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Más moda de autor: la plataforma The Creative Spot se abre a los diseñadores de la 080

Por Jaime Martinez

3 nov 2021

Retail

Photo Credits: Eiko Ai, colección “Nymph Aura”. 080 Barcelona Fashion.

Como una muestra más de su compromiso por servir de apoyo al talento de las jóvenes promesas y al de los principales diseñadores contemporáneos de la moda española, la plataforma The Creative Spot se abre a nuevos nombres e incorporará a algunas de las firmas de autor que participaron de esta última edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Unas jornadas de fashion show digitales de las que formaron parte un total de 22 marcas y diseñadores, entre ellas una Eiko Ai que se convierte en la primera de esta edición que incorporará sus colecciones a una plataforma, de la que ya se había anunciado, tal y como adelantamos desde FashionUnited hacia mediados del pasado mes de octubre, que formarían también parte otros creativos como Pablo Erroz o Moisés Nieto, diseñador que también se decidía a escoger esta última edición de la 080 como plataforma desde la que dar a conocer su última colección.

Impulsado por The Bicester Village Shopping Collection, el paraguas bajo el que se reúnen los 11 centros comerciales de moda outlet diseñados a modo de “village” que el Grupo británico Value Retail mantiene repartidos por Europa y China, “The Creative Spot” es un proyecto que busca servir de apoyo a un destacado grupo de firmas de moda de autor. Cuyas colecciones, como parte de esta iniciativa, Value Retail se encarga de poner a disposición de los clientes de sus distintos complejos, entre ellos los centros comerciales La Roca Village de Barcelona y Las Rozas Village de Madrid, a través de una suerte de “boutique digital” accesible como parte del nuevo servicio de compra online, y personalizada, “Virtual Shopping”.

“La Roca Village, el destino de shopping oficial de 080 Barcelona Fashion, sigue reforzando su compromiso con la moda y el talento emergente de nuestro país más allá del certamen de moda catalana”, y por ello en el marco de “esta edición”, da “la oportunidad a diseñadores participantes de 080 Barcelona Fashion a promocionar y vender sus colecciones, como Eiko Ai o Moises Nieto, junto a otros diseñadores destacados de diferentes nacionalidades”, a través de The Creative Spot. Una plataforma de la que también participarán creativos y firmas de autor como Patrick McDowell, Erdem, Teatum Jones, Eudon Choi, Omer Asim, Alighieri, la española Carlota Barrera, Tiziano Guardini, Benedetti Life, Bav Tailor, Redemption Athletix o Aoife McNamara. Principal plantel de una oferta internacional, que se terminará de completar con distintos talentos locales, en el caso de España, con las propuestas de diseñadores y marcas independientes como “Arena Martinez, Colmillo de Morsa, Duarte o Pablo Erroz”.

Photo Credits: Eiko Ai, colección “Nymph Aura”. 080 Barcelona Fashion.

Fomentando el acceso a la moda de autor

Para la selección de las marcas que participan, y que participarán, integrando sus colecciones y propuestas en esta plataforma de The Creative Spot, donde las encontraremos a precios rebajados sobre su valor original, desde The Bicester Village Shopping Collection han puesto el foco en su valor en términos de firmas que otorguen un valor destacado a la creatividad, la innovación y la sostenibilidad de sus colecciones. Y todo ello sin olvidar ese característica artesanal que debe subyacer, y así lo hace, bajo cada una de sus piezas.

“Muchos de los diseñadores elegidos tienen la circularidad y la sostenibilidad en su núcleo”, como bien demuestran, por ejemplo, “las prendas atemporales de Aoife McNamara, fabricadas en Irlanda”, y hechas a partir de materiales “duraderos y ecológicos, como la lana, el algodón orgánico y el lino”; “los elegantes diseños de Bav Tailor, de género fluido” y confeccionados a partir de tejidos “naturales o reciclados con certificado de bienestar”, o “las elegantes colecciones de Benedetti Life”, que “están comprometidas con la concienciación sobre los animales en peligro de extinción y sus hábitats”, nos explican desde La Roca Village a través de un comunicado. Mientras que “la artesanía es otro de los principios de The Creative Spot Goes Virtual”, en este caso bien ejemplificado a través de las propuestas de “Omer Asim, galardonado con el premio de prêt-à-porter de Fashion Trust Arabia en 2020” y que “utiliza técnicas de drapeado tradicionales sudanesas en sus diseños”, o con las de la española Arena Martínez, quien “se atreve a dar vida al arte contemporáneo a través de sus piezas a medida”.

No obstante, y a pesar del gran valor que ya demuestra tener la plataforma como puerta de acceso a una moda de autor que en ocasiones se percibe como demasiado inaccesible, The Creative Spot guarda un beneficio extra para los creativos que pasan a formar parte de ella. Ya que “no sólo sirve para dar a conocer estos diseñadores a los millones clientes” de los centros de Value Retail, añaden desde la Roca, “sino que también es un proyecto que ofrece asesoramiento y formación a los diseñadores en marketing y en retail a través de un excepcional grupo de talentos que trabajan en The Bicester Village Shoping Collection”.