Pedro García arranca las celebraciones por su centenario: “tournée” por USA, libro y cápsula conmemorativa
cargando...
Madrid – La firma de calzado alicantina Pedro García celebra este 2025 el centenario de su fundación. Una efeméride que se han decidido a celebrar por todo lo alto, con el lanzamiento de un libro y de una cápsula conmemorativa que saldrán a presentar desde sus principales puntos de venta internacionales; una singular “tournée” que arrancarán esta semana por Estados Unidos.
De este modo, y como pistoletazo de salida a estas celebraciones por el centenario de la fundación de Pedro García, la firma de calzados inaugurará a partir de esta misma semana una serie de distintos puntos de venta efímeros en formato “pop-in”, a diferencia de las “pop-up” un punto de venta temporal que se pone en funcionamiento, non de manera independiente, sino en el interior de otro espacio de mayor tamaño, de la mano de la cadena estadounidense de grandes almacenes Nordstrom. Grupo que se posiciona como uno de los principales clientes mayoristas internacionales de la exclusiva casa española, y junto al que terminarán de poner en marcha hasta un total de cuatro de estos singulares puntos de venta en formato “pop-in”, desde los que se encargarán de dar a conocer tanto la colección cápsula como el libro conmemorativo que desde Pedro García se han encargado, primero de diseñar, y después de lanzar, con motivo de los 100 años de su fundación. Una triple acción conmemorativa que, a partir de ahí, se van a encargar de replicar de la mano de otros de sus principales clientes mayoristas, tanto de Estados Unidos como de otras regiones y mercados, de entre los 48 países del mundo en los que Pedro García actualmente comercializa sus colecciones de calzado para mujer.
“Nuestro valioso legado, que se sirve de la mejor artesanía tradicional de nuestro país produciendo todos y cada uno de nuestros zapatos en nuestra fábrica de Elda (Alicante) desde 1925, ha dado pie a que florezcan la innovación, el estilo y la visión internacional que nos caracterizan y ha permitido que nos convirtiéramos en los zapateros experimentados que somos hoy”, apuntan desde Pedro García. Tratando de manera especial de poner todo ello en valor, “para celebrar nuestro centenario, hemos seleccionado los materiales más notables para crear una gama de sandalias que evoca la más pura esencia de la simplicidad y la calidad”. Una cápsula que, con motivo de estas mismas celebraciones, se verá acompañada de la publicación de un libro desde el que se “invita a emprender una fascinante aventura por España a través de nuestro archivo visual y cultural”.
“Tournée” de “pop-ins” internacional, con el foco puesto en los Estados Unidos
Ahondando en cada una de estas tres principales activaciones, “pop-ins”, libro y cápsula conmemorativa, con las que desde Pedro García van a arrancar estas celebraciones por los 100 años de la fundación de la firma, empezando por la primera de ellas, como hemos ya señalado la marca de calzado sale a dar comienzo a esta notable efeméride con la inauguración de hasta cuatro puntos de venta efímeros de la mano de la cadena de grandes almacenes estadounidense Nordstrom. Unos espacios “pop-in” que abrirán sus puertas este jueves 27 de marzo en Charlotte (Carolina del Norte), el sábado 29 de marzo en Dallas (Texas), el martes 1 de abril en Tampa (Florida), y finalmente el jueves 3 de abril en Nueva York (Nueva York), ciudad en la que se dará por concluida esta gira de celebración organizada junto a Nordstrom.
Sin ni mucho menos dejar de apartar su foco de atención de los Estados Unidos, y en lo que denota el especial interés y el papel estratégico que juega este marcado para los planes y las ambiciones de internacionalización de la firma española, más allá de las “pop-in” emprendidas junto a Nordstrom, Pedro García pondrá en marcha a lo largo del año activaciones similares de la mano de algunos de los demás principales socios mayoristas con los que cuenta en el país norteamericano. Socios comerciales como la “concept store” Abersons de Tulsa (Oklahoma), donde inaugurará un punto de venta efímero el 17 de abril; o el grupo de grandes almacenes Neiman Marcus, donde hará lo propio, del 1 al 15 de abril, en sus centros de Austin, Bal Harbur, Boca Raton, Chicago Dallas, Forth Worth, Houston, Newport Beach, Northbrook, San Diego y de San Francisco.
