Arrancan los desfiles de una nueva edición de la 080 Barcelona Fashion
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Tal y como estaba previsto, y hemos venido adelantando desde FashionUnited, hoy arrancan los desfiles de la 28ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Unas presentaciones que volverán a desarrollarse íntegramente a través del canal digital, que se prolongarán desde hoy, lunes 25 de octubre, hasta el próximo jueves día 28, y que podrán seguirse a través de la página web oficial del certamen.
Siguiendo a las celebraciones de Fashion Connect, el showroom de la 080 que abría sus puertas el pasado miércoles, también de manera digital, a modo de primer evento de esta nueva edición de 080, será esta tarde a las 17:50h cuando Roger Torrent Ramió, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña se encargue de dar el pistoletazo de salida oficial de la pasarela. Un momento que marcará así la apertura de un front row virtual que cualquiera de nosotros podrá seguir a través del canal online, participando y descubriendo cuáles son las últimas propuestas en moda del total de las 22 marcas y diseñadores en moda que van a participar de esta edición de 080. Unas colecciones todas ellas que se darán a conocer a través de un original formato a modo de fashion show films, grabados en esta ocasión sobre el excepcional entorno del Espacio XC. Complejo obra del internacional escultor español Xavier Corberó, por méritos propios uno de los edificios postmodernos que más interés han despertado, y encargado de tomar el testigo de la emblemática Casa Milà-La Pedrera, obra de Antonio Gaudí, que sirviera de plato para la pasada edición de la 080.
Además de disfrutar de los diferentes desfiles de las marcas participantes, la programación de la plataforma digital de la 080 se terminará de completar con una amplia y variada cantidad de contenido adicional, y exclusivo, entre el que encontraremos desde conversación “Q&A” junto a los diseñadores, a breves cortos en los que los diseñadores y las marcas explican los motivos de inspiración detrás de sus colecciones, o la sección “Behind the Scenes”. Un rincón desde el que podremos acceder a contenidos vinculados con el casting de esta edición, a lo que ha sucedido en su bakstage o al making of de los desfiles. Terminándose por completar este contenido adicional, con distintas piezas audiovisuales que desvelarán cómo se prepara y cómo se produce una presentación de estas características: desde el casting de modelos, a los estilismos de peluquería y maquillaje, los fittings y lo que sucede detrás de las cámaras.
“Una edición más, 080 Barcelona Fashion se reitera como una plataforma abierta y multidisciplinar, con vocación internacional y compromiso hacia la sostenibilidad, donde se hacen visibles creatividad, diseño e innovación”, subrayan desde la organización de la pasarela a través de un comunicado. “Siguiendo el camino de las últimas ediciones”, añaden, la pasarela “mantiene el lema ‘Undress your mind’, y hace hincapié en la diversidad en su sentido más amplio”. Un valor que veremos tomando cuerpo en, entre otras acciones, el propio casting de los modelos. Punto desde el que “la organización ha querido hacer hincapié en rostros distinguidos internacionalmente con gran proyección a nivel mundial”, al tiempo que “reitera su apuesta por un casting multirracial, reflejo de la diversidad cultural y cosmopolita del país”. “La diversidad es una de las claves en moda del siglo XXI, qué 080 también ha querido reflejar”, añaden, siendo esta la razón que de finalmente se haya apostado por una “selección modelos de diferentes tallas, edades y etnias”, entre la que destacan nombres como los de “Ana Arto, Andrea Gutiérrez, Pablo Fernández, Beatriz Ronda, Óscar Kindelan, Clara Wakonigg, Piero Méndez, Thor Endsjo, Lucía López, Toni Engonga, Mayka Merino, Min Shin, Neus Bermejo, Nora Vara, Nuria Rothschild, Silvia Morales, Greta Varlese o Johanna Defant”.
Con 22 marcas y diseñadores y 4 días de desfiles (online)
Patrocinada por Clearpay, junto a otras firmas como Kevin Murphy, marca de peluquería oficial, y Thuya Professional Line, línea de manicura oficial; y con la colaboración de otras marcas e instituciones como Mac Cosmetics, Garmin, Thuya Formació Professional, Rowenta, Ghd, Font Vella y La Roca Village, de esta edición participarán como apuntábamos un total de 22 firmas y diseñadores. Todos ellos organizados a lo largo de 4 días de desfiles digitales, que se encargarán de abrir y de cerrar, respectivamente, Paloma Wool y Avellaneda conforme a lo establecido en el calendario oficial de desfiles.
25 de octubre (lunes)
- 18:00h – Paloma Wool
- 18:30h – Eñaut
- 19:00h – Is Coming
- 19:30h – Escorpion
- 20:00h – Júlia G. Escribà
- 20:30h – Txell Miras
26 de octubre (martes)
- 18:30h – Eiko Ai
- 19:00h – Custo Barcelona
- 19:30h – Antonio Marcial
- 20:00h – Lola Casademunt by Maite
- 20:30h – LR3 Louis Rubi
27 de octubre (miércoles)
- 18:00h – Álvaro Calafat
- 18:30h – Guillermina Baeza
- 19:00h – Martin Across
- 19:30h – Lebor Gabala
- 20:00h – The (Real) Garcia
- 20:30h – Moises Nieto
28 de octubre (jueves)
- 18:30h – All that she loves
- 19:00h – Y Como
- 19:30h – The Label Edition
- 20:00h – Paola Molet
- 20:30h – Avellaneda