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Mango anuncia su desembarco en Washington DC y Pensilvania

Por Jaime Martinez

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Retail
Exterior de la flagship store de Mango en el número 711 de la Quinta Avenida de Nueva York. Créditos: Mango.

Madrid – Como parte de la decidida ofensiva que la multinacional de la moda española se encuentra protagonizando sobre el país norteamericano, con vistas a lograr hacer de Estados Unido uno de sus cinco mayores mercados, en términos de facturación, desde Mango acaban de confirmar y de detallar los planes para su próximo desembarco en el estado de Pensilvania y en el Distrito de Columbia. Nuevas regiones del país en el que la compañía española pasará a operar por primera vez, en lo que al tiempo se significará como su simbólica entrada en Washington D. C., la capital del país.

Después así pues de un 2023 en el que de manera consecutiva, y como parte ya contemplada y adelantada desde su hoja de ruta dirigida a expandir y a consolidar su presencia a lo largo y ancho de todo el país, la compañía española haya protagonizado sus respectivas entradas en los estados de Texas, Georgia y California, será ya durante el próximo año de 2024 cuando desde Mango terminarán de dar paso a una nueva etapa de su plan estratégico de expansión, que llegará de la mano de sus decididos desembarcos en el estado de Pensilvania y en en el Distrito de Columbia. Nombre este que recibe de manera oficial la capital del país norteamericano, Washington D. C., y distrito para el que además desde Mango contemplan alcanzar a abrir el próximo año hasta un total de cuatro puntos de venta.

De manera más detallada, desde la multinacional de la moda española confirmar que, para a lo largo del próximo ejercicio, ya está programada la apertura de una primera tienda de Mango en el estado de Pensilvania, que abrirá sus puertas en el interior del centro comercial “King of Prussia”, el mayor centro comercial de todo el estado, y situado a escasamente 30 km de Filadelfia, si bien no la capital sí la ciudad más poblada de toda Filadelfia. Un establecimiento este que dispondrá de una superficie comercial de unos 350 metros cuadrados, y que se dedicarán a la comercialización en exclusiva de las propuestas de mujer y de la línea “Woman” de la cadena.

Mientras tanto, y en lo que respecta a la irrupción de Mango en la escena minorista de la capital del país, durante 2024 la firma de moda española alcanzará a abrir hasta un total de cuatro tiendas en Washington D. C. Unos establecimientos comerciales todos ellos dotados de una superficie comercial de aproximadamente unos 400 metros cuadrados, que irán abriendo sus puertas a lo largo de todo el ejercicio en los centros comerciales Westfield Montgomery, Pentagon City y Tysons Corner, el más grande de la zona, así como en el número 950 de la calle F de Washington D. C. Un establecimiento este que terminará por situarse en pleno corazón comercial de la capital de los Estados Unidos, en un punto a caballo entre la Casa Blanca y el Capitolio, y siendo este el único de esta serie de nuevos establecimientos desde el que desde Mango ofrecerán una oferta mixta, formada por sus últimas propuestas de moda tanto para hombre como para mujer, mientras que desde el resto de puntos de venta la oferta se reservará en exclusiva a las propuestas de moda femenina de su línea “Woman”.

“Tras la excelente acogida de Mango en Nueva York y Miami, y la reciente llegada a Texas, Georgia y California, estamos muy ilusionados por llevar por primera vez la experiencia de la marca en un espacio físico en Washington D.C. y en Pensilvania”, no ha dudado en querer salir a destacar Daniel López, director del departamento de expansión y de franquicias de Mango, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma compañía de la moda española. Un desembarco en dos nuevas regiones del país, todavía sin explorar por la multinacional europea, que se realiza, apunta López en línea con lo ya expuesto, “como parte de nuestro ambicioso plan de desarrollo para los próximos meses en Estados Unidos, uno de nuestros mercados clave en los próximos años”.

