• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Pikolinos reabre sus tiendas: los retos del calzado para la desescalada

Pikolinos reabre sus tiendas: los retos del calzado para la desescalada

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Madrid – Entre las firmas del sector de la moda y el textil que han decidido por comenzar a reabrir sus establecimientos, en virtud de lo establecido en la Fase I del plan de desescalada del Gobierno, se encuentra la firma de calzado alicantina Pikolinos. Que tras prácticamente dos meses de inactividad en su red comercial, reabre las puertas de unos primeros puntos de venta en los que no ha dudado en implantar un protocolo de seguridad específico, y alineado con las propias exigencias lanzadas por el Ejecutivo a través de su protocolo para el sector del retail.

“Para reabrir a sus clientes el equipo de Pikolinos ha implantado un protocolo de seguridad que se establecerá en todas sus tiendas, con el fin de ofrecer una experiencia de compra segura y agradable”, apuntan desde la firma de calzado alicantina a través de un comunicado. “En primer lugar”, destacan, “todos los dependientes estarán protegidos y guardarán una distancia mínima de 2 metros” y “los clientes podrán utilizar gel hidroalcohólico en todas las tiendas”. Establecimientos en los que “además se llevará a cabo una limpieza en profundidad y desinfección de las tiendas varias veces al día”.

El reto de las pruebas en el calzado

En un producto como es el del calzado, predispuesto siempre a pruebas y más pruebas por parte de los clientes, resulta de vital importancia conocer cuales son esas medidas que han decidido tomar desde Pikolinos a la hora de prevenir los posibles riesgos de contagio.

En ese sentido, en cuanto al calzado “se evitará el contacto directo entre el cliente y el producto con guantes y calcetines de plástico, combinando con una solución desinfectante para el producto tras la prueba”. Mientras que en el caso de otros artículos, como bolsos o cinturones, estos se dejarán “en cuarentena o se desinfectarán con productos específicos”. Una táctica que igualmente se seguirá en el caso de cambios y de devoluciones, tras las que “los productos se dejarán en cuarentena para garantizar la máxima seguridad”.

Tiendas abiertas y con cita previa

Como parte de su plan de desescalada, desde Pikolinos han implementado diferentes estrategias en función de cada territorio.

Así, las primeras tiendas que abrían sus puertas este pasado lunes 11 de mayo, correspondían a los establecimientos de la firma en Almería, Benidorm, Bilbao, Denia, Gijón, Mahón, Murcia, Oviedo, Palma, Santander, Sevilla, Vigo y Zaragoza. Todas ellas regiones que entraban en la Fase I del plan de desescalada diseñado por el Gobierno.

Frente a la paulatina vuelta a la actividad en estos puntos de venta, otros establecimientos de la marca que se encuentran en regiones todavía en Fase 0 se encargarán de atender a sus clientes con cita previa; tales son los casos de Albacete, Alicante, Barcelona (Portaferrisa y Rambla), Gerona, Granada, Lloret de Mar, Madrid (Arenal, Fuencarral, Preciados), Málaga, Salamanca, Valencia y Elche. Mientras que las tiendas que se encuentran en los centros comerciales y outlets, no volverán a retomar la actividad, como mínimo, hasta el próximo 25 de mayo.

Calzado
desescalada
Nueva Normalidad
Pikolinos