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PdPaola ficha en Unode50 al nuevo responsable de su expansión en EE.UU.

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Retail|JOYERÍA
Credits: La colección cápsula Pdpaola + Scalpers fusiona ambos universos y su estilo de vida contemporáneo

La firma española de joyería PdPaola avanza decidida en su estrategia de expansión en Estados Unidos. Tras haber establecido una sólida presencia online y en el mercado mayorista, la marca inaugura ahora su primera tienda física en Nueva York, que se verá seguida pronto de una segunda apertura en Dallas.

Para liderar este ambicioso proyecto de los hermanos Sasplugas, que se enmarca dentro de los planes de la compañía de explotar su presencia retail este 2024, desde PdPaola han confiado en Jason McNary como su nuevo Chief Executive Officer.

Con una sólida experiencia en el sector del retail, McNary ha compartido con WWD sus planes para potenciar tanto el segmento minorista como el mayorista, marcando el comienzo de una nueva etapa en la expansión de la firma en el mercado estadounidense.

McNary, quien —según su cuenta de LinkedIn— se unió a PdPaola en mayo de este año, aporta una vasta trayectoria en el sector. Su carrera incluye roles destacados como presidente para el mercado estadounidense en Hoss Intropia, su paso por Agnès B y su reciente posición como CEO para Estados Unidos en Unode50, lo que lo convierte en el líder ideal para llevar a PdPaola a nuevas alturas.

Una colaboración trampolín con Zales

A principios de 2023, PdPaola establecía una colaboración estratégica con Zales, una reconocida cadena de joyerías en Estados Unidos. Esta asociación ha permitido a la marca acceder al competitivo mercado estadounidense a través de una red de distribución consolidada, evaluando la recepción de sus productos y allanando el camino para la expansión retail que estamos presenciando ahora.

La marca, que ha enfocado sus esfuerzos en la expansión en Norteamérica y Latinoamérica —con aperturas recientes en Puerto Rico o Perú—, ahora cuenta con más de 30 tiendas en ciudades internacionales como México, Londres, Milán, Riad y Andorra. Además de en localizaciones tan exclusivas como Galerías Lafayette en Francia y Selfridges en Londres.

También tienen en marcha un ambicioso proyecto en China, de la mano del Grupo Hui Sheng, donde han preparado una ofensiva muy potente de 20 nuevas tiendas en 5 años.

A nivel nacional, recientemente ha inaugurado nuevos puntos de venta en El Corte Inglés en Málaga, Bilbao, Valencia, Madrid y Barcelona, sumándose a los 2,000 puntos de venta multimarca alrededor del mundo.

Objetivos de crecimiento y expansión

Actualmente, según datos compartidos por Modaes el ecommerce representa el 60 por ciento de las ventas de la firma, mientras que el retail aporta un 25 por ciento y el canal multimarca el 15 por ciento. La meta para 2024 es equilibrar estos porcentajes, con el ecommerce aportando el 45 por ciento y el retail, el 35 por ciento.

La empresa, nacida inicialmente gracias a los 200 euros que su padre prestó a Paula, facturó 35 millones de euros en 2023 y prevé llegar a los 45 millones de euros en 2024, confirmado que este proyecto de los hermanos Paola y Humbert Sasplugas ha pasado definitivamente de ser una marca nativa digital a una marca con presencia global.

Con una plantilla de 250 empleados y una creciente expansión en el sector retail, PdPaola sigue reforzando su equipo, desde directores de tienda y style advisors hasta otros perfiles clave, consolidando su posición como un referente global en la industria de la joyería.

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