Wow abre las puertas de su espacio gastronómico
cargando...
Esperada con la máxima expectación desde el mismo momento en el que Wow Concept, la suerte de marketplace “phygital” impulsado por el reconocido empresario, y otrora presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, arrancase su andadura a comienzos del pasado mes de mayo desde el pleno corazón de la Gran Vía de Madrid, finalmente esta semana ha terminado abriendo sus puertas al público “The Penthouse byWow”. Nombre con el que ha terminado bautizándose al área gastronómica de esta “mega-concept store”, un centro que espera con su inauguración terminar de consolidar su presencia en el centro de la capital de España, convertido en un destino ineludible para las compras y el disfrute de una experiencia gastronómica del más alto nivel, tanto para oriundos como para entre todos aquellos foráneos que se acerquen a visitar la ciudad.
Ubicada y repartida por entre las dos últimas plantas, las alturas 5 y 6, con las que cuenta la tienda Wow Concepto del número 18 de la Gran Vía, para su ideación los responsables de ambientar el espacio se han inspirado en los orígenes del propio inmueble como sede del tan antiguo como célebre Hotel Roma de Madrid. Establecimiento que abría sus puertas el 3 de octubre de 1915 como el primer edificio en terminarse de la nueva Gran Vía, así como uno de los primeros y más exclusivos establecimientos hoteleros de Madrid —el Ritz de Madrid había sido inaugurado apenas unos años antes, en 1910—, y a cuya mágica y omnipresente atmósfera han terminado por encomendarse, concibiendo un espacio estructurado a lo largo de diferentes ambientes y salones. Una serie de distintos rincones desde los que se ha tratado de homenajear a la propia naturaleza que un mismo origen se le dio a esta parte del inmueble, reservada entre otros fines a servir de alojamiento al antiguo director del Hotel Roma. Siendo la de ahora una distribución que se ha terminado de organizar potenciando el valor de las dos amplias terrazas con vistas que se disponen en la planta 6 de edificio. Terrazas que de otro lado ya han servido, como se espera que sigan haciéndolo, de telón de fondo para las celebraciones organizadas con motivo del lanzamiento de distintas propuestas en moda, como la cápsula firmada por Alled-Martínez para Karl Lagerfeld o la creada por Palomo Spain para Puma.
“ ‘The Penthouse byWOW’ es la guinda del pastel, y nunca mejor dicho”, se encarga de remarcar el propio Dimas Gimeno, fundador de Wow Concept, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia dirección del espacio. “Este restaurante es lo que estábamos esperando para posicionarnos todavía más en el mercado y crear un punto de encuentro único en Madrid”. Con su apertura, valora Gimeno, “ahora no solo vendrás a Gran Vía 18 a descubrir las últimas tendencias, sino que también podrás terminar tu recorrido en el sitio perfecto para comer y disfrutar de la mejor de tus veladas”.
Una oferta gastronómica “dinámica”
Con sus puertas abiertas al público desde este mismo lunes 21 de noviembre, la variada oferta de esta nueva área gastronómica ha comprendido la ideación de desde distintas barras, pensadas especialmente para la toma del aperitivo, con los tradicionales vermuts madrileños o de una buena cerveza, por cortesía de Mahou como patrocinadora oficial del espacio, hasta de diferentes rincones y salones, en su caso destinados a albergar las zonas de comedor del nuevo restaurante. Un proyecto de restauración que se encargará de dirigir el grupo especializado Triciclo, con el reconocido chef Javier Goya como responsable de cocina.
Convertido así pues en el plato fuerte, y nunca mejor dicho, de la nueva oferta gastronómica que ha pasado a incorporar el centro Wow Concept de Gran Vía, y siguiendo además con el valor del propio establecimiento como tienda conceptual con una selección dinámica de marcas, igualmente desde el nuevo restaurante dirigido por Goya se tratará de ofrecer una oferta cambiante sobre la carta del restaurante. Explicándose a este respecto que el cocinero será el encargado de dirigir una serie de distintas experiencias que irán cambiando mes a mes, junto a diferentes cocineros reconocidos, chefs con Estrellas Michelín y hasta incluso creadores culinarios que han hecho carrera y destacado a través de las plataformas digitales. Una interesante propuesta que, en este arranque del restaurante, a partir del mes de diciembre se encargarán de poner en práctica junto a Goya los cocineros Jordi Vilá, del Alkimia; Rafa Soler, del Audrey’s; y Gemma García, responsable de cocina del Mannix de Valladolid.
