SKFK abre una nueva tienda en Donostia
cargando...
La marca bilbaína de moda femenina sostenible, SKFW, que hizo su debut en septiembre pasado en la pasarela Off de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, celebra la inauguración de una nueva tienda en Donostia.
La nueva tienda plasma la esencia de la mujer SKFK, donde el espacio cede por completo el protagonismo a las prendas, colores, tejidos y estampados para que las clientas puedan sentirse ellas mismas; una tienda con mucho encanto y calidez que refleja la esencia de la marca. Además de colores claros y mucha luminosidad, se integran también los tonos relacionados con la naturaleza que nos recuerdan los valores de la firma.
Ya “tuvimos una tienda en Donostia hasta el año 2020, pero sentíamos que teníamos que volver a esta ciudad”, explican desde SKFK.
Con ocho tiendas propias actualmente en funcionamiento y tres más en Francia, la marca tiene previsto fortalecer su canal de venta multimarca, que experimentó un crecimiento en la última temporada.
Además, contemplan la posibilidad de abrir más tiendas en ubicaciones estratégicas para la marca durante el año 2024, según detallan desde la dirección de la marca.
Actualmente, SKFK ya dispone de numerosos puntos de venta propios tanto a nivel nacional en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, como a nivel internacional en Marsella o Santiago de Chile.
La sostenibilidad y la ética son pensamientos que han movido sus entrañas desde que en 2003 visitaran una de sus fábricas en China y vieran “cómo el agua salía al río con los colores de los tintes que usábamos”, explicaba Maia Eder, Directora Creativa de SKFK a FashionUnited en una entrevista, una preocupación en torno a la que dieron forma a su modelo de negocio, que continúan expandiendo ahora de la mano de esta nueva tienda.
Con más de 25 años y 40 colecciones a sus espaldas, la marca, que dejó de llamarse Skunkfunk, asegura que "el viaje continúa en las tiendas de siempre, con los mismos valores y los diseños favoritos de la clientela fiel".
Fundada en Bilbao en 1999, la marca mantiene sus oficinas en la ciudad donde nació y es desde allí que diseñan meticulosamente cada prenda desde cero, siguiendo los principios de la moda lenta.