Sézane se instala en España con un “Appartement” en Claudio Coello
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Madrid – Tras el constante ir y venir de aperturas y de activaciones “pop-up” que han venido sucediéndose desde comienzos de 2020, la francesa Sézane, una de las firmas de moda y complementos más en boga del momento de la escena de la moda internacional, se instala definitivamente en España. País en el que acaba de acometer la apertura de una primera “flagship store”, permanente, que ya ha abierto sus puertas al público en pleno corazón del barrio de Salamanca de Madrid.
Poniéndonos primera, y brevemente, en contexto, era para comienzos de 2020 cuando desde la francesa Sézane, la ya por entonces bien reconocida e influyente casa de modas francesa fundada en 2013, como “pure player” digital, por Morgane Sézalory, anunciaban la apertura de su primer punto de venta en España. Un primer acercamiento al mercado nacional, que la firma iba a dar valiéndose de la misma estrategia que ha pasado ya a quedar instaurada como la norma a seguir entre todas aquellas firmas de moda que tratan de expandirse a nuevos mercados: la apertura de un espacio “pop-up” desde el que poder testar el real interés de una comunidad local por su oferta. Un espacio de venta efímero que abría sus puertas en el número 79 de la madrileña calle de Claudio Coello el 11 de marzo de 2020, con las primeras intenciones de que terminase por mantenerse en activo hasta el 28 de abril de aquel mismo año. Pretensiones que terminó, como tantas otras cosas, llevándose consigo una pandemia por coronavirus que, irrumpiendo como una alteración global y multisectorial, terminaba por provocar que aquella primera tienda únicamente llegase a permanecer en activo por un total de tres días, hasta que el Gobierno se decidió a decretar el confinamiento y el cierre de toda la actividad comercial no esencial, a partir del 15 de marzo de 2020.
A pesar de ese breve primer contacto con el público de la capital, y de España, fue tal el buen recibimiento y la cálida acogida que encontró Sézane en ese incipiente acercamiento a su comunidad local en el país, que la firma se decidió a, escasamente unos pocos meses después, y todavía con la pandemia por coronavirus en activo, a tratar de dar continuidad a esa experiencia, con la puesta en marcha de una “pop-up”, pero digital, con una selección de prendas especialmente seleccionadas para su comercialización en Madrid, con un 10 por ciento de las ventas a beneficio de Aldeas Infantiles. Porcentaje que se elevaba hasta el 100 por cien, para el caso de la sudadera colaborativa diseñada junto a la creativa madrileña Nuria Val, como prenda “exclusiva” que la firma se había decidido a diseñar para poner al alcance de solamente sus clientas españolas.
Tras estos agitados primeros acercamientos al país, en 2021 Sézane daba nuevas muestras de su firme intención de apostar por España, acometiendo la apertura de una nueva “pop-up” en Madrid, en el número 40 de nuevamente la calle de Claudio Coello de la capital. Una tienda efímera que arrancaba su andadura en diciembre de aquel mismo año a modo de “pop-up” de naturaleza navideña, pero que, y a pesar de esa doble naturaleza como tienda efímera y navideña, terminaba por mantenerse en activo y con sus puertas abiertas hasta el 21 de enero de 2023. Jornada para la que no solamente se anunciaba que cerrarían las puertas de esta tienda de Claudio Coello que, después de un año, parecía haber pasado a ser ya un punto de venta permanente de la firma, sino también las de la pop-up que Sézane había abierto durante el verano de 2022 en el número 264 de la calle de Valencia de Barcelona. Unas clausuras simultáneas con las que, de contar con dos puntos de venta, Sézane pasaba a desaparecer de golpe de la escena minorista física en España, donde eso sí ha seguido comercializando sus propuestas de moda y complementos para mujer y hombre a través de su tienda online. Único canal con el que se había mantenido en activo ante su comunidad de clientes en España… hasta ahora.
Un “Appartement” para acoger eventos y con las últimas colecciones de Sézane
Llegando ya de este modo hasta este mes de diciembre de 2024, este miércoles, 4 de diciembre, terminaba por abrir finalmente sus puertas al público la nueva tienda de Sézane en España. Un establecimiento que, con la salvedad de los días declarados como días de fiesta dentro del calendario laboral, llegará para ofrecer todas las novedades de su oferta de moda y complementos, de cara a esta plena campaña de Navidad en la que nos encontramos.
