Paloma Wool abre tienda en Barcelona
cargando...
Madrid – Aunque retrasándose algo más de lo previsto en un primer momento, finalmente ya ha abierto sus puertas en Barcelona la nueva tienda de Paloma Wool, la firma de moda fundada y dirigida por la diseñadora Paloma Lanna. Un nuevo punto de venta monomarca con el que la marca viene a reforzar su creciente red comercial, siendo la primera tienda que pasan a poner en funcionamiento en España; la segunda a nivel global tras la inaugurada en Nueva York el pasado mes de abril.
Fue precisamente a raíz y coincidiendo con aquella apertura en Nueva York de la primera tienda de Paloma Wool cuándo, siguiendo con lo ya adelantado entonces por FashionUnited, empezaron a trascender los planes de la firma de seguir dando forma a una red comercial propia, con la próxima apertura de una siguiente tienda en Barcelona. Una inauguración que, señalábamos entonces, en un primer momento estaba previsto que pudiera haberse terminado de completar para el pasado mes de junio. Una fecha estimada que finalmente se ha dilatado algo más de lo previsto, y de posponerse hasta este mes de octubre en el que ya finalmente desde Paloma Wool han terminado por anunciar la apertura de su nueva tienda en Barcelona, la primera en España, y la segunda a nivel global.
Ubicada en el número 360 de la avenida Diagonal de Barcelona, esta primera tienda de Paloma Wool en el país, y en la ciudad en la que fuera fundada la marca, y mantiene su sede central, allá por el mes de abril del año 2014, se sitúa alejada de los tradicionales puntos y principales ejes comerciales de la ciudad. Unas travesías como pudieran ser la avenida del Portal de l’Àngel, el paseo de Gracia, la Rambla de Cataluña, o la exclusiva zona que rodea a la calle Josep Bertrand y al parque Turó, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, y de las que ha decidido tomar distancia la marca, apostando en contra por una zona con una clara y fácil accesibilidad desde cualquier punto de la ciudad, y por un local comercial que se sitúa a escasamente una decena de pasos de la monumental Sagrada Familia de Gaudí, uno de los focos y la principal meca de los turistas internacionales que visitan la ciudad.
Con la nueva colección Otoño/Invierno 2025/2026
En cuanto a los detalles que han trascendido y que se han abierto a compartir desde Paloma Wool sobre esta apertura de su primera tienda en España, desde la dirección de la firma barcelonesa en primer lugar han querido destacar la elección del emplazamiento, en lo que se presenta como una nueva muestra de sus estrechos vínculos con Barcelona. Ciudad en la que han entrado a poner en funcionamiento esta segunda tienda global, de unos 800 metros cuadrados, que sigue a grandes líneas con el mismo concepto de punto de venta que la firma ya implementó para la puesta en marcha de su primera tienda de Nueva York.
Para el diseño de esta nueva tienda de Barcelona la marca ha recurrido al estudio de arquitectura “p0”, desde donde han tratado de hacer un ejercicio de reinterpretación de una tradicional galería comercial porticada en la que, desde un gran pasillo central, se va dando paso a diferentes tiendas y puntos de venta. Una imagen que ha cristalizado en la concepción de esta tienda en el diseño y la instalación de esos distintos ambientes de exposición para las piezas, alineados en su zona perimetral, y en los que unas cortinas translúcidas pueden deslizarse para ocultar parcial o completamente los objetos expuestos.
Una estética de este modo dinámica, y actualmente protagonizada por las piezas de la colección de Paloma Wool para Otoño/Invierno 2025/2026, en la que la iluminación, a cargo del diseñador Max Milà, ha ocupado un papel esencial, como acompañamiento de una experiencia de compra que la firma busca que se mantenga en todo momento tranquila y callada. Un propósito para el que desde Paloma Wool se está apostando por un modelo de tiendas concebidas a modo de galerías de arte, en las que solamente se expone una unidad por modelo. Diseños identificados por un número, que los clientes pueden apuntar en un papel, para que el equipo de asistentes prepare su probador, donde encontrarán todas esas prendas, ya en talla, a su plena disposición.
“La apertura de nuestra primera tienda en Barcelona marca un momento especial para nosotros”, y es que la Ciudad Condal no deja de ser “la ciudad que ha marcado la historia de Paloma Wool desde sus inicios”, han señalado desde la firma de moda barcelonesa a través de una nota. “Diseñada por el estudio p0, la tienda se inspira en la arquitectura de las galerías cubiertas con arcos, creando una fluidez natural entre la calle y el interior”, defienden, mientras que “la luz, la textura y la transparencia definen la atmósfera, que cobra vida gracias al trabajo de Max Milà, quien también diseñó nuestra tienda insignia en Nueva York”.
Próximas aperturas en París y Londres
Siguiendo con su estrategia de apuesta por los mercados internacionales, Paloma Wool abrirá las puertas de una nueva pop-up en París esta misma semana. Un punto de venta efímero que permanecerá instalado en el número 84 de la Rue de Turenne de la capital francesa, en el distrito del Marais, desde el 16 de octubre al 24 de diciembre.
Para estas mismas últimas fechas de este año de 2025, se apunta a que Paloma Wool mantendría por intención abrir una tercera y próxima tienda permanente. Un nuevo establecimiento que se sumaría a estas primeras tiendas de Nueva York y de Barcelona, y que la firma guardaría por objetivo abrir en el exclusivo barrio de Mayfair, en el centro de Londres. Una ciudad en la que la marca de moda barcelonesa ha alcanzado a poner en marcha hasta cuatro pop-ups desde 2019, la última el pasado mes de abril. Fechas para las que desde Paloma Wool inauguraban una tienda efímera en la capital del Reino Unido que permaneció con sus puertas abiertas del 17 de abril al 15 de junio, en el 133-135 de Bethnal Green Road.
- Paloma Wool ha abierto su primera tienda en Barcelona, la segunda a nivel global tras la de Nueva York.
- La tienda de Barcelona, ubicada en la avenida Diagonal cerca de la Sagrada Familia, presenta la nueva colección Otoño/Invierno 2025/2026 y sigue un concepto estético de “galería comercial porticada”, mientras que a nivel comercial lo hace de uno más en línea con el de una “galería de arte”.
- Como parte de su estrategia comercial, Paloma Wool abrirá esta semana una nueva pop-up en París, mientras se trabaja en la apertura de una tienda permanente en Londres para, previsiblemente, finales de año.