Lacoste explota su papel como patrocinador del Mutua Madrid Open con tres pop-ups y colecciones exclusivas
cargando...
Madrid – Por tercer año consecutivo la firma de moda Lacoste, haciendo honores a sus orígenes íntimamente ligados a la práctica del tenis, ejerce como patrocinadora oficial del Mutua Madrid Open (MMO). Una condición que no han dudado a salir a poner en valor con motivo de las celebraciones de esta nueva edición del torneo, que ya han arrancado en Madrid, con la puesta en marcha de hasta tres espacios pop-ups, de una serie distinta de “experiencias” inmersivas, o con el lanzamiento de una sucesión de diferentes colecciones cápsula.
Diferenciándolas y catalogándolas de este modo en torno hasta un total de tres distintas categorías, “espacios”, “experiencias” y “colecciones”, la distinta serie de activaciones que desde Lacoste van a poner en marcha con motivo de esta nueva edición del torneo de tenis madrileño, coinciden en el punto de resultar al tiempo comerciales, inspiradoras y de acercamiento hacia su público local, y todo eso a la vez que salen a reivindicar su condición como patrocinadores oficiales del Mutua Madrid Open 2025. Torneo que va a venir protagonizando la actualidad en torno al mundo del tenis, durante las distintas jornadas de la competición que van a terminar de sucederse durante los días del 21 de abril al 4 de mayo, con el recinto de la “Caja Mágica” de Madrid como epicentro del torneo. Una competición deportiva, de la que Lacoste va a participar, ya no solamente desde fuera, sino también desde las mismas pistas de competición, desde su doble condición como patrocinadora del MMO y de un destacado grupo de jugadores, que también van a terminar por sumar su nombre al de las distintas activaciones que la marca va a venir poniendo en marcha a lo largo de estos próximos días.
A este respecto, “en esta edición, la marca presenta novedades que refuerzan la conexión entre el tenis y la moda, ofreciendo experiencias únicas a los asistentes” al torneo, destacan desde la misma dirección de Lacoste a través de una nota. Y eso se hará, mientras los asistentes a la competición disfrutan de los partidos de “esta vigésima cuarta edición” del MMO, de entre cuya lista de participantes se destacan nombres “del equipo Lacoste”, como los de “Novak Djokovic, Daniil Medvédev, Arthur Fils y Ugo Humbert”, así como el de “Katya Reingold, embajadora femenina de la marca”, y cuya presencia pone en valor “el compromiso de Lacoste con el tenis de alto nivel tanto masculino como femenino”.
Espacios “experiencias” y “pop-ups”
Poniendo en primer lugar el foco de atención sobre la serie de activaciones “espaciales”, con motivo de esta nueva edición del MMO de 2025, Lacoste ha instalado en la Caja Mágica dos tiendas pop-ups de 150 y de 140 metros cuadrados, a las que además, y como novedad destacada frente a las anteriores ediciones del torneo, se ha sumado una tercera pop-up, esta en su caso de unas dimensiones más reducidas, e instalada a la entrada del Club VIP de la zona gastronómica de la competición.
Además de estas tres tiendas efímeras, Lacoste ha puesto en funcionamiento en la tercera planta del recinto deportivo un nuevo “Sky Lounge”. Un espacio “experiencial” situado en la parte más alta del estadio, desde el que brindará de un ambiente relajado y distendido a los “amigos” de la marca, un grupo de amantes del tenis, creativos, deportistas y artistas, que encontrarán en este “Sky Lounge” un punto de encuentro desde el que poder departir, al tiempo que disfrutan de unas vistas privilegiadas desde las que poder seguir los partidos de la competición.
Junto a esta serie de espacios instalados de puertas hacia adentro de la Caja Mágica, para aquellos que no puedan asistir al torneo, Lacoste se encargará de hacerles partícipes de su mismo ambiente de sana competición, a través de la “customización” que se ha llevado a cabo tanto de su corner en el centro comercial de El Corte Inglés de Castellana, como de sus tiendas de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, como de la Gran Vía y de la calle de Serrano de Madrid.
“Experiencias” junto a jugadores del “equipo Lacoste”
Potenciando todavía más la “experiencialidad” que buscará ofrecerse desde esos ambientes a los que apuntábamos, de manera paralela Lacoste va a poner en marcha iniciativas genuinamente experienciales, naturalmente desde esos mismos espacios y “pop-ups”. Unas activaciones entre las que se van a encontrar desde la aparición “sorpresa” que uno de los miembros de ese “equipo Lacoste” va a realizar en la tienda del Club VIP, desde donde firmará postales que los fans podrán llevarse de recuerdo; hasta la “máster class” exclusiva que dirigirá el extenista profesional Pablo Andújar; o la rueda de prensa que otro de los jugadores del “equipo Lacoste” protagonizará desde el “Sky Lounge” frente a un reducido grupo de periodistas.
Colecciones “exclusivas”
Completando esta serie de activaciones inmersivas que promete acercar y fusionar esos dos universos, el de la moda y el del deporte, en torno a los que se divide el alma de Lacoste como casa de modas, nos encontramos ya frente a las colecciones “exclusivas” que se han concebido con motivo de este MMO de 2025. Unas propuestas que se comercializarán de manera preferente desde esas pop-ups de Lacoste en la Caja Mágica, pero también desde las distintas tiendas de Lacoste de Madrid, y en algunos centros comerciales de El Corte Inglés y desde la tienda online oficial de Lacoste, permitiendo así acercarlas a toda la comunidad de clientes de la firma, y a los amantes del tenis, de todo el país.
Sobre estas mismas propuestas de indumentaria, Lacoste ha sacado a la venta tanto los uniformes de los recogepelotas, “diseñados en exclusiva para el torneo”, subrayan, así como las equipaciones de Djokovic y Medvédev, y las piezas de una “colección exclusiva” y “diseñada específicamente para el torneo”. Una cápsula que integra diseños aptos tanto para dentro como fuera de las pistas de juego, repleta de motivos e ilustraciones que hacen referencia tanto al torneo como a la ciudad de Madrid. Mismas referencias que evidencian los distintos diseños de parches que podrán emplearse para la customización de las prendas, desde los córneres de customización instalados en las pop-ups de Lacoste de la Caja Mágica, como en sus tiendas de Gran Vía, Serrano, El Corte Inglés de Castellana y de la T4 de Madrid-Barajas; parches y demás opciones de personalización sobre el MMO que únicamente estarán disponibles durante la celebración del torneo de tenis.