A diferencia totalmente de todas las que habían venido siendo sus anteriores activaciones sobre la escena minorista en España, la que acaba ahora de abrir sus puertas borra ese apellido de punto de venta “efímero” y de formato “pop-up”, presentándose como la primera tienda y “flagship store” con la que pasa a contar Sézane en España, de carácter permanente. Una apuesta ya nada arriesgada para la firma, que se ha pasado durante más de un año testando el interés que sus propuestas podían despertar entre los habitantes y visitantes de la ciudad de Madrid, donde, tras otro prácticamente año de búsqueda del mejor espacio con el que poder contar para la comercialización de sus propuestas, ha pasado ya a inaugurar su primera tienda física permanente, en el número 22 de la misma calle de Claudio Coello en la que había venido instalando sus puntos de venta “pop-up”. Una calle que se descubre como una de las principales arterias comerciales de la capital, ubicada en pleno corazón del elitista barrio de Salamanca de Madrid, y desde la que Sézane saldrá a competir con la oferta que, desde esta misma zona de la denominada “milla de oro” de la capital de España, ofrecen firmas de la talla de Hackett, Etro, Fursac, Sandro o la cada vez más de moda Paris/64, desde un ambiente mucho más tranquilo, íntimo y sosegado del que se respira en las vecinas calles de Serrano, Jorge Juan, Goya o Velázquez, en torno a las que se agolpan cadenas más masivas y las grandes firmas del lujo internacional como Loewe, Boss o Michael Kors.
Alineándose tanto con la atmósfera que se respira en la zona, donde el reconocido Lorenzo Caprile mantiene instalado su taller de costura, como con el concepto de tienda que Sézane implementa como modelo para sus diferentes espacios “boutique”, la tienda de Claudio Coello ha abierto sus puertas como prácticamente uno más de los “Appartements” que mantiene la firma de moda parisina en ciudades como Londres, París, Lyon, Nueva York, San Francisco o Los Ángeles. Unos “Appartements” que no dejan de ser los espacios “boutique” con los que desde Sézane han venido dando forma a su cada vez más amplia red comercial global, red que se completa a lo largo de distintas épocas del año con la apertura de diferentes espacios “pop-up” con los que poder evaluar el posible interés de la firma por desembarcar en nuevas ubicaciones, y tiendas a las que ahora se acaba de sumar esta primera “flagship store” permanente de Sézane en España. Un punto de venta “experiencial” desde el que la firma comercializará sus últimas colecciones de moda, calzado, complementos, marroquinería y joyería, junto a una serie de artículos especialmente pensados para regalar con motivo de estas fiestas de Navidad. Fiestas para las que advierten desde Sézane que van a ofrecer “muchas sorpresas” durante estos próximos fines de semana, entre ellas la entrega de un regalo de edición limitada por cada compra, hasta agotar existencias, durante unos días en los que la tienda permanecerá abierta de 11h de la mañana a 20h de la tarde todos los días, con horario reducido hasta las 19h los domingos, con el 11 de diciembre cerrado de manera excepcional, el 12 de diciembre en horario reducido de 11h a 16h, y el día 6 de enero cerrado con motivo de la fiesta del Día de Reyes.
“Tras el éxito de sus dos últimas ‘pop-ups’ en Madrid y Barcelona, Sézane vuelve este invierno a la capital de forma definitiva con la apertura de su primera tienda permanente en España”, señalan desde la firma a través de una nota. Ubicada “en pleno corazón de Madrid, la tienda abre sus puertas justo a tiempo para Navidad y Reyes, en la calle Claudio Coello 22”, con la apertura de una cuidadísima “boutique” desde la que “se podrán descubrir las nuevas colecciones de Sézane y los icónicos esenciales parisinos” de la firma, “sin olvidar zapatos, marroquinería, joyería y piezas lifestyle”, así como “un sinfín de ideas perfectas para regalar esta temporada”.
“Queremos que nuestra tienda de Madrid sea un espacio de reencuentro”, y para el encuentro, señala la misma Morgane Sézalory, fundadora y directora creativa de Sézane. En esa intención, concreta, el espacio, además de para la exhibición y comercialización de las propuestas de la firma, servirá para albergar “eventos a lo largo del año en colaboración con artistas y talentos locales”, desde los que se buscará “fomentar un intercambio entre el ‘je ne sais quoi’ parisino” del que trata de ser guardiana y promotora la firma, y “la sensibilidad creativa española”.