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Shein lanza línea sostenible y colaboración con Stagecoach

Por Jaime Martinez

29 abr 2022

Moda

Photo Credits: EvoluShein, nueva línea de Shein especializada en el uso de tejidos reciclados.

En su ofensiva por seguir ganando cuota de mercado, al tiempo que trata de poner freno y responder a los mensajes que la acusan de promover un modelo de negocio irresponsable y altamente nocivo para el entorno, el pure player exclusivamente digital chino Shein, multinacional global de la moda que ya se ha destapado como una de las principales rivales de compañías de la talla de H&M, Inditex o Gap, acaba de anunciar en estas últimas 24 horas dos importantes iniciativas con las que aspira a seguir elevando el valor de su marca, y por ende el de sus colecciones: el lanzamiento de una nueva línea de prendas sostenibles bajo el nombre de “evoluShein”, y el de una colección cápsula, en este caso en colaboración con el festival de música country Stagecoach de California con motivo de su nueva edición.

Siguiendo con los principios que desde Shein defienden a través del decálogo de buenas prácticas, éticas y sostenibles, que reúnen en torno a su programa de responsabilidad social corporativa, la minorista china se ha asociado con la organización sin ánimo de lucro Vital Voices para lanzar “evoluShein”. Una nueva línea de artículos comprometidos, a través de cuyas ventas Shein se encargará de contribuir a los trabajos que desde Vital Voices realizan en el marco de sus distintos programas de liderazgo y empoderamiento femenino, en defensa de y lucha contra la violencia de género, contra la crisis climática o las desigualdades económicas. Valores que pasarán de este modo a sostener las diferentes colecciones que Shein seguirá desarrollando bajo el paraguas de esta nueva etiqueta, en una apuesta ética y por la sostenibilidad que se terminará de ver reforzada por una producción mediante procesos y materiales comprometidos con el entorno. Principales pilares de esta nueva “evoluShein”, que desde Shein ya adelantan que se convertirá en su propio laboratorio y campo de pruebas para la experimentación de nuevas y disruptivas soluciones en materia de sostenibilidad.

“Estamos comprometidos con la construcción de un ecosistema de la moda más responsable”, manifestaba de manera tajante Adam Whinston, director glogal del departamento de compromisos ambientales, sociales y de gobierno de Shein, a través de unas declaraciones hechas públicas por la propia minorista china. “Lanzar evoluShein este año es un paso importante en nuestros compromisos por la sostenibilidad”, mediante una acción “que toca cada una de nuestras principales áreas clave: proteger el medioambiente, apoyar a las comunidades y empoderar a los emprendedores”. Por ello, “invitamos a todos nuestros socios y clientes a unirse a nosotros en este viaje”.

Photo Credits: EvoluShein, nueva línea de Shein especializada en el uso de tejidos reciclados.

Un laboratorio para la experimentación con las últimas innovaciones sostenibles

Las primeras prendas diseñadas bajo el paraguas y los términos de sostenibilidad que desde Shein tratarán de defender desde esta nueva “evoluShein”, pasarán a estar disponibles y accesibles a nivel global, a partir de este mismo viernes 29 de abril de 2022. Estando entre los planes de la compañía el seguir promocionando el desarrollo de la nueva línea, hasta llevar hasta el rango de las 1.500 referencias de producto para finales del próximo mes de septiembre de 2022.

Iniciando este viaje, que deberá culminar con esta “evoluShein” arañando una buena parte de ese total de hasta 600.000 artículos disponibles con los que cuenta en estos momentos Shein como parte de su oferta, nos encontramos con un primer lanzamiento que llegará principalmente integrado por una serie de prendas de mujer, como tops, vestidos y pantalones, confeccionadas principalmente a partir de poliéster reciclado. Una fibra obtenida a partir de desechos plásticos, que posteriormente se limpian, trituran y funden, para finalmente dar con un hilo de poliéster que es el que se emplea para confeccionar las distintas prendas. Mostrándose este como un material que permite reducir considerablemente la cantidad de agua, energía y de materias primas necesarias para su fabricación, en comparación con las piezas elaboradas a partir de poliéster virgen.

Photo Credits: EvoluShein, nueva línea de Shein especializada en el uso de tejidos reciclados.
Photo Credits: EvoluShein, nueva línea de Shein especializada en el uso de tejidos reciclados.
Photo Credits: EvoluShein, nueva línea de Shein especializada en el uso de tejidos reciclados.

