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De Moisés Nieto a Pablo Erroz: Value Retail lanza una nueva plataforma (con descuentos) de firmas de autor

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Arena Martínez. The Bicester Village Shopping Collection, fotografía de cortesía.

No es nada fácil empezar una andadura en solitario en ninguna de las aventuras que nos depare la vida, y del mismo modo tampoco lo es en el caso de querer labrarnos nuestro propio camino dentro del siempre competitivo mundo de la moda. Algo que bien conocen de cerca un amplio número de diseñadores independientes, responsables de liderar unos proyectos en moda que, pese al amplio reconocimiento de crítica y de público del que puedan llegar a gozar, tienen que luchar con uñas y dientes para poder sacar adelante frente a los grandes grupos y las multinacionales del sector. Algo que ahora una amplia lista de ellos tendrán más fácil hacer, gracias a “The Creative Spot”. Una nueva boutique digital de firmas de autor lanzada por todos los complejos comerciales que forman parte de The Bicester Village Shopping Collection, ni más ni menos que los 11 “village” con los que cuenta el operador internacional de espacios “outlet” Value Retail repartidos por diferentes regiones del mundo, y entre los que se encuentran los centros de La Roca Village y de Las Rozas Village que mantiene en Barcelona y Madrid, respectivamente.

Como muestra de su compromiso por seguir impulsando una moda más atemporal y comprometida con el buen uso de las materias primas, razón que se encuentra en su propia naturaleza como Grupo cuyo modelo de negocio se basa en dar salida a prendas de temporadas anteriores, desde Value Retail lanzaban el pasado 2020 su nuevo servicio de compras “Virtual Shopping”. Una herramienta con la que permitían que sus centros pudieran seguir poniendo a disposición de sus clientes su amplia oferta en moda, brindándoles de una experiencia personalizada y del acceso a las propuestas de más de 1.000 marcas de moda y de estilo de vida. Firmas a las que ahora sumarán las piezas de otros 13 diseñadores independientes, cuyas creaciones resultan tan “sostenibles” como innovadoras, y que podremos encontrar como parte de la experiencia de compra online “Virtual Shopping” de cualquiera de sus centros, dentro de la nueva plataforma digital “The Creative Spot”. Iniciativa que por su parte responde a la digitalización que la compañía ha decidido llevar a cabo de su pop-up de firmas de autor “The Creative Spot”, haciéndola ahora accesible desde el canal online.

“Estamos encantados de anunciar el lanzamiento virtual de The Creative Spot”, explica Desirée Bollier, Chair and Chief Merchant de Value Retail Management, compañía creadora y operadora de The Bicester Village Shopping Collection. “Nos sentimos honrados de añadir estos increíbles talentos a las marcas líderes en el mundo que ya están disponibles en nuestra plataforma de Virtual Shopping y de ofrecer a nuestros clientes acceso a las piezas excepcionalmente creativas, innovadoras y sostenibles de estos 13 diseñadores”. “Apoyar a estos creativos en su trayectoria”, frente a “un panorama de la moda en constante fluctuación” apunta Bollier, “es la máxima expresión de nuestro compromiso con la defensa del talento en el arte, la moda y el diseño”.

Photo Credits: Carlota Barrera. The Bicester Village Shopping Collection, fotografía de cortesía.

Con la suma de diseñadores españoles como Pablo Erroz o Duarte y descuentos de un mínimo del -33 por ciento

Como parte de una oferta en moda que ha sido comisariada por el diseñador Patrick McDowell y que irá actualizándose con el tiempo, a través de esta nueva boutique online “The Creative Spot” comercializarán una cuidada selección de sus prendas 13 destacados diseñadores y firmas independientes, tanto nacionales como internacionales, como Erdem, Teatum Jones, Eudo Choi, Omer Asim, Alighieri, Moisés Nieto, Carlota Barrera, Tiziano Guardini, Benedetti Life, Bav Tailor, Redemption Athletix, Aoife McNamara y el propio Patrick McDowell. A cuyas colecciones además se sumarán, para los casos concretos en España de La Roca Village y Las Rozas Village, las de otro buen número de firmas nacionales como Arena Martínez, Colmillo de Morsa, Duarte o Pablo Erroz. Propuestas todas ellas cuyas prendas se comercializarán, detallan desde The Bicester Village, con al menos un -33 por ciento de descuento sobre el precio de venta original.

“Ser comisario de The Creative Spot es un gran privilegio” explica McDowell. “Como diseñador joven y sostenible, sé lo difícil que puede ser empezar en la industria de la moda, así que estoy orgulloso de trabajar con The Bicester Village Shopping Collection, que una vez más da voz y plataforma a algunos de los talentos más prometedores de Europa”.

Para lo que además en esta ocasión, tal y como entran a puntualizar desde la propia compañía, se han enfocado en diseñadores que, “al igual que Patrick”, mantienen “la circularidad y la sostenibilidad en su núcleo”. Como bien se encargarán de demostrar en esta ocasión “las prendas atemporales de Aoife McNamara, fabricadas en Irlanda” y que están hechas “con materiales duraderos y ecológicos, como la lana, el algodón orgánico y el lino”; los “elegantes diseños de Bav Tailor, de género fluido” y “hechos con materiales naturales o reciclados con certificado de bienestar”, o "las elegantes colecciones de Benedetti Life”, “comprometidas con la concienciación sobre los animales en peligro de extinción y sus hábitats”.

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