• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Paloma Wool abre su primera tienda permanente, y lo hace en Nueva York

Paloma Wool abre su primera tienda permanente, y lo hace en Nueva York

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Tienda de Paloma Wool en el 425 de Broome Street, Nueva York (Estados Unidos). Credits: Paloma Wool.

Madrid – La firma de moda española Paloma Wool, de la diseñadora Paloma Lanna, da finalmente el salto definitivo a la escena minorista física, con la apertura de su primera tienda permanente. Un nuevo, y primer, punto de venta monomarca, que la marca acaba de inaugurar ni más ni menos que en Nueva York.

Ubicada en el número 425 de Broome Street, en pleno corazón del barrio del SoHo de Nueva York, una de las zonas más vibrantes y exclusivas de la ciudad desde que completase con éxito su reconversión de área industrial a nueva zona de moda para artistas y “modernos” a partir de las décadas de los años 60 y 70, la nueva tienda de Paloma Wool dispone de cerca de unos 370 metros cuadrados, que la firma de moda barcelonesa va a destinar a la exposición y comercialización de sus últimas propuestas de moda y complementos, tanto para hombre como para mujer. Un segmento este hacia el que se especializaba la marca desde el mismo momento de su lanzamiento y fundación en abril de 2014 por Paloma Lanna, creativa y emprendedora que se decidía así y para entonces a embarcarse en su propia aventura dentro del universo de la moda, valiéndose para ello de todas las “armas” aprendidas durante los años en los que, de manera activa, participó del desarrollo de la firma de moda “Nice Things”; la marca fundada por sus propios padres, Paloma Santaolalla y Miguel Lanna, a la que pasó la creativa a incorporarse tras el triste fallecimiento de este, y firma en la que permaneció hasta tomar la decisión de embarcarse en su propio proyecto personal, con la fundación de Paloma Wool. Una marca que desde su lanzamiento la creativa ha logrado a ciencia cierta posicionar en el mercado dentro de la categoría de la moda premium y de la moda autor, gracias a unas colecciones tan propias como atractivas y atemporales, en las que incluso no han faltado muestras de destacadas propuestas de moda de líneas genderless. Una categoría sobre la que la marca, lejos de perder el paso, no ha hecho más que seguir penetrando, a medida en la que de manera acompasada han pasado a desarrollar una oferta cada vez más amplia de prendas para hombre como parte de su oferta. Una gama de productos que ahora, y por primera vez, comercializarán desde Paloma Wool desde el interior de una tienda monomarca, propia y permanente.

Tienda de Paloma Wool en el 425 de Broome Street, Nueva York (Estados Unidos). Credits: Paloma Wool.

“Abrir nuestra primera tienda permanente en Nueva York es uno de los pasos más importantes de mi trayectoria”, destacaba la misma diseñadora Paloma Lanna, fundadora de Paloma Wool, a lo largo de unas declaraciones que se ha decidido a compartir desde las redes sociales oficiales de la marca. Un mensaje que la diseñadora, natural de San Sebastián pero afincada en Barcelona, no ha querido terminar sin antes dar las “gracias a todos los que han formado parte de esto”.

De “pop-up” en “pop-up”… hasta el “aterrizaje” final

La apertura de esta primera tienda permanente de Paloma Wool, a nivel global, que la firma de moda barcelonesa acaba de inaugurar en Nueva York, pasa a dignificarse como el último hito alcanzado por la marca como resultado del cuidadoso proceso de crecimiento en el mercado que han venido librando desde la misma puesta en marcha de la firma de moda. Una estrategia que a nivel comercial, hasta ahora, había venido soportándose a través de operaciones en el canal multimarca, y de la venta directa al cliente final, en este caso únicamente a través de la tienda online oficial de la firma, y de las distintas pop-ups que Paloma Wool ha venido poniendo en marcha en distintas partes del mundo desde 2018.

Tienda de Paloma Wool en el 425 de Broome Street, Nueva York (Estados Unidos). Credits: Paloma Wool.
Tienda de Paloma Wool en el 425 de Broome Street, Nueva York (Estados Unidos). Credits: Paloma Wool.
Tienda de Paloma Wool en el 425 de Broome Street, Nueva York (Estados Unidos). Credits: Paloma Wool.