Todas esas inauguraciones que están por venir de espacios “pop-in” en Estados Unidos, se realizarán al abrigo del aparente éxito que ya ha logrado cosechar la firma española con la serie de activaciones similares que, desde este pasado 13 de marzo, ha emprendido junto a la “concept store” Joseph de Estados Unidos, con tiendas en Nueva Orleans, Jackson y Memphis. Tiendas con las que de hecho Pedro García arrancaba realmente con estas celebraciones, antes de escalarlas ahora de la mano de Nordstrom, y antes de no solamente llevarlas a otros puntos de la geografía de los Estados Unidos, sino también fuera del país norteamericano, con la puesta en marcha de una “tournée” internacional de eventos y presentaciones singulares que está previsto que continue en otros mercados como el de Reino Unido, junto a Selfridges; Australia, con espacios “pop-in” en las galerías comerciales David Jones; en Hong Kong, junto a Lane Crawford; en Dubái, en la “boutique” Level Shoes; en China, en el centro comercial Shin Kong Place; en Corea del Sur, en Boon the Shop; en Grecia, en la cadena de zapaterías Karida; en Filipinas, en los grandes almacenes Adora; o, cómo no, en España, de la mano de El Corte Inglés.
Libro y colección cápsula conmemorativa
Como telón de fondo de todas estas activaciones, como ya hemos advertido, en primer lugar nos encontramos con “Seasons, a journey through Spain with Pedro García”, el libro conmemorativo por los 100 años de la fundación de la firma española de calzado que desde la misma se han decidido a publicar, siguiendo con la práctica que, durante más de una década, han seguido de presentar cada nueva colección junto a una cuidada publicación enfocada a ensalzar y poner en valor la artesanía y la cultura españolas. Un viaje por las costuras de la España de hoy que sigue fascinando a Pedro García, y atesorando esa misma artesanía sobre la que sigue defendiendo sus propuestas la firma alicantina, y con la que han terminado de componer su cápsula conmemorativa “100th Anniversary Collection”.
Sobre esta misma, la colección cápsula conmemorativa se compone de un total de 27 diseños de sandalias para mujer, en precios que oscilan de los 320 euros del modelo “Dorleta”, hasta los 620 euros del modelo “Pipa”. Diseños todos ellos modelados sobre una singularmente elegante paleta cromática compuesta a partir de entonaciones de color en rosa champán, plata, cobre, blanco o negro, para unas sandalias fabricadas a mano en piel, y que presentan detalles tan delicados como tiras de satén de seda trenzado a mano; plantas forradas en napa; adornos de madreperla elaborados a mano; o adornos de cristales de Swarovski engastados a mano.
“Hechas a mano con la mejor piel curtida al vegetal, satén de seda trenzado a mano”, y detalles de “madre perla natural y cristal de Swarovski”, esta colección centenario se presenta como la perfecta combinación de “la cultura ancestral, la tradición artesanal” y los “ingredientes elementales” de los que se sirve Pedro García para la hora de dar forma a cada una de sus distintas propuestas de calzado. Una serie de elementos que, añaden, han encontrado su culmen en esa gama de sandalias “Essentia” que sirven de lienzo para los distintos modelos que componen esta cápsula, unos diseños que presentan “una silueta atemporal y minimalista que causa una gran impresión” estética y visual.
- Pedro García celebra su centenario con una colección cápsula de sandalias y un libro conmemorativo.
- Se lanzará una serie de puntos de venta efímeros "pop-in" en Estados Unidos y otros países.
- La colección cápsula "100th Anniversary Collection" incluye 27 diseños de sandalias hechos a mano con materiales de alta calidad.