Más allá del uso del poliéster reciclado, a medida que la línea siga sumando nuevas referencias y prendas, para lo que se incluye la incorporación de una mayor variedad de tallas de las primeras piezas puestas a la venta para antes del verano, también se ampliará la variedad de materiales de origen sostenible usados para su confección. Estando previsto por Shein incorporar tejidos hechos a través de viscosa sostenible y algodón orgánico y fibras recicladas certificadas, que se sumarán así a este poliéster sostenible que igualmente llega avalado por el certificado Global Recycled Standard (GRS) de la Textile Exchange. Sello con el que desde Shein aseguran que cuenta la totalidad del poliéster empleado para la producción de todas las prendas y el packagig de esta nueva línea “evoluShein”.

Siguiendo con su objetivo de tratar el que “la belleza de la moda sea accesible para todos”, a pesar de lo que suele tenderse a pensar, aseguran desde la compañía china, “la producción estratégica en lotes pequeños y el modelo minorista digital de Shein han ayudado a la marca a evitar muchos de los impactos ambientales asociados con las huellas de las tradicionales tiendas minoristas”. “Durante los últimos diez años, Shein ha abogado por una revolución de la moda y ha desarrollado herramientas para ayudar a los proveedores con tecnologías avanzadas que apoyan al planeta”, aseveran desde la compañía. “Estos esfuerzos colectivos”, subrayan, “incluyen convertir las fábricas tradicionales en cadenas de suministro ágiles con sistemas de tecnología colaborativa”, en lo que permite reducir “drásticamente el desperdicio de inventario”, mientras al tiempo “ayudan a conservar los recursos naturales durante el proceso de producción”. Fines a los que ahora y de manera concreta suman el lanzamiento de esta nueva “evoluShein”, que “servirá como campo de pruebas para las nuevas innovaciones con propósito que Shein irá implementado a lo largo de su amplia colección”.

Photo Credits: EvoluShein, nueva línea de Shein especializada en el uso de tejidos reciclados.

Colaboración con Stagecoach Festival

Al margen de este nuevo paso en materia de sostenibilidad, desde Shein como bien apuntábamos al comienzo de estas líneas también acaban de anunciar el lanzamiento de una colección cápsula junto a la organización del festival de música country Stagecoach. Parte de una colaboración estratégica entre ambas con motivo de la nueva edición del festival, que precisamente arranca hoy mismo de la mano de unas celebraciones de las que Shein, más allá de esta prendas, participará organizando diferentes experiencias en su papel como patrocinadora de Stagecoach Festival 2022.

Con su participación en Stagecoach, Shein no solamente logra reforzarse en un mercado estadounidense en el que cada vez goza de una mayor presencia, especialmente entre sus nuevas generaciones de consumidores, sino que también pasa a convertirse en la primera marca de moda con la que se asocia el popular festival de música. Un Stagecoach que tendrá lugar en el recinto del Empire Polo Club de Indio, en el valle de Coachella, durante los días del 29 y 30 de abril y el 1 de mayo, desde el que Shein ofrecerá una serie de experiencias en torno a la moda y la belleza, a través de un “Shein Saloon” en el que los asistentes encontrarán desde una exclusiva selección de artículos de la línea de belleza Shegalm de Shein, hasta una zona de karaoke o un puesto para la customización de sombreros vaqueros con piezas de strass.

Photo Credits: Colección cápsula Shein X Stagecoach.

Una singular experiencia, que se reforzará dentro del mismo festival con cócteles temáticos ofrecidos por el popular bar Desert 5 de Los Ángeles, y ya, y desde el ámbito de la moda, con las prendas de esta nueva cápsula “Shein X Stagecoach”. Colección cápsula ya disponible igualmente a escala global desde la plataforma de venta online de Shein, compuesta por una serie de prendas como vestidos florales, pantalones cortos vaqueros, botas vaqueras o camisetas ilustradas, piezas todas ellas diseñadas siguiendo la estética “country” que domina la escena de este Stagecoach Festival.

“Shein tiene el honor de ser el primer socio de moda oficial del Stagecoach Festival”, se encargaba de resaltar Maxine Silva, directora de relaciones públicas, marketing y comunicaciones de Shein para los Estados Unidos. “No podemos esperar a brindar una experiencia Shein como parte del festival de música country más grande del país”, mientras que “para aquellos que quieran celebrar esta admiración por lo ‘western’ fuera del festival, nuestra Shein X Stagecoach estará disponible para los fans en todo los Estados Unidos”.

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