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Tendam crece en EMEA con nuevas tiendas en Georgia, Armenia y Túnez

Por Jaime Martinez

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Retail

Nuevas tiendas de Women’secret y de Springfield en el centro comercial “Mega Mall” de Ereván (Armenia). Credits: Tendam.

Madrid – La multinacional de la moda española Tendam sigue ganando peso internacional, con la apertura de nuevos puntos de venta en los “potenciales” mercados para la compañía de Georgia, Armenia y Túnez. Aperturas con las que la propietaria de cadenas como Cortefiel, Women’secret o Springfield sigue afianzando su presencia en la región de EMEA, afianzando su posición tanto en Europa como en el Norte de África.

En ese propósito, para la hora de salir a emprender esta última ronda de aperturas internacionales, la multinacional española ha vuelto a apostar por su particular hoja de ruta, sostenida sobre el crecimiento y la expansión de la red comercial tanto de Women’secret como de Springfield. Las de hecho dos principales cadenas y “ecosistemas” de la moda del Grupo Tendam, por volumen de negocio, sobre las que justamente trata de apoyarse la dirección de la multinacional de la moda española para seguir emprendiendo en su escalada internacional, valiéndose de ambas para el caso tanto de abrir como de testar el posible potencial crecimiento de la compañía, y de sus distintas marcas en cartera, dentro de tanto nuevos como de emergentes mercados en los que Tendam busca entrar o bien consolidar sus operaciones. Cuestión esta última que es la que se han marcado por objetivo firmar, con la apertura de un total de cinco nuevos puntos de venta de Women’secret y de Springfield en los países de Georgia, Armenia y Túnez.

Desde sus líneas más generales, desde estas nuevas aperturas “Tendam sigue avanzando en la ampliación de su red de tiendas a nivel internacional, centrándose en mercados y países con un claro potencial de crecimiento, y aprovechando su experiencia y capacidad multimarca para impulsar el éxito de sus marcas”, defienden desde la dirección de la compañía española. Unas inauguraciones que vienen a completar el histórico sobre la escena internacional que ya vienen protagonizando ambas cadenas, y con el que, a fecha de cierre de su último ejercicio de 2023, finalizado a fecha del pasado 29 de febrero de 2024, Women’secret llegaba a sumar 692 puntos de venta en 63 países, y Springfield, la principal marca comercial de Tendam con 447,8 millones de euros de facturación anual, 720 puntos de venta, repartidos por 56 países.

Con tres aperturas de Women’secret y dos de Springfield

Detallando esta últimas actualizaciones sobre sus respectivas redes comerciales, para el caso de Women’secret, la cadena de íntimo de Tendam, y bajo cuyo paraguas desarrollan su actividad las firmas del grupo Women’secret, Dash and Stars y Hi&Bye, acaba de abrir las puertas de tres nuevos puntos de venta. Dos de ellos en Europa, en el centro comercial Tbilisi Mall de Tiflis, la capital de Georgia, y el otro en el centro comercial Megamall de Ereván, la capital de Armenia. Mientras que el tercer punto de venta lo ha hecho en la región del Norte de África, y en concreto en la avenida Habib Bouguiba de Nabeaul, una de las principales arterias comerciales de esta ciudad tunecina costera ubicada al sureste de Túnez, la capital del país. Inauguraciones con las que la firma de íntimo termina alcanzando los cuatro puntos de venta independientes en Georgia, los tres en Armenia, y los seis en Túnez.

Nueva tienda de Women’secret en Nabeul (Túnez). Credits: Tendam.

Mientras tanto y de manera paralela, la oleada de estas cinco nuevas aperturas de Tendam se ha terminado de completar con la de dos puntos de venta de Springfield. Establecimientos que por su parte han abierto ya sus puertas en Armenia, en el mismo centro comercial Megamall en el que lo ha hecho una de las nuevas tiendas de Women’secret; y en el centro comercial tunecino Mall of Sfax, ubicado en una de las principales vías de acceso a la capital del país. Una apertura especialmente estratégica, dado que se ha dado en el calificado como el primer “shopping resort” que ha pasado a ponerse en funcionamiento en el país norteafricano, donde Springfield ha terminado de alcanzar con esta el número de los seis puntos de venta; siendo únicamente dos los que alcanza a contar ahora en Armenia, en una muestra de confianza en el potencial que la antigua república soviética puede terminar por representar en los planes de crecimiento y a futuro de la multinacional española.

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