“ ‘The Penthouse byWow’ ha conservado los salones dedicados a la tertulia, un estudio de grabación y hasta la habitación privada y el baño del director”; estancias que ahora han pasado a estar “ocupadas por mesas” desde las que “los clientes podrán comer en diferentes habitaciones ambientadas según” sus propios “orígenes”, entran a detallar desde la dirección de Wow. En línea además con lo ya apuntado, “en la planta 6 hay dispuestas dos amplias terrazas con unas vistas privilegiadas”, con una dirigida hacia “la Gran Vía madrileña y otra a la calle Clavel”. Ambientes que se presentan como “el lugar perfecto para las sobremesas y encuentros con amigos”, destacándose sobre una ambientación espacial a lo largo de la cual “también se han diseñado unas barras donde se podrá tomar el aperitivo o los clásicos vermuts madrileños acompañados de cervezas Mahou, sponsor oficial”. Características todas estas que hacen de este “The Penthouse byWow” el complemento perfecto para una concept store que ha sido concebida “como un punto de encuentro único en la capital” para todos aquellos que quieran “vivir una experiencia gastronómica” y de compras “única”.
Con un nuevo Wow en Serrano
Con esta inauguración de su área gastronómica termina por completarse y ponerse a pleno rendimiento el centro Wow Concept de la Gran Vía de Madrid. Un establecimiento cuya oferta el mismo Dimas Gimeno ya se ha encargado de confirmar que se encargará de completar, mediante la próxima apertura de una segunda tienda Wow, en este caso ubicada en el centro del elitista barrio de Salamanca, en el antiguo edificio de Serrano 52 que hasta ahora se había encargado de ocupar El Corte Inglés reuniendo una exclusiva oferta dirigida de manera específica al público masculino, de la mano de marcas de la talla de Balenciaga, Tod’s, Valentino, Armani, Fendi, Givenchy, Gucci, Prada, Hugo Boss, Moncler, Balmain, Celine, Dolce&Gabbana, Dior, Off White o Versace. Parte central de una oferta y de una experiencia en compra que el centro igualmente terminada de completar, como ahora hace el Wow de Gran Vía, con una serie de distintos espacios gastronómicos capitaneados por los reconocidos David Muñoz, Roberto Ruiz y Jordi Roca.
“Hemos llegado a un acuerdo para alquilar Serrano 52 para Wow Concept, un edificio mítico con una larga tradición comercial en Madrid”, entraba a confirmar el propio Gimeno desde su cuenta personal de LinkedIn poco después de desvelarse la noticia. Este nuevo centro, añadía, “desempeñará un papel complementario con respecto al actual de Gran Vía 18”. “Siempre he tenido claro que Madrid es una de las capitales más dinámicas de todo el mundo y, en los últimos años, está compitiendo por estar en las primeras posiciones en los rankings no solo europeos... ¡sino mundiales!”, subrayaba el fundador y presidente de Wow. “Madrid ha conseguido esta dinámica positiva gracias a convertirse en un hub internacional que no deja de ampliar su oferta comercial, de hostelería y restauración, cultural…” mediante “proyectos como Galería Canalejas y el hotel Four Seasons, el próximo desarrollo del edificio Metrópolis de la mano de Grupo Paraguas, el nuevo Ritz Mandarin Oriental Hotel Group, el Rosewood Villa Magna y otros,... o, por ejemplo”, con todo “lo que va a suponer el moderno Santiago Bernabéu, el Primavera Sound, o el nuevo Museo de las Colecciones Reales” como iniciativas de captación y de atracción del “turismo nacional e internacional”. Una mayor afluencia de público para una ciudad desde la que Wow tiene como punto de mira seguir expandiendo su huella.