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Dimas Gimeno abrirá un nuevo Wow en El Corte Inglés de Serrano 52

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Antiguo centro comercial de El Corte Inglés de Serrano 52, fotografía de archivo.

Cuando, rodeada de la máxima expectación, Wow Concept Store abría las puertas de su esperadísima tienda de corte “phygital” en el número 18 de la Gran Vía de Madrid, no eran pocas las voces que, una vez descubierto y recorrido el espacio, se mostraban reticentes frente a la oferta comercial que el otrora presidente de El Corte Inglés, el empresario Dimas Gimeno, presentaba ahora de la mano de este nuevo proyecto para el centro de la capital de España. Un punto sobre el que abiertamente se ha prevenido de que una oferta de lujo como la que trataba de ofrecer Wow era más adecuada para el exclusivo barrio de Salamanca que para un centro abarrotado de turistas, en una advertencia de la que parece que ya era bien sabedor, a vista de los hechos, el propio Gimeno, quien acaba de anunciar el haberse hecho con el antiguo centro comercial de El Corte Inglés de Serrano 52 con el fin de abrir la segunda tienda de Wow en Madrid, ahora ya sí en plena milla de oro de la capital.

Propiedad del empresario Celso García, el complejo de Serrano 52 venía siendo ocupado desde el pasado año 2015 por la popular cadena de grandes almacenes, reuniendo bajo su techo una exclusiva oferta comercial, exclusivamente para un público masculino, con las últimas propuestas en moda de marcas de la talla de Balenciaga, Tod’s, Valentino, Armani, Fendi, Givenchy, Gucci, Prada, Hugo Boss, Moncler, Balmain, Celine, Dolce&Gabbana, Dior, Off White o Versace. Un catálogo que la cadena terminaba de completar con una experiencia gastronómica del más alto nivel, de la mano de los espacios dirigidos por restauradores de tan alto perfil como David Muñoz, Roberto Ruiz y Jordi Roca, componiendo un punto y aparte dentro de su estrategia comercial al que se decidían a poner punto y final el pasado 1 de agosto, momento en el que pasaban a integrar toda la oferta masculina de Serrano 52 en su vecino centro comercial, propio, de Serrano 47, una vez descartado el seguir manteniéndose en calidad de inquilina en la propiedad.

Una salida que ha terminado aprovechando Gimeno, para firmar, tal y como se han encargado de adelantar desde el medio generalista El Confidencial, un contrato de arrendamiento por 30 años, sobre una propiedad que el propio empresario se encargó de arrendar para El Corte Inglés durante los años en los que se mantuvo al frente de la dirección del Grupo de grandes almacenes, hasta su destitución del cargo de presidente el 14 de junio de 2018.

Dos tiendas complementarias

Una vez formalizado el contrato, los planes del empresario, que él mismo se encargaba de anunciar en declaraciones concedidas al citado medio, pasan ahora por desarrollar en el interior del centro de Serrano 52 un nuevo espacio Wow Concept Store, que espera que pueda llegar a abrir sus puertas durante el segundo semestre del próximo año de 2023. Unos tiempos más acelerados que los que se requirieron para la apertura del Wow de Gran Vía, fruto del buen estado en el que se encuentra un inmueble perfectamente adaptado ya a los fines de espacio de venta multimarca al que quiere destinarlo el empresario.

A este respecto, y mientras trata de cerrar los detalles para la apertura definitiva al público del área de restauración del centro de Gran Vía, Gimeno no duda a la hora de alabar las ventajas de su recién alquilado complejo en plena milla de oro de la capital de España. Un centro que le deberá de servir para terminar de ajustar la oferta comercial de su actual tienda, apoyándose en un nuevo punto de venta que el propio empresario reconocía que tratará de vincular a una oferta más de lujo, acorde a la que en la misma zona ofrecen marcas y casas de la talla de Loewe, Miu Miu, Louis Vuitton o Stella McCartney, al tiempo que redirige la tienda de Gran Vía para enfocarla a una oferta más plenamente alternativa y ajustada al público que habitualmente acude a visitar y a realizar sus compras al centro de Madrid, y cuyo perfil difiere del que realiza sus compras entre las calles de Ortega y Gasset, Goya y esta de Serrano en la que se terminará por ubicar la segunda tienda Wow del empresario.

“Siempre hemos tenido claro de Madrid es la gran apuesta”, tratándose de “una ciudad que está en pleno crecimiento y expansión” y que “en menos de lo que pensamos, va a estar compitiendo con las primeras capitales de Europa” como destino de compras, trataba de poner en valor el propio Gimeno en declaraciones a El Confidencial. Sobre el nuevo espacio que acaba de arrendar, “es el mejor local comercial que hay ahora mismo en Madrid, con diferencia”, y además resulta “perfecto para nuestro concepto, porque como su antiguo inquilino era El Corte Inglés, está preparado para un concepto multimarca”, entraba a explicar el empresario, al tiempo que alababa el papel complementario que jugará este nuevo punto de venta de Wow en el barrio de Salamanca con respecto al de Gran Vía. Unas zonas en las que se muestra “la misma complementariedad que podemos ver en Londres entre Regent Street y el Soho”, y que tratará de capitalizar el empresario con una oferta comercial que, en lo que atañe a su tienda del centro de Madrid, se encuentra “mejorando” a diario “incorporando marcas constantemente”. Todo con el fin de dar justa respuesta a un proyecto que, frente a las dudas, “va conforme a lo que teníamos previsto”, enfatiza Gimeno, a falta ya tan solo de la apertura de un área de restauración de reúne, bajo su punto de vista, “los metros cuadrados mejor preparados para la hostelería del centro de Madrid”, metros que espera que puedan abrir finalmente al público a lo largo del próximo mes de noviembre.

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