Con 40 tiendas en el país, para 2024

Practicando una breve recapitulación, Mango empezaba a operar en los Estados Unidos en el año 2006, empezando a tratar de ir penetrando poco a poco en el país a lo largo de una sucesiva, y estratégica, serie de iniciativas, que empezaron a tomar una nueva dimensión tras la remodelación de su tienda en el SoHo de Nueva York en 2017. Tras esa medida, y decididos ya a buscar de ensanchar su presencia en cada vez una mayor superficie del país norteamericano, Mango alcanzaba nuevas cotas de visibilidad entre la población local, tras irrumpir en la exclusivísima Gala del Met vistiendo a la influencer y “socialite” Sofía Sanchez de Betak, para su edición de 2019. Una activación a la que le seguirían una serie de distintas acciones programadas destinadas a ir tomándole el pulso a la población local, como la del lanzamiento de una cápsula desarrollada junto a la igualmente embajadora de la marca Leandra Medine, también en 2019. Todo ello mientras la compañía española buscaba igualmente de vías con las que ir abriendo también sus canales de comercialización, en lo que terminaba por cristalizar en un acuerdo para operar a través del canal online en el país, ya no únicamente desde su tienda online oficial, sino también desde los marketplaces de los grandes almacenes Nordstrom y Macy’s.

En mitad de lo que ya se nos antojaba como el avance de una decidida ofensiva de Mango sobre el mercado estadounidense, la llegada del coronavirus a comienzos de 2020 terminó por dejar en estado de “standby” todos los planes que por entonces pudieran mantener previstos desde la dirección de la cadena. Un modo de espera, del que salían de manera enérgica con la apertura de la flamante flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York, en mayo de 2022. Una inauguración que llegaba para dar al mismo tiempo el pistoletazo de salida a este plan estratégico de crecimiento y de expansión sobre el que viene desempeñándose desde entonces la cadena española en los Estados Unidos, dirigido a convertir al país en uno de sus principales cinco mercados, por volumen de negocio.

En ese propósito, la compañía anunciaba, coincidiendo con la apertura en la Quinta Avenida, una hoja de ruta estructurada en tres fases, con una primera etapa dirigida a ampliar y consolidar la presencia de Mango en Nueva York y dentro de su área metropolitana; a la que seguiría una segunda fase destinada a aumentar su presencia en el estado de Florida. Punto a partir del cual la compañía debía de terminar de abrirse a una última y tercera etapa, que es sobre la que se han venido desempeñando a lo largo de todo este año de 2023, durante la que terminarían por desembarcar, como así a sido, en nuevos estados del centro y de la costa este de los Estados Unidos. Un propósito del que han terminado por dar buena cuenta con sus sucesivas aperturas en Texas, Georgia y en California, cuya guinda, y como ya nuevos planes a seguir fuera de la hoja de ruta prevista, llegarán ahora a poner, en 2024, estas nuevas aperturas ya programadas en Pensilvania y en el Distrito de Columbia. Unos cinco nuevos establecimientos que llegarán así a sumarse a la actual red comercial de la que dispone Mango en los Estados Unidos, y para la que, tras contar con un total de 10 puntos de venta el país al cierre de 2022, y prometiendo llegar a sumar hasta más de 15 nuevas aperturas a lo largo de este 2023, desde Mango siguen contemplando lograr expandir hasta el número de los 40 puntos de venta, para 2024.

Así pues, detallan desde la multinacional española de la moda, las nuevas aperturas “se enmarcan dentro del plan de expansión en Estados Unidos que Mango inició el año pasado”, con “el objetivo de abrir aproximadamente 30 nuevas tiendas en tres años, hasta alcanzar un total de 40 en 2024, combinando su presencia en los principales centros comerciales con tiendas independientes”. Una expansión de su red comercial, que deberá servir para impulsar a la compañía en su objetivo de “que el país se convierta en uno de los cinco primeros mercados del grupo en términos de facturación”, para lo que “va a aumentar su número de tiendas físicas, además de impulsar las ventas online en mango.com y en marketplaces” especializados.

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