• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Mango Home abre en Zaragoza

Mango Home abre en Zaragoza

La multinacional de la moda española sigue impulsando el crecimiento de su cadena de hogar y decoración, con la apertura de su segunda tienda independiente; la primera en abrir sus puertas fuera de Barcelona.
Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Tienda de Mango Home en el número 10 de la calle de San Miguel de Zaragoza (España). Credits: Mango Home.

Madrid – Mango sigue avanzando en el desarrollo, el crecimiento y la expansión de Mango Home, su línea y ya también cadena independiente de hogar y decoración, con la apertura de una tienda “stand-alone” en Zaragoza. El segundo establecimiento físico propio con el que ha pasado a contar la línea a escala global, y el primero con el que la cadena entra a marcar el paso de la próxima extensión de sus operaciones a nivel internacional, más allá de los límites de Barcelona.

Hilando así pues con el lanzamiento de la primera colección de la nueva línea, en abril de 2021, y con la apertura de su primer punto de venta independiente, a comienzos del pasado mes de abril de 2025, desde Mango empiezan a dar forma ya a esa hoja de ruta sobre el desarrollo de Mango Home para el corto y medio plazo, que presentaban a comienzos de agosto, con la inauguración de una nueva tienda de la cadena en Zaragoza. Un establecimiento con una superficie de venta de 280 metros cuadrados, que acaba de abrir ya sus puertas en el número 10 de la calle de San Miguel de la capital aragonesa.

Tienda de Mango Home en el número 10 de la calle de San Miguel de Zaragoza (España). Credits: Mango Home.

Diseñada a partir de las directrices que marca el modelo de tienda de Mango Home, una adaptación de ese modelo “New Med” de inspiración mediterránea que implementa Mango en sus establecimientos de moda, la tienda trata de recrear a nivel espacial las distintas estancias de una típica casa mediterránea. Una distribución por ambientes que permite repartir de manera armoniosa a lo largo de todo el espacio la diversificada, y creciente, oferta comercial de Mango Home, desde un ejercicio desde el que al tiempo desde la dirección de la cadena aspiran a generar una experiencia de compra inmersiva e “inspiradora”, inciden, entre sus clientes, a medida en la que vaya a seguir desarrollándose la red de establecimientos propios de la cadena.

A este preciso respecto, “Zaragoza es una ciudad clave para nuestro plan de expansión, y estamos muy satisfechos de abrir nuestra primera tienda aquí, un hito importante para la expansión de la línea”, no ha dudado en querer salir a subrayar Nuria Font, directora de Mango Home, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la dirección de la misma multinacional de la moda española. Compañía para la que “Mango Home refleja nuestra apuesta por un hogar contemporáneo y acogedor”, añade Font, al que tratan de dar forma a través de los diferentes ambientes de esta creciente red comercial, “donde cada estancia está cuidadosamente diseñada para ofrecer a los clientes una experiencia única”.

Con el 60 por ciento de la oferta fabricada en Europa

Como parte del desarrollo de la línea, un proceso que enmarcan desde Mango dentro de su plan estratégico “Plan 4E” para de 2024 a 2026, Mango Home a experimentado desde su lanzamiento un sostenido crecimiento, tanto por mercados como de oferta. Destacándose con respecto a lo primero la presencia actualmente activa que mantiene la línea de hogar de Mango a través del canal online en 34 mercados, principalmente de Europa y en los Estados Unidos.

Tienda de Mango Home en el número 10 de la calle de San Miguel de Zaragoza (España). Credits: Mango Home.

Mientras tanto y en lo que refiere a la segunda cuestión, a nivel de producto Mango Home ha pasado de sostener un catálogo integrado por 1 600 referencias en 2024, a uno de 6 000 en 2025. Una diversificación de su oferta comercial que la cadena anunciaba coincidiendo con la apertura de esa primera tienda en Barcelona, y que se ha estructurado en torno al lanzamiento de, al menos por ahora, dos grandes colecciones anuales. Colecciones para las que en 2024 incorporaban las categorías de decoración y menaje, y este 2025 las de fragancias para el hogar y la de colección de textiles para bebes y niños. Una ampliación de la oferta que se terminará de agudizar con la llegada de la nueva colección Otoño/Invierno de 2025/2026, para la que ya adelantan desde Mango que incluirá nuevas líneas de lámparas e iluminación, de espejos, de láminas decorativas, velas… y una “gran colección de Navidad”. Novedades todas estas que llegarán también a esta nueva tienda de Zaragoza.

“En la tienda de Zaragoza se podrán encontrar productos para todas las estancias del hogar, basados en la propuesta de valor de Mango Home, que se centra en la calidad, estilo contemporáneo y productos con un carácter único, creando colecciones que aporten calidez y personalidad a los hogares, siempre con un enfoque en la artesanía y el diseño atemporal, y con el espíritu mediterráneo propio de la marca”, defienden al respecto desde Mango Home. Unos códigos ligados al ADN que como cadena están tratando de hacer valer frente a su público, a través de directrices como la de apostar “por la artesanía y la colaboración con proveedores locales”, que lleva a que la cadena cuente “con más del 60 por ciento del producto hecho en Europa”.

Próximas aperturas

Tras esta apertura, Mango ha pasado a sumar 12 tiendas en Aragón, con dos puntos de venta en Huesca y 10 en Zaragoza; capital aragonesa en la que suma 4 437 metros cuadrados de los 4 810 sobre los que ya opera dentro de la comunidad autónoma. Una red comercial a la que ha pasado a incorporarse esta segunda tienda global “stand-alone” de Mango Home, cadena desde la que mantienen por objetivo llegar a abrir para antes de finales de año una segunda tienda en Barcelona, en el centro comercial L'illa Diagonal, y una primera tienda en Madrid, en el centro comercial Moraleja Green de Alcobendas. Aperturas a las que, se entiende que ya para el próximo año, se terminará de sumar la que se mantiene por objetivo abrir igualmente en Bilbao, y sobre la que desde Mango no han adelantado por el momento mayores detalles.

En resumen
  • Mango continúa expandiendo su línea Mango Home con la apertura de una tienda independiente en Zaragoza, la segunda a nivel global.
  • La tienda de Zaragoza, con 280 metros cuadrados, sigue el modelo 'New Med' y ofrece una experiencia de compra inmersiva adaptada a las distintas estancias de un hogar.
  • Desde su lanzamiento Mango Home ha crecido significativamente en oferta y mercados, con un enfoque en la calidad, el diseño atemporal y la fabricación en Europa.
También te puede interesar:
Aperturas
Hogar
Mango
Mango Home
Zaragoza