Mango desembarca en la plaza de España de Madrid
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Madrid – La multinacional de la moda española sigue avanzando en la implantación de su plan estratégico de crecimiento “4E”, y abre las puertas, este viernes 23 de agosto de 2024, de su nueva “flagship store” en Madrid. Un establecimiento de más de 1 500 metros cuadrados ubicado en los bajos del Edificio España, en pleno corazón de la plaza de España y de la ciudad de Madrid, con el que Mango alcanza el número de las 18 tiendas en la capital.
Poniendo de este modo y en primer lugar en contexto esta última apertura de Mango en la Villa y Corte, la multinacional de la moda de origen barcelonés desembarcó por primera vez en Madrid tan solo cuatro años después de que la compañía de Isak Andic abriera su primera tienda en Barcelona, en 1984. Un establecimiento que se ponía en marcha en el número 65 del céntrico y siempre concurrido Paseo de Gracia de la Ciudad Condal, hoy justamente ya reconvertido en una tienda de la cadena “Mango Teen” de Mango, enfocada a un público adolescente y a la que mantienen desde la compañía precisamente como principal puntal para el crecimiento dentro de su plan estratégico “4E”, presentado de manera oficial por la dirección de Mango el pasado mes de marzo. Una hoja de ruta, de 2024 a 2026, desde la que, como principales puntos clave, prevén asentar los cimientos para el próximo y más acelerado crecimiento de la multinacional, mediante la apertura de más de 500 puntos de venta, con el objetivo puesto de, a través de esta expansión de su red comercial, llegar a disparar sus niveles de facturación hasta por encima de los 4 000 millones de euros, para antes del cierre del ejercicio de 2026. Una serie de ambiciones para las que, como antesala de su cumplimiento, han perfilado un ejercicio de 2024 para el que contemplan llegar a inaugurar, en España, cerca de unas 30 nuevas aperturas, junto a unas 15 reformas de puntos de venta ya operativos.
Desde dentro así pues de estos planes estratégicos, desde la misma Mango advierten que, en lo que respecta a las nuevas inauguraciones, estas llegarán principalmente lideradas por nuevos puntos de venta de “Mango Teen”. Enseña con la que contemplan seguir ganando presencia en plazas como Bilbao, Sevilla o Barcelona, al tiempo que la introducen en nuevas localidades como Ibiza, Málaga, Vigo, Oviedo y Murcia, y cuyos nuevos puntos de venta se terminarán de completar con los que igualmente desde la compañía van a seguir realizando de su marca principal, Mango. Firma con la que la multinacional de la moda logra ahora seguir ganando en capilaridad dentro de los lindes de la ciudad de Madrid, con la apertura de esta nueva, e igualmente también estratégica, “flagship store” de la cadena en los bajos del Edificio España. Una galería comercial en la que pasa a compartir ubicación junto a tres de las principales cadenas de su principal competidor, el grupo Inditex, multinacional ya presente en el mismo inmueble de la mano de sus cadenas Zara, Zara Home y Stradivarius, con la apertura de una nueva “flagship” que pasa a destacarse como la 18ª tienda de Mango en la capital, donde suma ya un total de 14 700 metros cuadrados de superficie comercial, y la segunda en la que, después de la tienda de la calle de Serrano, pasa a ofrecer, bajo un mismo techo, toda la oferta comercial de sus líneas Woman, Man, Kids y Teen.
“Coincidiendo con el año de su 40 aniversario, la compañía inaugura hoy su cuarto punto de venta más grande en la capital y su segundo en el país en contar con la certificación de sostenibilidad y eficiencia energética ‘Breeam’”, en la medida en la que la tienda está ubicada en “un edificio que sí cuenta con el certificado Breeam, y por lo tanto, se han tomado en consideración las medidas de este certificado para la tienda”, cuya apertura además, detallan al respecto desde Mango, “se enmarca en el Plan Estratégico ‘4E’ 2024/2026”, diseñado “con el propósito de impulsar la propuesta de valor diferencial de la compañía, la apuesta por la innovación y sostenibilidad y el estímulo de las ventas mediante una gran expansión de su parque de tiendas y el crecimiento de todas sus líneas y canales”. Todo, con relación a una apertura con la que, destacan, Mango no solo “gana capilaridad en España”, sino que “consolida su presencia en Madrid”.
