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Yuxus enfila hacia los 10 millones en ventas tras disparar su facturación un +250 por ciento

Por Jaime Martinez

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Tienda de Yuxus en el número 17 de la calle Conde de Salvatierra de Valencia (España). Credits: Yuxus.

Madrid – Impulsada sobre los distintos éxitos que está logrando cosechar mediante la implementación de su ambiciosa hoja de ruta, la firma española de moda y de estilo de vida Yuxus continúa adelante con su sobresaliente desempeño, disparando un +250 por ciento sus facturación durante el primer semestre del año. Un rendimiento que la acerca a su objetivo de lograr superar los 10 millones de euros en ventas, para el cierre de este mismo ejercicio de 2024.

Según a este respecto se han encargado de comunicar desde la dirección de la misma firma de moda, fundada en el año 2018 como “pure player” digital por el trío de emprendedores madrileño formado por Fernando Carillo Martínez y por los hermanos Álvaro y Guillermo Ferre Beorlegui, Yuxus ha logrado completar la primera mitad de 2024 disparando sus niveles de facturación un +250 por ciento. Un crecimiento que no se han abierto a compartir en cuánto habría terminado por reflejarse en términos absolutos de importe de ventas, pero concretando eso sí el que, gracias a este sobresaliente rendimiento durante el arranque de este nuevo año fiscal, la firma se sitúa en línea de su ambición de lograr superar los 10 millones de euros, para el cierre de 2024. Ejercicio que la cada vez más popular marca de moda ya preveía alcanzar a cerrar en una cifra cercana a los 11 millones de euros; tras un último ejercicio completo de 2023 durante el que, tras protagonizar su brillante desembarco en el canal físico el pasado mes de septiembre, Yuxus alcanzó a lograr disparar su facturación hasta los 3 millones de euros. Un valor que contemplan ya con llegar a disparar en más de un +230 por ciento para el conjunto de todo el ejercicio, en un registro que sería ligeramente inferior al experimentado durante estos primeros seis meses, para el caso de lograr cerrar el ejercicio en una cifra próxima a esos 10 millones de euros en ventas que ahora prevén como estimación anual para el magnífico rendimiento de Yuxus sobre este año fiscal de 2024.

Tienda de Yuxus en el número 17 de la calle Conde de Salvatierra de Valencia (España). Credits: Yuxus.

“Estos resultados son la evidencia de que estamos avanzando en la buena dirección”, por lo que “nos sentimos más motivados que nunca”, afirman a lo largo de un comunicado, emitido de manera conjunta, los tres cofundadores de Yuxus. Una firma que, analizan, “se encuentra en un proceso de pleno crecimiento y expansión”, que no deja de ser reflejo, valoran, no solo de “nuestro esfuerzo y dedicación, sino” igualmente de “nuestro compromiso por innovar y mantenernos al día de las últimas tendencias, a la vez que nos acercamos más a nuestra comunidad a través de nuevas colecciones y puntos de venta”. Unas palancas para el crecimiento, para las que confiesan el que “nos inspira ver la acogida que tiene nuestra visión de la moda”, mientras que, apostillan, advierten de que, siguiendo por su misma línea, “seguiremos apostando por ofrecer productos de calidad” y por “expandir nuestra presencia” en el mercado, “al mismo tiempo que fortalecemos la comunidad que hemos construido con nuestro público”.

Crecimiento “offline”, diversificación y equipo

Mirando ya a lo que resta de ejercicio, al tiempo que hacen balance del desempeño protagonizado por la firma a lo largo del primer semestre del año, desde Yuxus anuncian el que guardan por claro propósito el de seguir impulsando su crecimiento y su consolidación en el mercado, tratando para ello de tomar ventaja sobre los mismos pilares que atendíamos a que se encuentran como base fundamental de su modelo de negocio. Unos puntales claves, que se identificarían con los de su decidida apuesta por el medio físico como nuevo y capital canal para terminar de destapar todo el potencial de la marca, firma que cuenta igualmente con la diversificación de su oferta y con el afianzamiento y el refuerzo de sus equipos como segunda y tercera palanca para su crecimiento y expansión.

