Sepiia aterriza en Andalucía y abre pop-up en Córdoba
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Por primera vez la marca española Sepiia, start-up especializada en la producción de tejidos y de prendas de última generación gracias al uso de sus disruptivos tejidos patentados, aterriza en el canal físico de Andalucía, con la apertura de un punto de venta efímero en Córdoba. Una pop-up de temporada que permanecerá abierta desde este mismo 15 de noviembre y hasta el próximo 31 de diciembre, desde la que darán a conocer tanto la naturaleza vanguardista que cuentan las fibras que han desarrollado, como su oferta completa de prendas de indumentaria, para hombre y mujer.
Ubicada en el interior del centro comercial La Sierra de Córdoba, esta primera pop-up de Sepiia en la comunidad autónoma de Andalucía dispone de una superficie comercial de 55 metros cuadrados. Un espacio que ha sido concienzudamente bien aprovechado por la compañía textil, para de un lado contar todo el proceso de fabricación circular que siguen para la confección de sus tejidos sostenibles de última generación, dotados con tecnologías antibacterianas y de secado rápido, y del otro exponer las colecciones completas que comercializan bajo su misma marca comercial, tanto para hombre como para mujer. Una serie de prendas que los consumidores podrán adquirir desde el interior de la misma pop-up, y entre las que encontrarán desde prendas atemporales que se encuentran como base de su oferta durante todo el año, hasta piezas procedentes de su nueva colección para esta misma temporada de Otoño/Invierno de 2023/2024. Entre ellas, y ocupando un papel destacado, su primer abrigo para hombre. Una prenda ultraligera y repelente al agua, al tiempo que transpirable, que se sitúa como una de las 54 referencias para hombre que van a estar disponibles desde esta pop-up, entre sus cada vez más populares camisas antimanchas y antiarrugas, pantalones, americanas, sudaderas y chaquetas, y junto a las tres referencias de corte minimalista creadas para mujer, entre las que se encuentran una camisa, una camiseta y un pantalón. Una suma de piezas todas ellas fabricadas en tejido 100 por cien reciclable, y dotadas con el resto de singularidades que caracterizan a las “prendas inteligentes” que mantienen desde Sepiia como base de su oferta comercial, gracias a sus propiedades, además de circulares, antimanchas, antiarrugas y antiolores.
“Para nosotros, la apertura de este espacio físico supone una gran oportunidad para encontrarnos con el público cordobés”, sostiene Federico Sainz de Robles, director ejecutivo de Sepiia, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma compañía textil y firma de moda emergente. “Muchos clientes valoran poder tocar el producto antes de comprarlo”, y es por ello que, añade Sainz de Robles, “queremos acercarles la marca y que comprueben la calidad de los tejidos, observen los detalles de cerca y puedan probarse las prendas”. Una intención que, más allá de las tiendas físicas, permanentes, con las que ya cuentan en Madrid y en Barcelona, es la que mantiene a la firma sobre esta misma estrategia, para la que aseguran haber mantenido buenos resultados con la puesta en marcha de este nuevo concepto de tienda efímera, que ya han probado en Madrid, en Barcelona o en Santiago de Compostela, ciudad en la que en su caso apostaron por una acción vanguardista de distinta índole, consistente la instalación de un “novedoso probador digital en ‘streaming’”.