Shein escoge Japón para abrir su primera tienda física permanente
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Shein da definitivamente el salto al canal offline. Y es que después de estar coqueteando con su presencia “efímera” en el corazón de prácticamente la totalidad de las grandes ciudades del mundo de todas las regiones en las que opera, desde Europa a Asia pasando por América, donde cuenta con su principal mercado en el siempre resistente y confiable mercado americano, a través del modelo “pop-up”, la minorista china se encuentra ultimando los preparativos para abrir finalmente la que será su primera tienda física permanente en el mundo.
Según se encargaba en esta misma dirección de anunciar y de confirmar un portavoz de la misma Shein esta semana a través de diferentes medios de noticias internacionales, como la agencia Reuters y la edición para Asia de InsideRetail, el próximo domingo 13 de noviembre la minorista abrirá las puertas de su primera tienda física, a escala global, en el exclusivo distrito Harajuku de Tokio. Barrio que se distingue dentro del trazado urbano de la capital de Japón por ser el centro de la cultura adolescente y por servir de marco para la máxima expresión de sus nuevas generaciones, a través de la moda, en lo que le ha llevado a convertirse en punto de reunión de no pocas firmas de moda, tanto locales como internacionales, especialmente en torno a la exclusiva vía de Cat Street. Artería comercial en la que Shein pasará a ocupar un local comercial de algo más de 200 metros cuadrados de superficie comercial, estructurados en dos plantas, sumando su nombre a una escena urbana de la que ya participan marcas de moda y de estilo de vida tan conocidas como Patagonia, Levi’s, Tommy Hilfiger, Columbia, Birkenstock, Ralph Lauren, la cadena de joyerías Tiffany’s, Paul Smith, Adidas, Lanvin o Woolrich.
Bajo un formato showroom, con compras online
Profundizando en los, por ahora escasos, detalles que han trascendido del nuevo establecimiento, cuya inauguración se encargará de marcar un importantísimo punto de inflexión en lo que ha venido siendo la historia y la vertiginosa trayectoria que ha venido protagonizando Shein dentro del mundo minorista desde su fundación en el año 2008, por las informaciones ya difundidas estimamos que la nueva tienda permanente de Cat Street se desarrollará sobre un formato showroom similar al que la multinacional china ha implantado a lo largo de este último verano, de la mano de la fintech tecnológica Klarna, por distintas capitales europeas, entre ellas Barcelona. Un modelo opuesto al empleado en otras activaciones de la minorista, como la de su pop-up de Madrid, en las que sí permitía a sus clientes adquirir al momento las piezas presentes en sus tiendas efímeras.
En este sentido, y de una manera similar a la experiencia ofrecida, con una cierta polémica después del modelo expuesto en Madrid, desde su pop-up de Barcelona de este pasado verano, el público que termine acercándose a esta primera tienda física permanente de Shein en Japón, podrán descubrir y probarse las últimas novedades en moda, accesorios y complementos de la minorista, valiéndose para ello de un espacio que contará con tres probadores. Unas piezas que contarán con un código QR que podrán escanear con sus respectivos dispositivos móviles, para pasar desde ahí a completar el proceso de compra a través de la aplicación oficial de Shein. Un proceso por el que, una vez completado, no terminarán llevándose el modelo o la pieza en cuestión consigo a la hora de dejar el local, sino recibiéndolo en el plazo previsto en sus respectivas residencias o en la dirección que hayan incluido durante el proceso de compra. Parte central de una experiencia en tienda que desde Shein terminarán de completar con toda clase de experiencias.
Precisamente sobre este punto, el del “experiencial”, desde la minorista china también han explicado que el mismo establecimiento contará con un espacio especialmente enfocado a realizar fotografías que poder compartir a través de las redes sociales, como Instagram. Una zona que contribuirá a ese objetivo que se habrían marcado desde Shein de seguir impulsando su negocio online, a través también del canal físico, en lo que llegará igualmente acompañado desde esta tienda de Cat Street de la organización de toda clase de presentaciones y eventos, físicos, similares a los que ha venido realizando a lo largo de los años Shein en distintas partes del mundo, y de entre los que sobresale el reciente desfile organizado en París a finales del mes de septiembre junto a 25 diseñadores emergentes, incluido entre ellos el reconocido diseñador español Victor von Schwarz. Una estrategia con la que tratarán de ahondar entre las nuevas generaciones de consumidores japoneses, sirviéndose de la versatilidad de un espacio que contará con el potencial para adaptarse a las necesidades de cada momento de la minorista, ya sea desde la organización de un desfile a la presentación u otra clase de activación junto a un determinado diseñador, y que abrirá sus puertas siguiendo al éxito que la compañía estaría experimentando en su pop-up japonesa de Osaka. Una tienda efímera que se presenta como la última de las distintas que ha venido abriendo Shein en suelo japonés desde principios de año, y que permanecerá abierta durante un total de tres meses, hasta el próximo 27 de enero, como una pop-up de formato showroom dispuesta de 9 probadores y desde la que se exhiben cerca de 800 referencias de todas las distintas categorías de productos de Shein, desde moda para mujer y para hombre, a artículos para el hogar, de su línea para mascotas y de sus productos de belleza.
“El enfoque de Shein sigue siendo ‘digital-first’”, se encargaba de resumir un portavoz de Shein, en declaraciones concedidas al medio InsideRetail en su edición para Asia, subrayando con ellas el sentido único e inequívoco que defienden que sigue manteniendo la minorista, también en su estrategia sobre el canal offline. A través de todos sus espacios físicos, incluido el de esta próxima tienda en Japón, “los clientes de Shein pueden experimentar con nuestros productos de moda y de lifestyle”. Un fin para el que “seguiremos expandiendo nuestro mapa de pop-ups”, del mismo modo que continuarán trabajando “haciendo que la moda y los artículos de belleza puedan ser accesibles para todos”.