Puig trae Carolina Herrera a Madrid con un desfile de pasarela en septiembre
cargando...
Madrid – Carolina Herrera, una de las principales firmas de moda en cartera de la multinacional española de la moda y la belleza Puig, cambia Nueva York por Madrid como telón de fondo para la presentación de su próxima colección de pasarela. Una propuesta, en esta ocasión para la próxima temporada Primavera/Verano de 2026, que la casa de modas neoyorquina terminará de dar a conocer desde la capital de España, el próximo 18 de septiembre.
Siguiendo con lo que vienen siendo las formas habituales de la compañía española para llegado el momento de dar a conocer las principales iniciativas que se emprenden desde el seno de sus principales firmas en cartera, la noticia sobre este próximo desfile de Carolina Herrera en Madrid se han encargado de adelantarla desde el medio de noticias estadounidense Wwd, recogiendo al tiempo unas declaraciones del mismo director creativo de la firma, el igualmente estadounidense Wes Gordon. Diseñador que viene ejerciendo como el principal responsable del departamento de diseño de la casa de modas desde el año 2018, como colofón a una trayectoria que ya lo había llevado a desempeñarse dentro de los equipos de diseño de casas de moda de la talla de Óscar de la Renta y Tom Ford, antes de que decidiera embarcarse en su propia aventura profesional con el lanzamiento de su propia firma. Una etiqueta desde la que saltaría a ejercer como consultor independiente de Carolina Herrera, en una posición en la que terminaría por desempeñarse por cerca de un año, antes de terminar tomando las riendas del departamento creativo de la casa, de manos de su misma fundadora, la diseñadora venezolana, afincada en Estados Unidos, Carolina Herrera. Uno de los nombres más representativos de la escena de la moda neoyorquina de la década de los 80, como fundadora de una casa Carolina Herrera que no tardaría en empezar a estrechar lazos con Puig, a favor de la que expedía un acuerdo de licencia con el objetivo de comenzar a desarrollar su propia línea de fragancias. Una alianza que fructificaba con el lanzamiento en 1988 de su primer perfume, asentando con ello unas relaciones que terminaban por conducir a la adquisición de todos los derechos sobre la marca Carolina Herrera por parte de Puig en 1995.
Teniendo bien presente esa relación, que es la que ha mantenido, y mantiene, unida a la firma neoyorquina con la multinacional española de la moda y la belleza, marcando un nuevo punto de acercamiento entre las mismas herencias hispánicas y estadounidenses sobre las que se sustenta la firma, Carolina Herrera desembarcará el próximo mes de septiembre en la capital de España, para presentar su próxima colección de pasarela, para la temporada Primavera/Verano de 2026. Un desfile del que poco más se ha adelantado, por ahora, más allá de su fecha, fijada para la noche del próximo 18 de septiembre de 2025. Una jornada desde la que terminará teniendo lugar este ya más que esperado desfile, desde una localización que se anunciará a su debido tiempo, y que terminará teniendo lugar coincidiendo en fechas con las celebraciones de la próxima Semana de la Moda de Madrid, cuya principal pasarela, la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, se mantiene programada para los días del 17 al 21 de ese mismo próximo mes de septiembre de 2025. Una coincidencia sobre la que, al menos por el momento, ni desde Carolina Herrera, ni desde Puig ni desde Ifema Madrid, como institución encargada de la organización de MBFW Madrid, se han pronunciado sobre la posibilidad de que el desfile vaya a tener lugar bajo el paraguas de MBFW Madrid o de la Semana de la Moda de Madrid. Ciudad hacia la que la casa no ha cesado en estrechar lazos a lo largo de todo su histórico, como demostraba ejerciendo como firma patrocinadora de la exposición temporal “Maestras” organizada, entre el 31 de octubre de 2023 al 4 de febrero de 2024, por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid.
El primer “gran desfile internacional” de Wes Gordon
Si destacado va a resultar así pues este próximo desfile en lo que respecta a esa relación de Carolina Herrera con Madrid, y con España, igualmente va a resultar significativo dentro de la trayectoria de Wes Gordon como director creativo de la casa. Una firma que de un tiempo a esta parte no ha dudado en salir a reivindicar su posición como casa representativa dentro del sector del lujo internacional, con la celebración de sus desfiles en Río de Janeiro —el primero organizado por la firma fuera de los Estados Unidos— y en Ciudad de México.
Celebrados, respectivamente, en 2023 y 2024, ambos desfiles de pasarela sirvieron de altavoz para esa puesta en valor de la casa de modas, de su herencia y de su creatividad, a un nivel internacional, presentando como particularidad el de haber servido para la presentación de las colecciones “Resort”, o “Crucero”, de Carolina Herrera, de 2024 y de 2025. Un fin este bien distinto del que guardará este próximo desfile en Madrid, desde el que la casa de modas neoyorquina presentará su colección de temporada, para la Primavera/Verano de 2026. Particularidad que harán de este próximo desfile del 18 de septiembre en Madrid el primero desde el que Wes Gordon presente una colección de temporada, fuera de los Estados Unidos y fuera de la Semana de la Moda de Nueva York. Un certamen que la casa de modas se saltará así pues durante su próxima edición de septiembre, programada entre los días del 11 al 16 de septiembre de 2025, para presentar su próxima colección de pasarela desde Madrid, para ya nuevamente regresar al calendario oficial de la New York Fashion Week, en 2026.
Acompañando a la celebración del desfile, está previsto el que la casa de modas organice en los días previos a la presentación sobre la pasarela de la nueva colección de Carolina Herrera un evento privado, y reservado, a clientes y amigos de la firma, desde el que poder empezar a celebrar, de manera más íntima y distendida, esta primera presentación de Wes Gordon al margen de la Semana de la Moda de Nueva York. Un evento que también tendrá su contraparte en Nueva York, con la organización de una activación de mismo perfil junto a clientes y amigos de la casa, asentados en los Estados Unidos, que tendrá lugar antes de la celebración del desfile de Madrid.
- Carolina Herrera presentará su colección Primavera/Verano 2026 en Madrid en lugar de Nueva York.
- El desfile en Madrid, programado para el 18 de septiembre de 2025, coincidirá con la Semana de la Moda de Madrid.
- Este será el primer desfile de una colección de temporada de Wes Gordon para Carolina Herrera fuera de Estados Unidos y al margen del calendario oficial de la New York Fashion Week.