos con la acogida que está teniendo nuestra marca en las ciudades en las que hemos aterrizado”, para lo que “confiamos en poder seguir creciendo en el canal retail en los próximos años. Y es que “el verdadero reto” para los fundadores de Yuxus está precisamente ahí, en saber librar con éxito la compleja “transición de un modelo de venta online a un negocio con mayor peso de venta en el canal físico”.
Apertura en Sevilla, para el 6 de septiembre
Siguiendo con los más inmediatos planes que desde Yuxus mantiene programados para el desarrollo y la aceleración sobre la aplicación de este plan estratégico de expansión comercial, en lo que respecta al canal minorista y de tiendas propias a pie de calle, tras la apertura en septiembre en Fuencarral, la firma abrió el pasado mes de julio su tienda en la calle del Conde de Salvatierra de Valencia. Dos primeras tiendas propias, a las que se sumará, este próximo 6 de septiembre, la nueva tienda de Yuxus de Sevilla.
Mientras tanto, y en cuanto al canal multimarca, bajo su paraguas podemos diferenciar de un lado las operativas que la firma lleva a cabo desde sus córneres instalados en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés, y del otro, a través de la comercialización de su oferta desde puntos de venta operados por terceros como las “concept stores” de Wow y Newcop. Partiendo de esta diferencia, actualmente Yuxus cuenta con dos córneres operativos en el interior de los centros comerciales de El Cortes Inglés de Castellana, en Madrid, y de la calle Sagasta, en Zaragoza, puestos en marcha en mayo y junio de este mismo año. Unos puntos de venta a los que se sumarán los nuevos córneres de la firma en El Corte Inglés de la avenida Diagonal de Barcelona, el 19 de septiembre, y en el del paseo de Zorrilla de Valladolid, para el 3 de octubre. Inauguraciones que se han completado dentro del canal mayorista con su desembarco en dos nuevos puntos de venta en las Islas Canarias, que llegan para completar la exposición en el canal multimarca con la que ya cuenta la marca a través de las tiendas de Wow y Newcop. Una presencia que, para este mismo año de 2024, confían en seguir amplificando, con el punto de vista puesto en llegar a cerrar el año con las colecciones de Yuxus presentes en más de 10 tiendas multimarca en España.
Tras esta suma de activaciones, y a modo de resumen, la firma cerrará el ejercicio “con tres tiendas propias, cuatro córneres en El Corte Inglés y más de diez espacios en canales multimarca”, concretan desde Yuxus. Una ampliación de su red comercial, que “aumentará sustancialmente” las “ventas durante el cuarto trimestre en comparación con el anterior”, cuando solamente contaban “con su emblemática tienda de la calle Fuencarral de Madrid”, dejando a la firma enfilando hacia ese objetivo de superar los 10 millones de euros en ventas para este 2024.
Desembarco en los Estados Unidos, para 2025
Mirando para ya más allá de este ejercicio, desde la dirección de Yuxus confían en continuar impulsando el crecimiento de sus ingresos, y su crecimiento, durante el próximo año, desde igualmente su firme apuesta por la expansión de su red comercial. Un objetivo para el que, como uno de sus principales hitos, guardan por intención llegar a desembarcar en los Estados Unidos en 2025, previsiblemente, apuntan, a través del canal multimarca. Canal que es con el que actualmente ya logran mantener operaciones en París, primer mercado internacional sobre el que mantienen operaciones desde el medio físico, desde un desempeño que, igualmente para 2025, pretenden continuar expandiendo a otros mercados y regiones de Europa, como parte de su meta de llegar a triplicar su presencia en el canal multimarca, alcanzando los 30 puntos de venta, en 2025. Un crecimiento que se dará mientras siguen evaluando ubicaciones desde las que seguir expandiendo su red comercial, y continúan desarrollando su asociación con El Corte Inglés con su desembarco en nuevos centros comerciales del grupo de grandes almacenes.
“La buena acogida” por parte de su “comunidad” de clientes “de los dos primeros” córneres, y que se sustenta sobre la posibilidad que brindan de “ofrecer una experiencia de compra única y una mayor cercanía con su público”, es “lo que empuja a la marca a planificar nuevas aperturas en El Corte Inglés para el próximo año”, concretan desde la dirección de Yuxus. Inauguraciones que se realizarán mientras la firma avanza en su ambición de llegar a “triplicar” su presencia en el canal multimarca “en 2025, llegando a Europa, donde ya tiene presencia en París”, pero y también a los “Estados Unidos”. Una ambiciosa expansión que, detallan, va a ser únicamente posible después de que desde la dirección de la firma hayan comenzado a descifrar los códigos de la venta minorista física, bien distintos a los de la compra online. Y es que “entender la estacionalidad del negocio” es lo que “ha permitido a la marca canalizar sus recursos en los momentos más importantes del año”, algo que, advierten desde Yuxus, “junto con su constancia y perseverancia”, ha resultado fundamental “para mantener un crecimiento sostenido”, mediante “la reinversión continua de los beneficios en proyectos de expansión, que es el motor de desarrollo esencial” de la firma en esta etapa en la que se encuentra.