• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Luz verde al macroproyecto comercial “Intu Costa del Sol”

Luz verde al macroproyecto comercial “Intu Costa del Sol”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- La Junta de Andalucía acaba de autorizar la construcción en las inmediaciones de Torremolinos, en la provincia de Málaga, del complejo comercial “Intu Costa del Sol”. Un proyecto de unos 175.000 metros cuadrados —uno de los mayores de España—, cuya construcción generará aproximadamente 5.500 empleos directos e indirectos, y cuyas obras deberían comenzar a principios del próximo año con la previsión de que su inauguración se lleve a cabo en fechas próximas a 2023.

Promovido por la compañía británica Intu Properties junto a su socio, el grupo Eurofund, —responsables de la construcción de complejos como Madrid Xanadu o Puerto Venecia (Zaragoza)—, el nuevo centro contará con una completa oferta de establecimientos retail, de moda y de gastronomía, así como con una lista de más de 20 actividades de ocio diferentes, dos hoteles, un beach club y una zona de conciertos para más de 5.000 personas.

Espacios para cuya construcción la compañía destinará cerca de 800 millones de euros, y que se organizarán en torno a 8 zonas diferenciadas a través de las que buscará ofrecer nuevas y únicas experiencias para sus visitantes. Esperando generar un volumen de asistencia cercano a los 29 millones de visitantes, y atraer a cerca de 12,6 millones de turistas al año.

Marcas internacionales y una completa oferta de ocio

El complejo está llamado a completar la oferta de experiencias que brinda la zona, como el rincón donde esparcirse tras una jornada de trabajo, durante el fin de semana o las vacaciones.

“Intu Costa del Sol realmente será un resto como ningún otro”, se encargaba de señalar a través de un comunicado Matthew Roberts, director ejecutivo del grupo Intu. “Reunirá a marcas internacionales y a visitantes de todas partes del mundo, en un lugar inolvidable rodeado de la mejor oferta en ocio y en entretenimiento”.

La sostenibilidad tampoco ha sido un factor que hayan querido descuidar los responsables del proyecto. Que aseguran que intu Costa del Sol será su “centro comercial más sostenible”. Objetivo para el que ya desde su fase de diseño y planificación, han buscado desarrollar medidas de inclusión y sostenibilidad que vayan más allá de las exigencias legales. Para lo que incorporaran los últimos avances tecnológicos en eficiencia energética, aprovechamiento de aguas y en construcción sostenible.

“Queremos que el centro tenga un impacto positivo en la comunidad local, y que contribuya a mejorar el desarrollo económico local y crear vínculos fuertes con la comunidad”, indican desde la propia compañía británica. Que asegura que está comprometida a mitigar el posible impacto ambientar que genere el centro. “Nuestro objetivo será conservar la biodiversidad de especies nativas previamente existente, y aumentar la biodiversidad y la ecología de la zona”, para lo que asevera haber desarrollado una planificación basada en criterios de sostenibilidad y conservación del medio ambiente, en la que las problemáticas en torno a la vegetación, el uso de agua y los hábitats, se han abordando de manera conjunta.

Photo Credits: Intu Group.

arquitectura
CENTROS COMERCIALES
intu costa del sol
Intu Group