• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • JD Sports ficha a Régis Schultz como nuevo CEO

JD Sports ficha a Régis Schultz como nuevo CEO

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Gente
Photo Credits: JD Sports.

Apenas 24 horas después de confirmar el acuerdo para la venta de la cadena Footasylum a Aurelius Group, como consecuencia última de la prohibición para formalizar su compra que recibía por parte de la Autoridad de la Competencia y de los Mercados del Gobierno Británico (CMA), las novedades siguen sucediéndose en el seno del Grupo internacional JD Sports Fashion. Compañía líder de la moda minorista a escala global, desde su papel como matriz de cadenas especializadas como Sprinter, JD, Sport Zone o DTLR, desde donde acaban de anunciar y confirmar hace escasamente unos minutos el nombramiento de Régis Schultz como nuevo director ejecutivo de la empresa.

Según se han abierto a detallar desde la propia JD Sports, desde donde se mantenían en busca de un nuevo CEO y de un nuevo presidente desde la salida, a finales del pasado mes de mayo, del histórico Peter Cowgill de sus funciones como presidente ejecutivo de la multinacional, Schultz ha sido escogido tras esa larga y minuciosa búsqueda en la que se mantenía de manera persistente embarcada su dirección. Siendo el suyo un nombramiento que pasará a ejercer a partir del próximo mes de septiembre, momento para el que se espera que termine por incorporarse a la máxima dirección de la multinacional desde sus actuales responsabilidades como presidente, desde 2019, del área de Retail del holding emiratí Al-Futtaim, con sede en Dubai. Grupo multinacional con intereses en ámbitos tan dispares como las inversiones en bienes raíces, los servicios financieros o el sector automovilístico, que, dentro del ámbito del retail, se destaca por haber sido y ser un socio de referencia para la expansión por diferentes mercados estratégicos de un heterogéneo grupo de cadenas multinacionales, desde Lacoste a Guess, pasando por Hugo Boss, Mango, Tommy Hilfiger o la práctica totalidad de las cadenas de Inditex, multinacional de la que es socia para la gestión de sus cadenas Zara, Bershka, Massimo Dutti, Pull&Bear y Stradivarius, para mercados del Sudestes Asiático como Singapur, Tailandia y Malasia.

“La junta ha aprovechado esta oportunidad para realizar una búsqueda verdaderamente global con el fin de encontrar al candidato más adecuado para liderar a JD en la siguiente etapa de su desarrollo”, entraba a valorar Andrew Higginson, nombrado presidente no ejecutivo de JD Sports a partir del pasado 11 de julio, a través de unas declaraciones hechas públicas por la propia multinacional británica. “Régis nos

brinda exactamente las características que buscábamos”, añade, puesto que es un “retailer de pies a cabeza, con experiencia en todo tipo de formatos minoristas”, mientras que “también ha sido el responsable de impulsar una transformación a través de la digitalización sobre un número de sus funciones”. No pudiendo tampoco dejar de pasar por alto, apostilla Higginson, el que “tiene una experiencia internacional significativa que será muy importante, en la medida que trabajará conmigo y junto a nuestro equipo senior para ejecutar nuestra estrategia de crecimiento”.

Incorporación en septiembre, desde el Grupo Al-Futtaim

Detallando algo más esa experiencia que, en palabras de Higginson, hacen de Régis el perfil más apto para desarrollar las funciones como director ejecutivo de JD Sports, desde la misma compañía británica destacan la amplia experiencia que el alto ejecutivo ha atesorado a lo largo de su dilatada y brillante carrera dentro del mundo del retail. Añadiendo a este respecto su experiencia en todas las categorías del sector minorista, desde la moda al hogar, pasando por electrónica, deporte y alimentación; el haber impulsado estrategias de crecimiento multicanal y procesos de transformación digital; o el haber ejercicio funciones clave, más allá de Al-Futtaim, para compañías como Monoprix, de la que fue director ejecutivo de 2016 a 2019, o el haberse desempeñado como director ejecutivo de Darty Group, hasta su adquisición en 2016 por la minorista francesa Fnac.

“JD ha demostrado de manera consistente que es uno de los operadores minoristas multimarca de mayor éxito del mundo”, destaca el propio Régis Schultz, nuevo director ejecutivo de JD Sports. “Estoy muy emocionado de unirme al Grupo, y no puedo esperar a comenzar a trabajar con el equipo para aprovechar las oportunidades de crecimiento” que se le presentan a la compañía. Y a este respecto, y desde las labores que comenzará a desempeñar una vez confirmado en su cargo en septiembre, tras un breve periodo de transición que deberá culminar con el regreso de Kath Smith, actual directora ejecutiva interina, a su cargo como miembro no ejecutivo de la junta directiva y directora senior independiente, Schultz se compromete a “profundizar en el desarrollo internacional de nuestras marcas”, aplicando para ello “nuestra experiencia y competencias ejecutivas, y mejorando aún más la experiencia del cliente líder en el mercado” que desde JD Sports han sabido a bien desarrollar.

También te puede interesar:
CEO
JD Sports
Moda deportiva