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Simorra avanza en su plan de expansión nacional y desembarca en Orense

La apertura de la nueva tienda llega para consolidar el proceso de capilaridad que la firma barcelonesa lleva implementando en España durante los últimos años, y que le ha conducido a sumar ya más de 90 puntos de venta por todo el país.
Por Jaime Martinez

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Retail
Tienda de Simorra en la rua Parque de San Lázaro de Orense (España). Credits: Simorra.

Madrid – La firma de moda barcelonesa Simorra, en manos de la familia industrial Dimas desde el año 2006, avanza sobre su decidido plan de expansión y consolidación a nivel nacional, con la apertura de una tienda en Orense. Ciudad en la que terminan así y ahora por desembarcar, afianzando la presencia de la emblemática casa de modas en la región norte de España.

Ubicada en pleno corazón de la ciudad gallega, frente a los mismos lindes del parque de San Lázaro y en el interior de un local comercial situado a los pies del edificio del antiguo Hotel Parque de Orense, la nueva tienda de Simorra en Galicia abría sus puertas al público este pasado jueves, 3 de julio de 2025. Una apertura con la que la firma de moda barcelonesa termina por desembarcar en Orense, consolidando con ello su presencia en una comunidad autónoma de Galicia en la que ya venía operando desde sus distintos puntos de venta de La Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Lugo. Ciudades desde las que desde la firma venían ya comercializando sus distintas propuestas en moda, para mujer, tanto desde los diferentes córneres en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés con los que disponen en la región, como desde las tiendas monomarca con las que la marca ya contaba en La Coruña, Vigo y Lugo, y a las que ahora se termina por sumar esta nueva tienda de Orense, el primer punto de venta monomarca con el que pasa a contar la firma en la ciudad gallega.

Tienda de Simorra en la rua Parque de San Lázaro de Orense (España). Credits: Simorra.

Desde su interior, y desde este pasado jueves, la marca de moda barcelonesa ha pasado ya a ofrecer una tan amplia como cuidada selección de sus últimas propuestas de moda de temporada. Unos artículos que han pasado a poner al alcance de toda la población y los visitantes que recorren las travesías de la ciudad gallega, enmarcadas bajo la delicada atmósfera en torno a la que se ha terminado por configurar y dar forma a la ambientación de esta tienda, siguiendo para ello con las directrices que marca y establece el nuevo modelo de tienda de Simorra. Un concepto de punto de venta que se destaca por el empleo de una sutil paleta cromática dominada por tonalidades naturales, cálidas y terrosas, y el uso de unas sinuosas y delicadas líneas de naturaleza orgánica; suma de elementos todos ellos que dialogan y hablan de los mismos valores y códigos que caracterizan el ADN de marca de Simorra como casa de modas, y el de sus colecciones.

“Fundada en Barcelona y con una trayectoria que abarca décadas, Simorra se ha consolidado como un referente en la moda femenina” gracias a unas colecciones que “destacan por la alta calidad de los materiales y la meticulosa confección al detalle, características que conquistan paso a paso al público femenino”, defienden desde la firma de modas a través de una nota. Tomando cuerpo en la forma de “desde elegantes vestidos hasta prendas de diario con un toque de sofisticación, cada pieza resulta ser una declaración de estilo, calidad y artesanía” enfatizan; valores que igualmente se ha buscado transmitir y plasmar en esta nueva tienda de Orense, con cuya apertura se “refuerza la presencia de la marca en el noroeste peninsular”.

Con 30 aperturas en España en solo un año

Poniendo en mayor contexto esta apertura, esta viene a marcar un, por ahora, último punto dentro de la sostenida estrategia de crecimiento a nivel nacional que han venido impulsando desde Simorra durante los últimos años, y en especial a raíz del relanzamiento de la marca sobre el que han acelerado durante estos últimos ejercicios desde la dirección de la marca, en manos de la familia industrial de inversores Dimas desde el año 2006. Un proceso sobre el que salen así y ahora a terminar de ganar en capilaridad, y que se está llevando a cabo mientras la firma barcelonesa empieza a contar con una presencia cada vez mayor a nivel internacional.

