Mango Home refuerza su red comercial con una segunda tienda en Barcelona
cargando...
Madrid – Siguiendo con lo programado dentro de la hoja de ruta para el medio plazo de Mango, la multinacional de la moda española abría las puertas este pasado viernes 24 de octubre de una nueva tienda monomarca de Mango Home en Barcelona. La segunda de esta tipología con la que ha pasado a contar la línea de colecciones para el hogar de Mango en la ciudad; la tercera a escala global.
Lanzada en abril de 2021 como parte de las estrategias por la diversificación de Mango, y enfrascada en mitad de un proceso de consolidación sobre el que se salió a escalar con la apertura el pasado mes de abril de su primera tienda “stand-alone”, Mango Home sigue reforzando su red comercial con la apertura ahora de esta segunda tienda en Barcelona. Un espacio comercial de 240 metros cuadrados que ya ha abierto sus puertas en el interior del centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona, como parte del plan estratégico “Plan 4E” que se encuentra implementando la multinacional de la moda española, para el periodo de 2024 a 2026 y con, entre otros objetivos, el de alcanzar a abrir 500 nuevas tiendas de las distintas verticales de Mango, y llegar a disparar su facturación hasta los 4 000 millones de euros para el final de ese periodo.
“Mango Home refleja nuestra apuesta por un hogar contemporáneo y acogedor, donde cada estancia está cuidadosamente diseñada para ofrecer a los clientes una experiencia única”, señala Nuria Font, directora de Mango Home, en relación con esta apertura, sobre la que incide en cómo el espacio se ha desarrollado a partir del modelo de tienda inspirado en una casa mediterránea de Mango. Concepto de cuya mano con cada nueva apertura ya no solamente “podemos estar cerca de nuestros clientes”, sino también, enfatiza, “ofrecerles una experiencia de compra inmersiva e inspiradora, ayudándoles a vestir cada rincón de su casa”.
Próxima apertura en Madrid
Apoyada por una plantilla de 12 trabajadores, y reuniendo bajo su techo las últimas colecciones para el hogar de Mango Home, cuyo catálogo se ha extendido pasando de las 1 600 referencias en 2024 a las 6 000 en 2025, esta es la tercera tienda monomarca de Mango Home en abrir sus puertas desde el lanzamiento de la línea en 2021. Tres primeros puntos de venta que han abierto sus puertas, todos ellos en este 2025, con la apertura de la primera tienda de Mango Home de la avenida Diagonal de Barcelona en abril; la de la tienda de la calle de San Miguel de Zaragoza a comienzos de este mes de octubre; y ahora la de esta nueva tienda en el centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona.
Tras esta apertura, Mango suma más de 2 900 puntos de venta, 57 en Cataluña y 27 solamente dentro de los lindes de la ciudad de Barcelona. Unos establecimientos con los que, a una escala global, y junto a sus distintas plataformas y operaciones en el canal online, llegó a elevar su facturación hasta los 1 728 millones de euros (+12 por ciento) durante el primer semestre del ejercicio, y que, para lo que respecta a Mango Home, la compañía mantiene por objetivo sumar una primera tienda en Madrid para antes de que finalice al año. Apertura a la que le seguirán, se espera que ya para a lo largo del próximo 2026, nuevas aperturas, como la que ya se ha señalado que llevará a cabo Mango Home en Bilbao, todavía sin fecha ni emplazamiento confirmados de manera oficial.
- Mango ha abierto una nueva tienda monormarca de Mango Home en el centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona.
- Esta es la segunda tienda de Mango Home en Barcelona y la tercera a nivel global, reflejando la expansión de la línea de hogar de Mango.
- La apertura forma parte del plan estratégico de Mango para expandir su red comercial y aumentar su facturación, contemplando planes como el de abrir la primera tienda en Madrid de Mango Home para antes de finales de año.