• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Primark abrirá en Melilla el 12 de septiembre

Primark abrirá en Melilla el 12 de septiembre

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Exterior de la nueva tienda de Primark en el centro comercial Open Mall Lanzarote, en la localidad lanzaroteña de Arrecife. Créditos: Primark.

Siguiendo adelante en su particular ofensiva sobre España, uno de los principales mercados estratégicos de la multinacional británico-irlandesa, desde Primark confirman la fecha de apertura de su nueva, y más que esperada, tienda de Melilla. Establecimiento que terminará abriendo sus puertas al público este próximo martes 12 de septiembre, como la última muestra de las ocho nuevas tiendas que la cadena se ha comprometido a poner en marcha en territorio español, para antes de finales de 2024.

Ubicada en el interior del centro comercial Parque Melilla, el establecimiento contará con más de 2.300 metros cuadrados de superficie comercial, desde los que buscarán ofrecer desde Primark la misma experiencia de compra por la que es tan especialmente apreciada la cadena entre su cada vez más amplia legión de seguidores. Una comunidad de clientes a los que por primera vez pasarán a sumarse los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Melilla. Un público al que la cadena brindará de la misma y completa oferta que viene ofreciendo en el resto de la red comercial de la que dispone en España, sostenida sobre su extenso catálogo de productos de moda, junto a una completa oferta de artículos de belleza, ocio y productos para el hogar.

Una extensa serie esta de prendas y piezas, sobre las que desde la dirección de Primark vienen esforzándose por tratar de recoger sus distintos compromisos por la sostenibilidad, por el mantener el atractivo de la oferta, por garantizar una fluida experiencia de compra, y por su mantenimiento en una horquilla de precios “asequibles”, en lo que ha terminado por cristalizar en una serie de distintos esfuerzos llevado ya a la práctica. Activaciones entre las que bien podríamos destacar acciones como la de la implementación de su renovada página online en España, desde la que ya se permite comprobar la disponibilidad de los artículos en tienda; o la decisión de la baja de precios que la compañía anunciaba que empezaban a practicar, a escala global, desde finales del mes de julio. Una decisión que, sostienen, se encuentra especialmente dirigida a buscar “ayudar a la economía de las familias”, y que llevará a que cientos de productos básicos de moda infantil de sus nuevas colecciones para la temporada Otoño/Invierno de 2023, terminen marcando sus precios a la baja.

“Estamos deseando dar la bienvenida a nuestros clientes y empleados a nuestra nueva y fantástica tienda en Melilla”, destaca Carlos Inacio, director de Primark para España y Portugal, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma cadena de moda. “Este es otro momento emocionante para Primark, que sigue ampliando su presencia en España”, añade. “En Primark nos enorgullecemos de ofrecer algo para todos y estamos convencidos de que a nuestros nuevos clientes les encantará la increíble línea de productos disponibles” que la cadena ofrecerá desde esta nueva ubicación de Melilla, la primera con la que pasará a contar Primark en la Ciudad Autónoma.

“La incorporación de Primark a Parque Melilla, significa una gran oportunidad de crecimiento para el centro comercial, y una ampliación en la oferta de moda, belleza y hogar para nuestros clientes”, apunta por su parte Virginia García, directora del centro comercial Parque Melilla. “Estamos muy contentos e ilusionados de poder darles la bienvenida a nuestro centro comercial y a la Ciudad de Melilla”.

Última muestra de su renovada ofensiva en España

Como bien señalábamos, la próxima apertura de Primark-Melilla se llevará a cabo como la última muestra del plan estratégico de crecimiento y expansión que desde la dirección del holding empresarial británico-irlandés Associated British Foods (ABF), la compañía matriz de Primark, anunciaban que se decidían a poner en práctica sobre España, a finales del pasado mes de noviembre de 2022. Un plan para el que se han comprometido a realizar una inversión de capital de 100 millones de euros para durante los ejercicios de 2023 y 2024, de los 80 millones de euros irán destinados a la apertura de hasta 8 nuevas tiendas en territorio español, y los 20 restantes a la mejora y la renovación de la red comercial con la que venían operando hasta ahora en nuestro país.

Así pues, tras esta apertura, la cadena logra alcanzar el número de las 59 tiendas repartidas en España, siendo solamente la tercera, de entre esa serie comprometida de 8 nuevas aperturas, que la multinacional alcanza a poner en marcha, tras la inauguración en abril de su tienda en Toledo, en el centro comercial Luz del Tajo, y en junio en Lanzarote, en el centro comercial Primark Open Mall. Aperturas que se destacan como la parte quizás más visible de esta estratégica operación de inversión, con la que en su conjunto desde Primark estiman que llegarán a crear más de 1.000 nuevo puestos de trabajo a lo largo de estos dos años, como parte de estos planes de crecimiento por el país, y de entre los cuales estiman que esta primera inauguración en Melilla llegue a crear hasta más de 70 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

También te puede interesar:
Aperturas
Melilla
Primark