Con material derivado de residuos textiles y con servicio de “asesoría personal”
Diseñada a partir de una “evolución” del nuevo concepto de tienda de inspiración mediterránea “New Med” que desde Mango vienen implementando y desarrollando como base de su exposición en el canal minorista físico, la nueva tienda se encuentra ubicada en el chaflán opuesto, frente a la plaza de España, que ocupa actualmente Zara en los bajos del Edificio España. Inmueble en el que Mango ha pasado a ofrecer, en línea con lo ya señalado, las últimas novedades del total de sus cuatro líneas diferenciadas de producto, desde una “flagship store” dotada con más de 1 500 metros cuadrados de superficie comercial, y con las últimas innovaciones para la mejor experiencia de compra incorporadas por la multinacional de la moda española.
A este respecto, y en mayor detalle, en primer lugar desde Mango subrayan cómo, siguiendo con sus avances en materia de sostenibilidad, en la elección de su nueva ubicación en Madrid ha pesado, al igual que su ubicación estratégica dentro del trazado urbano de la capital, la certificación del Edificio España con el certificado sostenible “Breeam”. Una certificación creada por la organización británica Building Research Establishment destinada a certificar a aquellas construcciones de naturaleza más sostenible, en respuesta a un compromiso del que han querido ser igualmente partícipes desde Mango, de puertas hacia adentro de esta nueva “flagship store”, mediante la instalación de, entro otros, un sistema de monitorización energético, un sistema de iluminación LED de alta eficiencia, o de aparatos sanitarios con sistema de ahorro de agua. Medidas dirigidas a garantizar un uso más eficiente de los recursos naturales, que han reforzado a través del uso de materiales como una piedra natural extraída y trabajada en proximidad, a 160 km de la misma tienda, y que se ha empleado para recubrir más del 60 por ciento de los suelos, y para cerca del 45 por ciento de los revestimientos de pared. Unos paramentos que incluso se han recubierto con un acabado decorativo creado a partir del polvo residual generado a partir del corte de esa misma piedra, en una muestra de compromiso con el diseño de unos interiores más sostenibles y eficientes, desde el punto de vista de aprovechamiento de los recursos, que ha llevado igualmente a Mango a crear un nuevo material derivado de residuos textiles, usado en esta nueva tienda para la fabricación de mesas expositivas. Un mobiliario que encontraremos así dando soporte a la oferta comercial de esta “flagship store” de Mango de la plaza de España de Madrid, cuyo interior se ha recubierto con una pintura absorbente de CO2.
Más allá de esta serie de características constructivas y de elementos de diseño de la nueva tienda, en lo que refiere a su experiencia de compra, la nueva “flagship” dispone de la ya habitual zona “Click&Collect” para la recogida, y también para la devolución, de pedidos; de una amplia zona de probadores, y de un servicio de “asesoría personal” desde el que se brindará de consejos de estilo a todos los clientes que así lo soliciten. Ventaja experiencial a la que se suma la implementación de las últimas tecnologías en materia de RFID, ticket digital o venta optimizada de stock a través del canal online, desde las que, en su suma, se buscará garantizar a los clientes el acceso a una experiencia de compra lo más fluida y omnicanal posible, desde la tienda física de Mango de plaza de España.
“La sostenibilidad y la integración arquitectónica son claves en este nuevo diseño, que”; siguiendo con el concepto de tienda de la cadena, “concibe la tienda Mango como un hogar mediterráneo con diferentes estancias en las que predominan los tonos cálidos y los colores neutros, combinados con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales”, detallan desde la dirección de la cadena. Junto a esta serie de elementos de base de ese modelo de tienda “New Med”, prosiguen, “como novedad, la nueva tienda dispone de una ‘lounge área’ en la primera planta mirando hacia plaza España”. Un rincón que está llamado a convertirse en una visita obligada para todos los clientes que visiten esta “flagship store”, dotada además con un “mostrador de caja de la planta calle” que “está hecho con piedra rosa Sepúlveda”, datando al espacio de un carácter distintivo, mientras que “los escaparates están conectados al atrio de entrada, formando parte de un mismo espacio a través de gradas y abriendo la tienda a la ciudad”.