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Abre sus puertas en Sevilla el macro centro comercial Lagoh

Por Jaime Martinez

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Retail |EN IMÁGENES

Madrid- Hoy 27 de septiembre abrirá sus puertas en Sevilla el macrocentro comercial Lagoh. Un espacio de 100.000 metros cuadrados de superficie comercial desarrollado por la Socimi Lar España y el estudio de arquitectura L35, desde el que se podrá disfrutar de una completa oferta de actividades vinculadas al ocio, la gastronomía y la actividad comercial. A través de instalaciones como una piscina con olas, terrazas destinadas a la restauración, la tercera tienda “full assortment” de Victoria’s Secret de España o del primer Primark de nuestro país con cafetería y salón de belleza.

Concebido en torno a un lago artificial de 6.000 metros cuadrados, eje vertebrador de todo el proyecto, su construcción ha supuesto una inversión de 260 millones de euros. De los que 200 han sido aportados por Lar, y los restantes por los inquilinos del complejo. Cuya lista completan, además de los ya citados, las primeras cadenas y firmas de moda tanto nacionales como internacionales, desde Bimba y Lola, Mango y H&M, pasando por Hollister, Scalpers, Foot Locker, Adidas, Tous, Springfield, Women’secret, Benetton, Sfera, Pandora, o la práctica totalidad de las cadenas del grupo Inditex: Massimo Dutti, Zara, Zara Home, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Lefties y Oysho.

El primer Primark con peluquería y la tercera tienda Victoria’s Secret “full assortment” de España

Entre su oferta comercial, el centro comercial sevillano será el responsable de albergar una de las más vanguardistas flagship stores de Primark en España. Un espacio de 8.000 metros cuadrados, en los que por primera vez en nuestro país la cadena de moda irlandesa introducirá algunos de esos servicios “extras” con los que ya dota a algunas de sus principales tiendas de Europa y Reino Unido, como la de Birmingham. En este caso, un salón de belleza que permitirá que sus clientes puedan disfrutar de una completa lista de servicios, como peluquería o manicura, y de una cafetería donde se promete que habrá churros.

De igual manera, Lagoh contará en su interior con la primera tienda Hollister de la región, así como la tercera tienda “full assortment” de Vicotria’s Secret de nuestro país. Apertura que llega tras las inauguraciones de Madrid y Valencia, donde hace apenas una semana la firma de moda íntima abría las puertas de su segunda tienda en el interior del centro comercial Bonaire.

Un espacio comercial repleto de experiencias

En un momento en el que el mundo del retail físico se encuentra en plena evolución, los responsables del proyecto buscaban concebir un espacio en el que poder disfrutar de “experiencias” de ocio únicas, adelantándose a los cambios que están por llegar. Razón por la que cerca del 25 por ciento de sus superficie ha sido destinada a zonas de ocio y restauración.

“Estamos en un momento de transformación del mundo de centros comerciales; ahora se va hacia la experiencia, pero no entendido como una palabra hueca, sino como algo con sentido”, explicaban los responsables del proyecto a través de unas declaraciones recogidas por el medio económico Expansión. “Queríamos crear un concepto que fuera más allá de un centro comercial”, “que fuera un lugar de ocio”. Para lo que, además de una piscina con olas artificiales donde practicar surf, en el complejo se ha instalado una potente zona de ocio con tirolina, área de escalada, camas elásticas y realidad virtual. Mientras que del área de restauración destacan el mercado, compuesto a base de quioscos y operado por el grupo El Tinglado, y las diferentes zonas tanto de Fast Food como gourmet. Todas ellas desarrolladas en torno al lago, “el eje vertebrador del proyecto”.

La sostenibilidad tampoco ha sido un factor que se haya querido dejar de lado durante el desarrollo del proyecto, que desde su concepción cuenta con el certificado Bream; responsable de medir su huella energética. Para ello se ha recurrido al empleo de materiales reciclados y reciclables, a la utilización de la energía geotérmica y del agua del subsuelo para su climatización, a la instalación de una zona verde con plantas autóctonas —que necesitan de poco riego—; y a la construcción de una llamativa cubierta vegetal, elemento concebido a modo de “quinta fachada”. “Es un proyecto creado tras tres años de diseño”, oriento a “lo que puede venir en los próximos cinco años”.

Inauguración accidentada

Durante la tarde de ayer jueves, el centro comercial realizó su inauguración oficial. Celebración a la que fueron invitados diferentes medios y personalidades, y durante la que el centro experimentaba su primer contratiempo con la rotura en el parking de una tubería, que provocaba la caída de un motorista, mojaba a varios invitados y terminaba inundando de agua los locales de las tiendas Zara Home y Pandora.

Un accidentado preestreno, que sin embargo no impidió que continuase una gala que contó con Eva González como maestra de ceremonias, y con la presencia de una comitiva en la que no faltaron periodistas, autoridades locales y los principales responsables del grupo Lar España. “Lagoh es el buque insignia de Lar España”, anunciaba José Luis del Valle, presidente de la sociedad, a través de unas declaraciones recogidas por abc. “Es mucho más que un centro comercial, es un punto de encuentro”, indicaba el directivo. Para acto seguido dar paso a una noche de celebración, que contó con un espectáculo pirotécnico y con las actuaciones musicales de Carlos Jean, India Martínez y Hombres G.

Photo Credits: Lagos Sevilla, página oficial.

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