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Roberto Verino lanza “Black Label”, su nuevo servicio de alquiler para un armario “slow”

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Diseño de Roberto Verino disponible en alquiler a través del servicio “Black Label”.

Como una muestra más de la permanente defensa que la firma española siempre ha practicado por una manera de entender la moda más pausada y atemporal y completamente alejada de los ritmos frenéticos del “fast fashion”, Roberto Verino acaba de lanzar y poner en marcha “Black Label”. Un nuevo servicio de alquiler de prendas exclusivas, muchas de ellas salidas directamente de la pasarela, accesible desde su página online oficial.

Desarrollado de la mano de Newe, start-up española fundada por la pareja de emprendedores Pablo Candau y Ramón Borruel especializada en el desarrollo de soluciones circulares desde las que permiten a los minoristas alquilar sus propios productos a través de sus principales canales de distribución, “Black Label” se presenta como una solución con la que desde Roberto Verino tratan de invitar a los consumidores a sumarse a la revolución circular que se encuentra experimentando el mundo de la moda. Un cambio que debe de ir más allá del desarrollo de nuevos materiales más sostenibles y de la implementación de procesos más comprometidos con el entorno, para terminar por implicar en igual medida a unos consumidores que, con sus propios hábitos, tienen, tenemos, la última palabra a la hora de decretar el que pueda terminar por producirse un cambio real y definitivo en la manera en la que se produce, se consume y se vive la moda. En definitiva, sobre los cambios sobre unos hábitos de compra para los que desde la reconocida casa de modas española reivindican una concienciación tan sostenible como “slow”.

De este modo, la iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la firma de moda gallega, y en lo que su propio fundador, el diseñador Roberto Verino, no ha dudado en definir como su defensa de un “nuevo modelo más consciente de moda”. Principio que casa a la perfección con la filosofía por la construcción de un “armario emocional” por la desde hace ya años vienen abogando desde la firma. Una idea que, añade nuevamente el diseñador a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la casa de moda española, se traduce en la búsqueda de que “las prendas perduren y que crezcan con cada persona”. Un valor de permanencia que se sitúa como el “pilar de un verdadero armario slow fashion”, y cuya necesaria construcción pasa irremediablemente por fomentar una serie de cambios “necesarios en la mente de nuestros clientes”. Un público, apostilla Verino, al “que tenemos que dar alternativas para adquirir hábitos conscientes que repercutan directamente en la huella que dejamos en nuestro entorno”.

Photo Credits: Diseño de Roberto Verino disponible en alquiler a través del servicio “Black Label”.

Alquileres por periodos de 3 días desde 58 a 280 euros

Es así pues en esa posición como palanca y como ejemplo de esas alternativas de nuevos hábitos conscientes, como nos encontramos con este “Black Label”, accesible directamente desde la página online oficial de Roberto Verino. Una plataforma en la que encontraremos un apartado destacado con el nombre de este nuevo servicio, desde el que seremos redirigidos a la nueva página gestionada por Newe. Un nuevo entorno digital desde el que podremos comenzar a disfrutar de esta nueva solución de alquiler de prendas, para la que se ha diseñado una única opción para un alquiler ocasional de piezas especiales de 3 días. Quedando eso sí abierta la posibilidad de poder alquilar a un mismo tiempo, y ya sea para las mismas o distintas fechas, cualquiera de las prendas ofrecidas por “Black Label”, siempre que haya tallas disponibles.

Entre las demás características de este nuevo servicio de alquiler ocasional de Roberto Verino, nos encontramos que en cualquier caso ninguna de las prendas exclusivas del servicio están disponibles para su compra, y solamente podremos acceder y disfrutar de ellas por ese periodo limitado de 3 días. Pudiendo escoger a este respecto entre un catálogo de piezas compuesto tanto por tops como por pantalones y vestidos, exclusivamente de la colección de mujer de la firma española, con un precio que oscila entre los 58 euros de distintos modelos de tops, hasta los 280 euros de un vestido de fiesta negro con transparencias, precios siempre por la totalidad de los 3 días totales del servicio. Quedando en el importe igualmente incluido tanto el envío como la recogida automática de la prenda.

“La plataforma ofrecer un servicio de alquiler con el que proyectar el ‘estilo Verino’ de la mano de piezas únicas, muchas de pasarela, que no están a la venta y que pretenden ayudar a la gente a brillar en momentos especiales”, destaca Dora Casal, directora ejecutiva de la firma; al tiempo que el diseñador subraya como se trata de unas piezas que, por su precio de venta, se “pueden alejar de un presupuesto de compra”, pero que así se podrán disfrutar “temporalmente por menos valor” y durante los que ya se prometen de antemano como un sucesión de “momentos únicos”.

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