• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • McArthurGlen inaugurará su Outlet de Málaga el 22 de octubre

McArthurGlen inaugurará su Outlet de Málaga el 22 de octubre

Por Jaime Martinez

1 oct. 2019

Retail

Madrid- El próximo 22 de octubre abrirá sus puertas en Málaga el primer Outlet de marcas de diseño del sur de España. Un espacio gestionado por el grupo británico McArthurGlen, compañía especializada en el desarrollo y la administración de centros comerciales, que se convertirá en el primero que la empresa logre abrir en nuestro país.

Con una superficie de más 17.750 metros cuadrados, el centro contará con más de un centenar de tiendas de las principales marcas europeas y americanas. Entre ellas, las de firmas tan conocidas como Adidas, Adolfo Domínguez, Brooks Brothers, Calvin Klein, Diesel, Escada, Karl Lagerfeld, Lacoste, Levi’s, Maje, New Balance, Polo Ralph Lauren, Puma, Sandro, Scalpers, Tommy Hilfiger, Trussardi o Under Armour. En las que los visitantes podrán encontrar toda clase de artículos con descuentos de entre un 30 y un 70 por ciento.

Una experiencia de compra única, en la que ofertas y descuentos en moda se combinaran con una completa lista de actividades de ocio, garantizada a través de toda clase de entretenimientos, espacios gastronómicos y actividades culturales. Que tendrán lugar en un entorno cuidadosamente diseñado en colaboración con el estudio de arquitectura EDP, desarrollado en un estilo “village” a imitación de la arquitectura local, en torno a una plaza central y con toda clase de fuentes, un parque infantil y hasta una escultura del artista británico Nic Fiddian-Green. Reconocido por sus realistas piezas de motivos ecuestres.

“Estamos muy contentos de traer la experiencia de compra de McArthurGlen a Málaga y tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a nuestros primeros clientes al centro”, declaraba a través de un comunicado Joan Jové, Managing Director de McArthurGlen para el sur de Europa y Canadá. “Lo que comenzó como un sueño, pronto se convertirá en una realidad. Estamos deseando crear días memorables para los clientes locales e internacionales con una combinación de marcas de alta calidad, un entorno preciosos, una interesante oferta gastronómica, así como actividades de entretenimiento”.

El Sur de España, en pleno desarrollo comercial

Ubicado a tan solo doce minutos en tren del centro de la ciudad de Málaga, y a escasos veinte minutos en coche de su aeropuerto, este nuevo centro comercial de la Costa del Sol se encuentra junto al Centro Comercial Plaza Mayor. Y con su construcción, McArthurGlen buscará dar respuesta tanto al potencial número de clientes de la región, como a los más de diez millones de turistas que visitan Málaga cada año.

Todo ello en una región como la del sur de España, en la que hace tan solo unos días abría sus puertas en Sevilla el centro comercial Lagoh; y que será protagonista en los próximos años de un fuerte desarrollo en materia comercial. Después de que la Junta de Andalucía diera luz verde, hace apenas unas semanas, a la construcción en las inmediaciones de Torremolinos del macroproyecto “Intu Costa del Sol”.

Propietario de 24 centros outlets y presencia en 9 países

Fundado en 1993 por Kaempfer Partners, el grupo McArthurGlen es unas de las compañías líderes en la promoción y gestión de outlets de marcas de diseño de Europa. Desde su creación, ha impulsado la construcción de hasta 640.000 metros cuadrados de superficie comercial, y actualmente gestiona un total de 24 centros outlets distribuidos por 9 países europeos, sin contar por el momento España. Logrando generar con su actividad unos ingresos anuales superiores a los 4.500 millones de euros.

En estos momentos la compañía, que en el año 2013 se convirtió en una “joint venture” entre Kaempfer Partners y Simon Propery Group Co., se encuentra en pleno proceso de expansión. Desarrollando, además del centro de Málaga, nuevos outlets en Reino Unido (West Midlands), Francia (Normandía) y Alemania (Remscheid).

Photo Credits: Cortesía de McArthurGlen.