Ysabel Mora salta al canal minorista y abre su primera tienda física
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La firma de moda valenciana Ysabel Mora, especializada en el sector de la moda íntima y de baño para mujer, hombre e infantil, da un decisivo paso adelante en su estratégica apuesta por consolidar y ganar una mayor cuota de mercado y ensanchar las bases de su comunidad de clientes, con la apertura de su primera tienda física. Un establecimiento que ha pasado ya a abrir sus puertas y a ponerse plenamente en funcionamiento, ofreciendo una amplia selección de sus últimas propuestas de moda, con las que aspiran a terminar de cerrar un ejercicio de 2023 de “récord”.
Ubicada en el interior del centro comercial Bonaire de la localidad valenciana de Aldaia, situado a escasos kilómetros a las afueras de la capital del Turia, en uno de los siete centros comerciales de los que dispone la multinacional australiana Westfield en nuestro país, junto a los centros Westfield Glòries y Westfield La Maquinista de Barcelona, los centro comerciales Westfield Parquesur y Equinoccio de Madrid, y los centros comerciales Garbera de San Sebastián y Splau de Cornellá de Llobregat, la tienda dispone de un total de 140 metros cuadrados de superficie comercial. Un espacio que ha sido mimosamente diseñado y acondicionado desde el estudio de interiorismo especializado en espacios comerciales Tribeka Retail, responsables de firmar las ambientaciones de otros proyectos de tiendas para cadenas como Parfois, Mayoral, Punt Roma o Salsa Jeans.
Frente al reto que suponía el idear esta primera ubicación física de Ysabel Mora, en lo que a su vez significaba perfilar el mismo concepto de tienda que la firma va a tratar de seguir de impulsar a medida que vaya avanzando sobre su plan estratégico de crecimiento y de expansión, desde Tribeka Retail se terminó por concebir una atmósfera embriagadoramente cálida y envolvente, caracterizada por las sinuosas líneas y curvas que dominan todo el espacio. Unos trazos que invitan a ir descubriendo paso a paso las diferentes áreas y espacios en los que internamente ha quedado dispuesto el interior de esta boutique, y que alcanzan su mayor grado de abundancia y profusión, en torno a las áreas de caja y de atención al público, y en la zona de probadores. Dos secciones divididas por un sugerente biombo curvo de madera y rafia, en torno al que se desnudan todas las características y valores orgánicos de los que ha quedado impregnada la tienda, en reflejo de los mismos valores de la marca Ysabel Mora.
“Esta apertura es un auténtico hito dentro del plan de expansión de la compañía”, no dudan a la hora de salir a poner en su justo valor desde Ysabel Mora, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la firma valenciana. Con su apertura, celebrada este pasado 14 de diciembre, la etiqueta consigue alcanzar “un nuevo logro” dentro de su histórico, que “no podría haberse acometido sin el compromiso” establecido “entre compañía y clientes y colaboradores”, subrayan. “Un compromiso”, añaden, “que sigue siendo tan crucial como el primer día”.
Una apertura estratégica, para el presente y el futuro de Ysabel Mora
Fundada en el año 1988 por la emprendedora Isabel Mora, y manteniendo actualmente su sede en la localidad valenciana de Játiva, lejos de resultar en una activación gratuita llevada a cabo de manera aleatoria, el salto de la firma de moda al canal minorista mediante la apertura de esta su primera tienda física, responde a los puntos clave contenidos en el estudiado plan estratégico de crecimiento y de expansión puesto en marcha por su dirección. Una hoja de ruta desde la que confían en de manera progresiva, pero constante, fortalecer la identidad de la marca en el mercado y a ojos de los consumidores, ampliando su huella comercial al mismo tiempo que la de su oferta, desde la que, partiendo de su oferta base especializada en panties y medias, ya ofrecen propuestas de ropa térmica, de conjuntos de ropa de moda de hogar y de baño para hombre, mujer y niño; y, para el caso de mujer, hasta todo un amplio surtido de pantalones y de mallas.
Para la comercialización de esta oferta, cada vez más amplia, de productos, hasta la fecha Ysabel Mora había venido operando a través del canal online, para el que cuenta con una plataforma de venta online propia desde la que atienden envíos a todos los países de la Unión Europea, así como del canal mayorista. Un sector el del multimarca para el que la firma valenciana venía contando con la fuerza que le brinda una red formada por más de 3 000 puntos de venta multimarca, tanto nacionales como internacionales, para la comercialización de una oferta para la que actualmente suman más de 13 000 referencias por temporada, más cerca de otras 300 referencias de las colecciones de baño. Artículos todos ellos que ahora se abren por primera vez a comercializar a través de este nuevo canal de venta minorista que acaban de abrir mediante la apertura de esta primera tienda de Valencia, en lo que confían en que llegará para terminar de disparar unas ventas que prevén terminar de disparar, a las puertas de cerrar este ejercicio de 2023, hasta un +23 por ciento, hasta unos 67 millones de euros de facturación.
“La decisión de abrir un punto de venta físico se debe a una estrategia cuidadosamente definida para fortalecer y consolidar la marca en el mercado situándola en el ‘top of mind’ del consumidor”, apuntan de forma certera desde la dirección de la firma de moda valenciana. En busca de esos objetivos, “la tienda supone una fuerte apuesta para la compañía, con una gran inversión dirigida a profundizar en el conocimiento del usuario a través del contacto personal en tienda”, sostienen desde Ysabel Mola. Para ello, se ha escogido una localización “a la altura”, apostando por “uno de los centros comerciales de categoría ‘premium’ dentro de la Comunidad Valenciana”, con “un tráfico anual de más de 11 millones de visitantes”. Una decisión fruto de la cual se va a conseguir llevar a la marca a “un nuevo formato comercial”, que va a convivir “con el resto de canales de venta” tradicionales, brindando con todo ello a la firma de una diversificación que les va a permitir, confían, “incrementar la notoriedad de marca”, y “llegar a nuevas tipologías de cliente”, y eso “a la vez que se pone a prueba la gama completa de productos”.