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Se lanza desde Barcelona, Trent: plataforma europea para el alquiler, con marcas nicho y diseñadores emergentes

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Piezas del armario “en la nube” para el alquiler de Trent. Trent, página oficial.

Madrid – Con la firme intención de seguir alimentando entre los consumidores nuevas formas y maneras más sostenibles y circulares con las que seguir disfrutando la moda, se presenta oficialmente desde Barcelona, Trent. Plataforma online desde la que se van a brindar una amplia serie de servicios de alquiler, desde los que, como potencial alternativa a una opción de compra que también va a estar habilitada dentro de la misma plataforma, facilitar al acceso a los amantes de la moda a una cuidadísima oferta de productos de destacadas marcas nicho y diseñadores emergentes.

Fundada y puesta en marca, de manera oficiosa, el pasado mes de septiembre de 2022, detrás de la plataforma se encuentra la pareja de emprendedores barceloneses, de apenas 25 años, formada por Alejandro Assens y Laia Cusco. Quienes, aunando sus respectivos intereses e inquietudes, y combinándolos con lo atesorado a lo largo de sus incipientes carreras profesionales, se han decidido a poner en marcha esta disruptiva plataforma de alquiler de prendas online. Un proyecto que empezaban a perfilar durante su estancia en Colombia en 2018, al entrar en contacto con una vibrante escena cultural de artistas y diseñadores emergentes, cuya viveza se propusieron igualmente estimular dentro de la escena europea a su regreso a España. Momento en el que comenzaron a perfilar las bases de lo que ha pasado a ser ya Trent, en su intención por crear un proyecto que pudiera servir de ayuda para el impulso y la visibilización de diseñadores emergentes, en su propósito por tratar de hacerse un hueco propio dentro de la industria de la moda, y de manera especial a ojos de unos consumidores habitualmente saturados con las noticias e informaciones que se generan en torno a las grandes multinacionales de la moda y las distintas alternativas que emprenden.

Photo Credits: Pieza del armario “en la nube” para el alquiler de Trent. Trent, página oficial.

Partiendo de ese compromiso, y combinándolo con sus inquietudes por contribuir al avance de la industria de la moda hacia modelos más sostenibles y circulares, es como ambos emprendedores terminaron diseñando las bases del modelo de negocio de Trent. Una plataforma online orientada al fomento del alquiler de los diseños y de las prendas de esos mismos diseñadores y marcas emergentes a los que guardan como intención valer de soporte. Fin para el que, además de completar una opción de compra de valor excepcional, han diseñado una completa variedad de modelos y servicios desde los que facilitar el alquiler de las prendas disponibles en la plataforma, a una audiencia ya no solamente española, sino de todo el espacio económico europeo.

“Tren busca inspirar e impulsar la creatividad en el contexto de la moda”, señala a través de unas líneas que nos hacen llegar desde la misma plataforma Laia Cusco, cofundadora de Trent y profesional vinculada al mundo de la moda, escena desde la que ha colaborado con diseñadores de la talla del holandés Jan Taminiau, modista de cabecera de la reina Máxima de los Países Bajos. “Queremos que las personas se atrevan a probar y experimentar con piezas únicas y especiales que les diviertan y eleven su estilo”, como las que encontrarán formando el fondo de armario de esta plataforma, cuya puesta en marcha ha supuesto “un sueño hecho realidad”, apuntan desde Trent, para la emprendedora barcelonesa.

Con tres modalidades de alquiler

Como base así pues del modelo de negocio de Trent, lo primero con lo que nos encontramos es con un armario “en la nube”, tal y como gustan de describirlo desde la dirección de la plataforma, integrado por prendas diseñadas por casas de la talla de la danesa Solitude Studios, de la estadounidense Maisie Wilen, de la francesa Ioannes, o de las españolas Pardo Hats, Suot Studio o Sonia Carrasco. Principales baluartes de una oferta compuesta por toda clase de prendas de vestir de diseño y de corte altamente vanguardista, que se termina de completar con artículos de sombrerería, bolsos, por joyería de autor y con toda otra clase de complementos, piezas, además de por las marcas apuntadas, firmadas por un amplio catálogo de marcas nicho como Kerne Milk, Moss Tunstall o Evade House.

Sobre esta oferta de marcas emergentes, tanto españolas como internacionales, desde Trent se ofrece a los miembros de su igualmente emergente comunidad, tres modalidades para el alquiler. La primera, es la opción de un alquiler puntual, modalidad pensada especialmente para preparar la asistencia a un determinado evento u ocasión especial, o simplemente disfrutar de una determinada pieza, y con la que podremos solicitar el alquiler de cualquier artículo en el catálogo de Trent, para un periodo de 1, 2 o 3 semanas, y de hasta 1 mes como máximo, a cambio de un importe que variará en función de la pieza y del periodo escogido.

Photo Credits: Pieza del armario “en la nube” para el alquiler de Trent. Trent, página oficial.

Completando esta modalidad, nos encontraremos ya con las dos opciones de suscripción mensual que nos ofrecen desde la plataforma. La primera, un plan X desde el que se acordará la entrega de 3 piezas distintas al mes, por un valor de alquiler de hasta 250 euros por pieza, a cambio del pago de 90 euros al mes. Mientras que para la segunda, nos encontraremos con una modalidad de suscripción de plan Y, con la entrega de igualmente 3 piezas distintas al mes, pero en su caso de hasta un valor de 1.300 euros cada artículo, y a cambio del pago de 145 euros al mes. Modalidad que se encarga así de completar los distintos servicios de alquiler que ofrece la plataforma, desde donde igualmente podremos solicitar la opción de compra de una determinada pieza, para en cuyo caso desde la misma dirección de Trent aconseja previamente activar la opción del alquiler, para testar la pieza y “evitar compras impulsivas”.

“Trent nace con la misión de cambiar la forma en que consumimos moda y tendencias", defiende Alejandro Assens, cofundador de Trent, y apasionado de una sostenibilidad y de una innovación que son las que le condujeron, una vez completados sus estudios de grado en Dirección de Empresas en ESADE, al igual que Cusco, a decidirse a poner en marcha este proyecto. “Queremos que la gente pague por vestir, no por poseer”, sostiene, en lo que se presenta así como la principal filosofía sobre la que se sostiene su “modelo de negocio circular basado en el alquiler”, desde el que se “permite a los usuarios rotar su armario con mayor frecuencia, acceder a piezas de moda exclusivas y consumir de manera más consciente”.

Photo Credits: Pieza del armario “en la nube” para el alquiler de Trent. Trent, página oficial.

Pop-up en Barcelona

Con motivo del lanzamiento y de la presentación oficial de la plataforma, desde Trent han proyectado la apertura de un espacio pop-up que abrirá sus puertas este mismo 18 de mayo en Barcelona. Una activación de la que desde la plataforma se van a servir para presentar al público, y desde el medio físico, una selección de prendas de su “armario en la nube” compuesto de piezas de diseñadores emergentes y de marcas nicho, desde el espacio S-Nou de Nos Studios, ubicado en la calle d'en Blanco, número 36 de Barcelona, a escasos metros de la Plaça de Sants de la Ciudad Condal.

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