Llegan las Rebajas de enero: fechas por Comunidades Autónomas y cadenas
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Madrid – Dejando atrás las fechas más tradicionales del calendario que venían a situar sus inicios tras las festividades del día de Reyes, celebración que tiene lugar en nuestro país cada 6 de enero, las Rebajas de invierno llegan adelantándose un año más en ciertas regiones de España frente a otras. Así como de igual manera sobre el canal online, un medio que si bien ha logrado consolidarse como una alternativa cada vez más atractiva para los consumidores como consecuencia de la pandemia, también viene a significarse como la vía a través de la cual muchas de las principales cadenas del retail y de la moda presentes en nuestro país han decidido adelantar sus ofertas de invierno.
Si de manera continuista las Rebajas siempre se han entendido como una práctica que permitía a los comerciantes deshacerse de los excesos de su inventario ante al final de la temporada, al tiempo que daban la oportunidad a los consumidores de poder beneficiarse de unos atractivos descuentos, esa suma de beneficios toma una matiz aún más destacado frente a unas circunstancias como las actuales. Un tiempo de creciente incertidumbre, acuciada como resultado de la pandemia, frente al que los comerciantes intentarán compensar con estas Rebajas gran parte de las pérdidas generadas durante el que sin duda ha sido uno de los peores, cuando no el peor, de todos los ejercicios que puedan recordar. Y todo ello al tiempo que los consumidores podrán buscar un alivio a sus bolsillos, beneficiándose de la que todo hace indicar que será una de las campañas de Rebajas más agresivas de la historia. Campaña cuyos efectos sobre el consumo, los precios y el empleo se antojan como decisivos ante los duros meses de crisis que todo hace indicar que nos quedan por pasar, y que esperemos deje tras de sí unas cifras más optimistas que las recogidas durante el pasado mes de noviembre. Periodo en el que, a pesar de tener lugar jornadas tan importantes para el comercio como el Black Friday o el Cyber Monday, las ventas minoristas registraron su mayor caída desde el confinamiento, con una bajada en la venta de artículos de moda, zapatería y complementos que ascendió hasta el -31,8 por ciento según los datos Instituto Nacional de Estadística (INE), y en hasta un -37,1 por ciento según la patronal Acotex, respecto de la facturación recogida durante el mismo mes de 2019.
Calendario por Comunidades Autónomas
Siguiendo a la liberalización de las campañas de Rebajas y a la normativa aprobada para su regulación por las distintas Comunidades Autónomas, el calendario de Rebajas por regiones deja entre ver que, de cara a este nuevo año de 2021, vuelven a ser mayoritarias las Comunidades en las que, al menos en el canal físico, los consumidores podrán acceder a las promociones a partir del día de Reyes. Con la excepción de Madrid, que un año más ha vuelto a adelantarse en el calendario al resto de comunidades con unas Rebajas que dieron comienzo con la misma entrada del nuevo año.
Así, y siguiendo un orden alfabético, por Comunidades Autónomas las rebajas tendrán lugar en Andalucía del 7 de enero al 7 de marzo; Aragón del 3 de enero al 28 de febrero; Canarias del 7 de enero al 6 de marzo; Cantabria del 7 de enero al 6 de abril; Castilla La Mancha del 7 de enero al 31 de marzo; Castilla y León del 7 de enero al 6 de marzo; Cataluña del 7 de enero al 6 de marzo; Ceuta del 7 de enero al 28 de febrero; Comunidad de Madrid del 1 de enero al 31 de marzo; Comunidad Valenciana desde el primer día laborable tras el 6 de enero hasta el segundo sábado del mes de marzo; Comunidad Foral de Navarra del 7 de enero al 6 de marzo; Extremadura del 7 de enero al 6 de marzo; Galicia del 7 de enero al 7 de abril; Islas Baleares dos meses a contar a partir del 7 de enero; La Rioja del 7 de enero al 6 de marzo; Melilla del 7 de enero al 7 de marzo; Murcia del 7 de enero al 7 de marzo; País Vasco del 7 de enero al 31 de marzo y Principado de Asturias del 7 de enero al 6 de marzo de 2021.
De El Corte Inglés a Zara y Mango: los grandes descuentos llegan a las grandes cadenas de la moda retail
Atendiendo ahora al calendario que han decidido seguir las grandes cadenas y firmas textiles, la mayoría optará por una estrategia que se traducirá en la llegada de los descuentos a sus plataformas de comercio online, previo paso a su aterrizaje en el canal físico.
Así, en El Corte Inglés las Rebajas tendrán lugar del 7 de enero al 28 de febrero, precedidas de unos destacados descuentos que pueden ya disfrutarse desde el pasado 26 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero.
En cuanto al Grupo Inditex y sus principales cadenas de moda, portafolio integrado por marcas comerciales como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home o Uterqüe, como viene siendo tradicional las Rebajas comenzarán de manera oficial el próximo 7 de enero. Una jornada que se adelantará, siguiendo la táctica habitual del Grupo, al día 6 de enero a través del canal online y las App oficiales de las distintas cadenas de la multinacional. Medio desde el que igualmente ya puede accederse a secciones como la “Special Prices” de Zara o la “Promo” de Bershka desde la que comenzar a disfrutar de interesantes descuentos sobre una selección de prendas.
Por su parte Mango ha sido una de las primeras en adelantarse en el calendario, con unas ofertas de hasta el -50 por ciento sobre las prendas de todas sus líneas de negocio a las que ya podemos acceder desde su página online, y que permanecerán en vigor en físico y online desde el pasado 2 de enero y hasta el próximo 1 de marzo de 2021.
Unas rebajas que de igual manera ya han comenzado en otras cadenas como H&M, así como en todas las del Grupo Tendam. En las que encontraremos ya descuentos de hasta el -70 por ciento en las colecciones de Cortefiel (del 25 de diciembre al 28 febrero de 2021), Pedro del Hierro (del 25 de diciembre al 28 febrero de 2021) y Women’secret (del 1 de enero al 28 febrero de 2021), y de hasta el -50 por ciento en el caso de de su cadena de moda joven Springfield (del 1 de enero al 28 febrero de 2021). Caso este último en el que una selección de artículos de sus marcas asociadas, entre las que encontraremos prendas de firmas como Jack&Jones o Only, se ofertarán con descuentos de hasta un -20 por ciento.
Desigual, con descuentos de hasta el -50 por ciento, Adolfo Domínguez, con rebajas de hasta el -60 por ciento o Bimba y Lola, con descuentos que alcanzan hasta el -60 por ciento del precio de venta, son también algunas de las demás principales cadenas de la moda presentes en nuestro país que ya han dado inicio a su campaña de rebajas.
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