Es hasta esa fecha hasta la que tenemos que retrotraernos, y en concreto hasta octubre de aquel año, para encontrar la primera fecha en la que nos consta que Paloma Wool terminó por inaugurar su primera pop-up, que abría para entonces sus puertas, y por un periodo de ocho semanas, en los almacenes Liberty London de la capital del Reino Unido. Un primer punto de venta efímero, en el mundo y en Europa, que terminaría por posicionarse como el punto de partida del “World Tour” que a partir de entonces salieron a protagonizar desde Paloma Wool, con la apertura a lo largo de los siguientes años, y desde las distintas partes del mundo, de una sucesión de puntos de venta efímeros en formato “pop-up”, que pasaron a poner en marcha desde ciudades como Berlín, Copenhague, París, Ámsterdam, Los Ángeles, San Francisco, Seúl, Milán y Nueva York. Ciudad en la que la marca ha llegado a poner en marcha hasta en ocho ocasiones una iniciativa de estas mismas características, desde julio de 2019 a septiembre de 2024. Una suma de activaciones que les habrían valido para testar el potencial interés y atractivo que las colecciones de Paloma Wool eran capaces de provocar entre el público neoyorquino, en un estudio de mercado que, como resultado, es el que habría terminado por provocar que haya sido Nueva York, antes incluso que cualquier otra ciudad del mundo o española, país del que es oriunda la marca, la ciudad que ha terminado por albergar la primera tienda permanente, del mundo, de Paloma Wool.

Próxima tienda permanente en Barcelona, y pop-up en Londres

Remediando justamente esa situación, desde la firma ya se trabaja sobre el proyecto de una segunda tienda global, que abrirá sus puertas, se espera, que este próximo mes de junio, ya en Barcelona. Un establecimiento para el que desde la dirección de la firma todavía no han adelantado ubicación exacta, limitándose eso sí y a este respecto, y tal y como se encargaba de detallar Pol Conill, responsable del departamento de comunicación de Paloma Wool, al medio estadounidense Wwd, a señalar el que esa nueva ubicación albergará, ya no solamente la segunda tienda física permanente de la marca, sino también sus nuevas oficinas centrales.

Tienda de Paloma Wool en el 425 de Broome Street, Nueva York (Estados Unidos). Credits: Paloma Wool.
Tienda de Paloma Wool en el 425 de Broome Street, Nueva York (Estados Unidos). Credits: Paloma Wool.
Tienda de Paloma Wool en el 425 de Broome Street, Nueva York (Estados Unidos). Credits: Paloma Wool.

Mientras tanto, y de manera paralela al arranque de la construcción de esta red comercial propia, para la que ya han descartado desde Paloma Wool el que se contemplen más inauguraciones para un corto plazo, la firma continuará desarrollándose valiéndose de las mismas estrategias que se han venido implementando hasta ahora. Estrategias entre las que se encuentran, de un lado, las presentaciones que la firma viene practicando desde abril de 2021 sobre pasarelas como la de la 080 Barcelona Fashion y como parte del calendario oficial de la Semana de la Moda de París —en el que debutaba tras varios desfiles fuera de calendario desde la capital francesa en su edición de septiembre de 2023—, en lo que le permiten poner sus colecciones ante los ojos de compradores de minoristas multimarca internacionales de la talla de Nordstrom, Revolve, Mytheresa o Farfetch; y del otro, el sistema de apertura de espacios “pop-ups” que ha servido de germen para la apertura de esta primera tienda en Nueva York. Una serie de puntos de venta efímeros para los que, como próxima parada de ese “World Tour”, Paloma Wool inaugura nueva “pop-up” en Londres, en el número 133-135 de Bethnal Green Road, desde el 17 de abril al 15 de junio de este 2025.

En resumen
  • Paloma Wool ha abierto su primera tienda permanente, y lo ha hecho en el barrio del SoHo de Nueva York.
  • La marca española, fundada en 2014 por la diseñadora Paloma Lanna, ha crecido hasta ahora a través de ventas online, del canal multimarca y con pop-ups temporales en varias ciudades del mundo.
  • Como parte de este nuevo desarrollo de sus canales de venta directa al cliente final, próximamente la firma abrirán una tienda permanente en Barcelona y una pop-up en Londres.
También te puede interesar:
Aperturas
ESTADOS UNIDOS
NUEVA YORK
Paloma Wool