Tienda de Simorra en la rua Parque de San Lázaro de Orense (España). Credits: Simorra.
Tienda de Simorra en la rua Parque de San Lázaro de Orense (España). Credits: Simorra.
Tienda de Simorra en la rua Parque de San Lázaro de Orense (España). Credits: Simorra.

De manera algo más pormenorizada, en lo que respecta a estas estrategias de crecimiento, expansión y consolidación a nivel nacional, Simorra suma actualmente unos 97 puntos de venta, entre tiendas propias, establecimientos franquiciados, puntos de venta outlet y córneres ubicados en el interior de centros comerciales de El Corte Inglés, repartidos por más de 60 ciudades españolas. Una red comercial que se termina de completar con las operaciones que llevan a cabo a través del canal online, tanto desde su tienda online oficial como desde una serie de marketplaces de referencia, y red sobre la que subrayan además desde Simorra que la marca, durante solamente el último año, ha logrado incrementar su capilaridad en España, mediante la apertura de 30 nuevos puntos de venta.

Acompañando a esta ya bien consolidada presencia a nivel nacional, a nivel internacional la marca opera con una tienda en Portugal, en el centro comercial Atrium Saldanha de Lisboa; y con 11 puntos de venta en México, todos ellos en formato córner e instalados en el interior de distintos centros comerciales de la compañía mexicana de grandes almacenes El Palacio de Hierro. Una presencia internacional, que el pasado mes de marzo se terminó de ampliar con la apertura de un primer punto de venta de Simorra en Francia, en el interior de las galerías Printemps Haussmann de París. Una apertura y desembarcado en el mercado francés que desde la dirección de Simorra no dudaron a la hora de calificar como de un decisivo paso adelante en los planes de crecimiento internacional de la marca; planes para los que manejan además ya por próximos objetivos tanto el de acelerar hacia una mayor diversificación de su oferta comercial, como el de alcanzar a sumar hasta 15 puntos de venta en Francia en los próximos dos años.

Tienda de Simorra en la rua Parque de San Lázaro de Orense (España). Credits: Simorra.
Tienda de Simorra en la rua Parque de San Lázaro de Orense (España). Credits: Simorra.
Tienda de Simorra en la rua Parque de San Lázaro de Orense (España). Credits: Simorra.

“La nueva tienda en Ourense refuerza la presencia de la marca en el noroeste peninsular y responde al compromiso de Simorra por ofrecer una moda que trasciende tendencias, pensada para acompañar a las mujeres en su día a día con prendas duraderas, con alma y propósito”, esgrimen desde la dirección de la firma de moda barcelonesa. Con la apertura de este nuevo punto de venta, la marca sigue “consolidando así su presencia en Galicia y reafirmando su compromiso con la expansión nacional”, una hoja de ruta para la cual “esta nueva apertura supone un paso más en el crecimiento de la firma, que continúa acercando su universo a nuevas ciudades” del país. Una mayor capilaridad, que lleva actualmente a Simorra a estar “presente en más de 60 ciudades españolas”, gracias a la implementación de una ofensiva sobre la que “en el último año”, subrayan, “Simorra ha acelerado”, mediante “la apertura de 30 nuevos puntos de venta, afianzando su posicionamiento dentro del sector de la moda contemporánea”.

En resumen
  • La firma de moda barcelonesa Simorra ha abierto una nueva tienda en Orense, consolidando un proceso de expansión nacional que les ha llevado a firmar 30 aperturas en solo un año.
  • La nueva tienda en Orense presenta las últimas colecciones de Simorra en un espacio con una estética que refleja los valores de la marca.
  • Simorra ha expandido su presencia a nivel nacional e internacional, con unos 97 puntos de venta en España y presencia en Portugal, México y Francia.
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