Mango abre “flagship” en Roma y enfila a las 100 tiendas en Italia
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Madrid – La multinacional de la moda española y uno de los grandes grupos europeos del sector, a escala global, refuerza sus posiciones en Italia con la apertura de una “flagship store” en las icónicas galerías Alberto Sordi de Roma. Apertura que han acometido como parte de su ambicioso plan estratégico de crecimiento para el corto y medio plazo, hoja de ruta desde la que contemplan llegar a impulsar su presencia en el país transalpino hasta superar el número de los 100 puntos de venta, para este mismo ejercicio de 2024.
Con presencia en Italia desde el año 2001, Mango cerraba su último ejercicio completo de 2023 contando en el país de Anna Magnani y de Luchino Visconti con un total de 92 puntos de venta. Establecimientos a los que acaban de sumar la apertura de esta nueva “flagship store” de Roma de las galerías comerciales Alberto Sordi, ubicadas a los pies de un histórico edificio en estilo “art nouveau” finalizado en el año 1940, estando sus plantas superiores reservadas en la actualidad a servir como sede del Departamento de Igualdad de Oportunidades y de la Presidencia del Consejo de Ministros del Gobierno de Italia. Todo ello, desde una de las ubicaciones más estratégicas de la capital del país, en pleno corazón de la comercial Via del Corso, a escasos metros de la turística Fontana di Trevi y del imponente Panteón de Agripa, y a medio camino del Foro Romano y de la Piazza di Spagna y de la Piazza del Popolo.
Con una superficie comercial de 1 300 metros cuadrados, desde su nueva “flagship store” romana Mango comercializará una principal selección de las colecciones de sus líneas Woman, Man y Kids, todo ello bajo la cálida ambientación de su nuevo concepto de tienda de inspiración mediterránea “New Med”. Un modelo de punto de venta presentado por la multinacional española a finales de 2021 como base de una renovada experiencia de compra desde el canal físico, y modelo con el que desde Mango han tratado de ir “convirtiendo” el interior de sus establecimientos en una suerte de casas mediterráneas, construidas a partir de una combinación de materiales naturales, con acabados cálidos y una cuidada paleta de tonalidades neutras. Impresiones y sensaciones que también podrán descubrirse desde esta nueva tienda de Via del Corso de Roma, boutique que se suma a las recientes inauguraciones de la cadena en los centros comerciales romanos de Porta di Roma y Romaest, acciones que se terminarán de completar con la apertura de una nueva tienda en la Via Nazionale de Roma, travesía comercial que avanza desde la Iglesia de Santa Catalina de Siena hasta la Piazza della Republica.
Con unas 15 nuevas aperturas en Italia, para 2024
La apertura de toda esta serie de nuevos, y futuros, puntos de venta puestos en marcha por Mango en Roma, forman parte y se han llevado a cabo bajo el paraguas de su nuevo plan estratégico para el medio plazo, “Plan 4E”. Una nueva hoja de ruta presentada el pasado mes de marzo y puesta en marcha coincidiendo con las celebraciones por el 40 aniversario de la fundación de la compañía, estructurada en distintos apartados, y desde la que desde Mango mantienen como uno de sus principales objetivos el de llegar a practicar más de 500 nuevas aperturas, para antes de 2026. Una ambición que al tiempo deberá de repercutir en beneficio del otro gran objetivo que se han marcado alcanzar desde su dirección, y que pasa con lograr, para el mismo año, disparar su facturación hasta los 4 000 millones de euros, frente a los 3 103,8 millones de euros con los que la compañía cerró su último ejercicio completo de 2023.
Como parte así pues de esos propósitos concretos de nuevas aperturas, para el caso concreto de Italia, desde Mango adelantan que, como parte de esas más de 500 nuevas inauguraciones, la multinacional contempla llegar a abrir en el país transalpino unas 15 nuevas tiendas, todas durante este mismo ejercicio de 2024. Año que prevén así el llegar a cerrar superando los 100 puntos de venta activos en el país, manteniendo el mismo ritmo de aperturas que ya les permitió cerrar 2023, tras cerca de un total de otra quincena de aperturas a lo largo de todo el año, con 92 puntos de venta en el país, frente a los cerca de 80 con los que contaba al cierre del ejercicio de 2022. Una nueva oleada de inauguraciones con la que estima llegar a crecer en capilaridad dentro del ecosistema minorista de la moda italiana, y aperturas de entre las que ya subrayan como estratégicas, además de la próxima nueva tienda en la Via Nazionale de Roma, las aperturas que les permitirán aterrizar por primera vez en Génova o en Verano, ciudad en la que operan desde el centro comercial Adigeo. Unas aperturas que se llevarán a cabo mientras la compañía destina igualmente fondos a acondicionar su red comercial en el país, mediante la reforma, para la implementación de su nuevo concepto de tienda “New Med”, de al menos cinco puntos de venta en Italia este año, destacándose de entre ellos la renovación de su “flagship store” de la Galleria del Corso de Milán, o sus estratégicos puntos de venta en las estaciones de tren de Florencia y Venecia.
“La apertura y remodelación de puntos de venta en Italia forma parte de nuestro plan estratégico 2024/2026, que prevé más de 500 nuevas aperturas en los próximos tres años en todo el mundo para seguir reforzando nuestro ecosistema de distribución omnicanal”, señala, en línea con lo ya apuntado, Daniel López, director de expansión y franquicias en Mango, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma multinacional española. “Italia es uno de los mercados más relevantes en el mundo de la moda a nivel mundial y por tanto es un mercado clave para Mango”, defiende López, al tiempo que remarca cómo “el éxito de las aperturas en 2023 nos refuerza en la idea de ir avanzando en capilaridad”, y en la de “acercarnos aún más a nuestros clientes con tiendas donde ofrecerles la experiencia Mango”.