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Nike expande su omnicanalidad e integra su negocio en Zalando y JD Sports

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Nike.

Coincidiendo con la publicación de sus últimos resultados económicos concerniente al primer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2022/2023, la multinacional deportiva Nike ha anunciado su asociación con Zalando y con JD Sports para la integración, dentro de sus estructuras, de su propio negocio online. Un acuerdo que es el primero de estas características que pone en marcha la compañía estadounidense en Europa, en lo que le servirá para seguir ahondando en su decidida estrategia dirigida a potenciar sus ventas directas al cliente final, en lo que ya ha llevado a la multinacional líder en el sector de la moda y los artículos deportivos a cortar sus lazos con un buen número de clientes mayoristas.

En esa apuesta por mantener un mayor control sobre sus marcas, así como sobre los canales a través de los cuales los consumidores pueden llegar a adquirir los diferentes artículos y productos que integran su extenso catálogo, la compañía firmaba el primer acuerdo de esta naturaleza con la minorista estadounidense Dick’s Sporting Goods el pasado octubre de 2021. Una nueva modalidad de asociaciones que ahora expenda a Europa con esta alianza junto con Zalando y JD Sports, que se traducirá en mayores ventajas y en unas experiencias de compra más ágiles y dinámicas, tanto para los clientes de Nike como de Zalando y JD Sports. Quienes, a partir de la puesta en marcha de los términos de es esta asociación, lo que tendrá lugar a lo largo de estas próximas semanas, podrán vincular sus cuentas de cliente en Nike a las cuentas de Zalando y de JD Sports, beneficiándose con ello, entre otras ventajas, de poder acceder a un inventario conectado, a nuevas experiencias de compra y a productos exclusivos que se mantendrán reservados y al alcance de únicamente aquellos consumidores que cuenten con una de estas cuentas unificadas entre Nike y uno de estos dos importante minoristas europeos.

“Los socios que están al servicio de lo mejor del deporte y de la comunidad, a través de una venta minorista distintiva, son una parte vital de nuestra estrategia, puesto que permiten ampliar y validar nuestra conexión con el deporte y con los deportistas”, entraba a subrayar Jim Reynolds, vicepresidente del departamento de Marketplace Asociados de Nike, a través de unas declaraciones hechas públicas por la propia multinacional deportiva. “Al aprovechar el poder de lo digital, con Nike Membership, y la fuerza de nuestros socios conectados” a esta programa, “hemos creado un nuevo paradigma sobre cómo las marcas y los minoristas pueden trabajar juntos”.

“A través de estas asociaciones minoristas únicas”, añade por su parte Carl Grebert, vicepresidente y director generar de Nike para la región de EMEA, “brindaremos de los mejores productos de Nike y de las mejores experiencias a los clientes de dos de los minoristas más grandes y dinámicos de Europa”. Un público que podrá así acceder a su oferta de un nuevo modo “más rápido, cómodo y conectado que nunca con nuestra marca y con el deporte”.

Photo Credits: Nike.

Beneficios exclusivos y un inventario unificado

Para la puesta en marcha de estas distintas integraciones de su negocio digital en Zalando y en JD Sports, desde Nike ya han adelantado que, para el caso de Zalando, el proceso se realizará a través tanto de la aplicación como de la página web del popular marketplace, iniciándose el próximo mes de octubre en Austria, pero desde ahí expandir esta asociación a lo largo de los próximos meses a los clientes de la plataforma de Alemania, los Países Bajos, Francia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia y Polonia. Mercados en los que desde Nike ya participan como empresa adherida al programa de socios de Zalado, de entre los 25 mercados en los que se encuentra activo el marketplace dando respuesta a una audiencia formada por más de 49 millones de clientes activos.

De otro lado, en lo que respecta a la asociación con JD Sports, multinacional global británica que opera en las distintas regiones del mundo a través de un diversificado portafolio de marcas comerciales entre el que se incluyen nombres tan conocidos como los de las cadenas JD, Sprinter o Sport Zone, la compañía ha pasado a convertirse en la primera socia europea del nuevo modelo de asociaciones “Connected Partnership” de Nike, con la puesta en marcha de la iniciativa en estas últimas horas del mes de septiembre. Momento a partir del cual, y a través en este caso de la aplicación móvil de JD, por el momento únicamente para consumidores del Reino Unido, se permite que los usuarios puedan comenzar a vincular sus cuentas de clientes de JD y Nike, obteniendo una recompensa instantánea, así como la posibilidad de poder a disfrutar de esa serie de ventajas, como acceso a un inventario integrado y a colecciones, experiencias y servicios exclusivamente al alcance de los que cuenten con una de estas cuentas. Siendo en el caso de JD una suma de ventajas que, adelantan, también contarán con activaciones en su extensa red comercial de puntos de venta físicos.

Photo Credits: Nike.

“JD y Nike tienen una larga y exitosa trayectoria trabajando juntos como socios estratégicos para brindar a los consumidores una oferta de productos excepcional y una experiencia omnicanal perfecta”, entra a evaluar por su parte Régis Schultz, director ejecutivo de JD Sports. “Esta asociación, la primera en lanzarse en Europa, amplifica la fuerza combinada que ofrece la suma de las marcas Nike y JD al compartir nuestra base de clientes, para apoyarnos en sus comportamientos y trayectorias y crear experiencias nuevas, ricas y de mayor conexión”. Siendo igualmente un acuerdo, añade Schuzt, que “brinda una oportunidad adicional para seguir inspirando a la nueva generación emergente de clientes aspiracionales, quienes pueden seguir sintiendo la seguridad de que se les ofrecerá lo mejor de los productos Nike cuando compren en JD”.

“Nike siempre ha sido un socio importante a la hora de brindar entusiasmo e inspiración a los clientes de Zalando”, por lo que “estamos encantados de llevar ahora esta asociación al siguiente nivel al ofrecer a nuestros clientes beneficios exclusivos al comprar artículos de Nike en nuestra plataforma”, apunta por su parte David Schneider, codirector ejecutivo de Zalando. “Como punto de partida para la moda y el lifestyle, queremos poner al alcance de los clientes las mejores experiencias de su clase y una oferta impecable”, en lo que, “al participar en esta nueva asociación conectada” junto a Nike, permitirá amplificar “nuestros esfuerzos para brindar de un mejor servicio a los clientes de Zalando” con la “innovadora oferta de calzado, ropa y accesorios deportivos de Nike, atractivos beneficios para miembros conectados y experiencias únicas”.

“Sabemos que las expectativas de los consumidores son más altas que nunca”, expone nuevamente Grebert, vicepresidente y director generar de Nike para la región de EMEA . “Nuestro objetivo es relacionarnos con ellos cómo sea, cuándo sea y dónde sea que quieran hacer deporte, comprar deporte e inspirarse en el deporte”, y “con socios como Zalando, podemos servirlos con más velocidad, comodidad y conexión con nuestras marcas y con el deporte que nunca”; del mismo modo que de la mano de JD. En su caso además, “con la fuerza de la venta minorista física y digital”.

Photo Credits: Nike.
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