Tienda de Yuxus en el número 17 de la calle Conde de Salvatierra de Valencia (España). Credits: Yuxus.

Avanzando, por parte, sobre todos y cada uno de estos distintos capítulos para su crecimiento, tras la apertura de su primera tienda física el pasado mes de septiembre, una primera “concept store” que abría por aquel entonces sus puertas en la tan céntrica como comercial calle de Fuencarral de Madrid, este mismo mes de julio de 2024 Yuxus inauguraba su nueva, a la vez que primera, tienda en Valencia. Un establecimiento de unos 150 metros cuadrados de superficie comercial ubicado en el número 17 de la calle Conde de Salvatierra, que ha terminado por sumarse a una red comercial, física, integrada a día de hoy por sus dos tiendas físicas de Madrid y Valencia, y por su presencia, con dos córneres, en el interior de los centros comercial de El Corte Inglés de Castellana-Madrid y de Sagasta-Zaragoza. Un total de cuatro puntos de venta físicos, a los que desde Yuxus guardan por intención sumar, antes de finales de año, una nueva tienda propia, en Sevilla, y dos nuevos córneres en el interior de los centros de El Corte Inglés, en este caso de Diagonal-Barcelona y en el de Valladolid.

En lo que respecta a la diversificación de su oferta como igualmente otra palanca esencial para el crecimiento de la firma, desde Yuxus destacan cómo a lo largo de estos últimos tres meses, como parte de la estratégica campaña de Primavera/Verano 2024, la marca ha terminado lanzando al mercado hasta cuatro colecciones cápsula. Oferta para la que ya preparan seguir dando nuevas muestras de su compromiso por la diversificación, mediante el lanzamiento, durante la primera semana del mes de septiembre, de “Vanguard”; propuesta que describen como “la que será” su colección “más grande hasta la fecha”.

Tienda de Yuxus en el número 17 de la calle Conde de Salvatierra de Valencia (España). Credits: Yuxus.

Mientras tanto, y como última palanca, reflejo tanto del crecimiento pasado que ha venido experimentando Yuxus, como el que esperan que continúe protagonizando la firma de moda y de “lifestyle”, desde su dirección destacan el hecho de que la firma ha pasado de estar integrada por sus tres socios fundadores y un único empleado en nómina, a estar sostenida por un equipo de cerca de 30 trabajadores en nómina, en menos de un año. Teniendo previsto a este respecto seguir adelante con el refuerzo y con la ampliación del equipo a medida que vayan ampliándose y consolidándose las operaciones, en virtud de las iniciativas ya previstas, con vistas a terminar de cerrar el año superando el número de los 45 trabajadores en nómina, entre personal de ventas en tiendas físicas y cargos de oficina. Una plantilla que realmente se terminará de ver excedida en ese número, si se tienen en cuenta los trabajadores independientes, entre asesores de retail y para las tareas de finanzas y de contabilidad, que actualmente también desempeñan una actividad para la firma de moda.

“Yuxus, nacida en 2018 de la mano de tres jóvenes emprendedores en Madrid, ha apostado por una propuesta única de diseño ‘oversize’, con un estilo elegante y atemporal, y prendas de alta calidad”, que la “ha llevado a posicionarse como una de las firmas de moda joven más reconocidas en el panorama nacional”, esgrimen, no sin una cierta dosis de merecido orgullo, desde la dirección de la firma de moda y “lifestyle”. Un rendimiento sobre el que subrayan “el notable crecimiento” que ha venido experimentando la compañía, ajustado precisamente a uno de sus principales objetivos, que pasa por, año a año, “multiplicar la cifra de negocio”, priorizando su crecimiento “frente a la rentabilidad a corto plazo”, en la búsqueda por “establecerse como empresa y construir una comunidad sólida y duradera”. Unas ambiciones para las que “los nuevos datos de facturación”, con ese crecimiento del +250 por ciento durante la primera mitad del ejercicio, “no hacen sino confirmar que la compañía”, apostillan desde la dirección de Yuxus, “se encuentra en el buen camino para cumplir con las previsiones para este 2024”.

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