• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La canaria Lavina Peswani aterriza en La Samaritaine

La canaria Lavina Peswani aterriza en La Samaritaine

Por Jaime Martinez

30 nov 2022

Retail

Photo Credits: Diseño de Lavina Peswani.

Dando un notable y considerable impulso hacia la internacionalización de su marca, y ya no digamos a su valorización dentro de la escena de la moda, la diseñadora canaria, de ascendencia india y afincada en Madrid, Lavina Peswani, acaba de desembarcar en los grandes almacenes parisinos de La Samaritaine.

Consideradas como un auténtico “templo del lujo” en la ciudad de París, y propiedad del holding internacional francés especializado en bienes y artículos de lujo LVMH, las célebres galerías parisinas reabrían nuevamente sus puertas al público a finales del mes de junio del pasado 2021, tras un profundo proceso de renovación y reforma que terminaba dilatándose por más de 16 años. Una esperadísima inauguración, tras la que la vida volvía a latir en el corazón de una Samaritaine dispuesta a conquistar el ánimo de parisinos y turistas, desplegando para ello una mimada y exclusiva lista de experiencias gastronómicas, en arte, cultura, ocio y, por encima de todo, compras. Un apartado para el que las galerías han terminado desde entonces reuniendo a las principales y más destacadas casas y firmas de moda, belleza, joyería y relojería, componiendo una melodía de entre la que sobresale la presencia, sobre sus más de 20.000 metros cuadrados de superficie comercial, de las propuestas de las propias “maisons” del Grupo, entre las que no faltan nombres tan destacados como los de casas de moda de la talla de Louis Vuitton, Christian Dior o Loewe. Protagonistas así pues de una oferta que se termina de completar dentro de la galería con nombres de casas igualmente tan destacadas como Balenciaga, Balmain, Burberry, Chanel, Casablanca, Chloé, Ecoalf, Emporio Armani, Gucci, Jacquemus o Jimmy Choo, a las que acaban de sumarse así ahora su nombre la diseñadora canaria. En su caso, y a pesar de contar igualmente con prendas de indumentaria, incorporándose a la oferta de La Samaritaine en la categoría de firma de complementos, de la mano de sus coloridos pañuelos de seda estampados.

“Lavina es un verdadero híbrido de culturas, cuyos diversos ascendentes le han dado una perspectiva única y la han dotado de un rico patrimonio visual del que valerse”, apuntan desde la misma La Samaritaine a modo de presentación de las creaciones de la diseñadora canaria. “Sus piezas intrincadas y complejas exploran la identidad y la cultura, la identidad personal y la filosofía, la naturaleza y la historia, la diferencia y la unidad”, haciendo de la marca el “diario visual” de la propia diseñadora.

Photo Credits: Diseño de Lavina Peswani.

Una colección de complementos de lujo como símbolo de sororidad

En un espacio estratégico, aunque de dimensiones reducidas, ubicado en la planta a pie de calle, y por tanto la más concurrida, de las galerías, los pañuelos en seda y otros coloridos accesorios diseñados por Peswani han pasado de este modo a comercializarse desde el interior de La Samaritaine, dentro del área reservada a accesorios y complementos de lujo.

Situado de este modo entre las dos entradas principales que recaen, desde el lado izquierdo del frente de la galería, sobre la Rue de la Monnaie, la firma española ha comenzado a comercializar desde La Samaritaine las 6 piezas que integran su última colección de complementos “New Wings”. Una serie de pañuelos que, al igual que el resto de sus propuestas, desde España la firma comercializa a través de su tienda online oficial y a través de Maison Eisa, su showroom de representación comercial y de prensa en Madrid, en una horquilla que oscila desde los 160 euros de la pieza más económica, a los 320 euros del diseño con el precio de venta más elevado. Siendo estas piezas en términos de diseño, y en relación concreta a esta última colección de pañuelos ideados por Peswani, fruto de inspiración de la diseñadora canaria en los motivos tradicionales que lucen en sus prendas las mujeres de Afganistán, Ruanda, Nepal e India. Un ejercicio de sugestión que debe de entenderse y de apreciarse como una reivindicación de la sororidad entre mujeres.

Photo Credits: Diseños de Lavina Peswani en La Samaritaine de París. Fotografía de cortesía.

Así pues, en “New Wings”, serie presentada en 2020 que acompaña a las prendas de indumentaria presentadas por la firma en 2019, la diseñadora “toma como inspiración para sus patrones y textiles motivos tradicionales de las mujeres de Afganistán, Ruanda, Nepal e India, contagiando el concepto de unidad” a los diseños, nos resumen desde la propia firma española a través de un comunicado. “Un mensaje transmisor que va más allá de la cultura o la religión”, destacan, “emitiendo la fuerza y lo positivo de las situaciones difíciles”.

Sobre el ánimo de esta propuesta, encontramos la misma pulsión que lleva a Peswani a “crear colecciones que no están alimentadas por las temporadas o las tendencias”, sino por su ánimo por querer explorar “conceptos, emociones e historias con fuerza”, apuntan desde La Samaritaine. Para ello, la diseñadora guarda especial cuidado en la elaboración “de los estampados, la combinación de los colores, la calidad de las telas y en los acabados de todos y cada uno de los diseños”. Dando como resultado “colecciones eclécticas, estimulantes, inspiradores e innovadoras, de piezas clásicas con acentos modernos”.

Photo Credits: Diseño de Lavina Peswani.

Mucho más que pañuelos de seda

Graduada en diseño de moda por el Royal College of Art de Londres, Peswani, nacida y criada en Gran Canaria, de raíces indias y afincada en Madrid, se decidió a firmar su casa de modas homónima hacia el año 2015. Fecha desde la cual no ha cesado en su empeño de lograr, a través de la experimentación y de sus propias pulsiones creativas, conseguir labrarse un hueco propio dentro de la escena de la moda. Un sector para el que ha venido desarrollando distintas ya colecciones de complementos y de prendas de vestir.

Como pilares de su modelo de negocio, Peswani apuesta por fiar buena parte del éxito de sus propuestas a la calidad de los tejidos, escogiendo principalmente como materia prima para sus diseños la seda, y apostado por una fina estampación de sus ilustraciones, pintadas a mano, que tiene lugar en Italia. Terminando de completar su decidida apuesta por la atemporalidad y por una manera distinta y más sosegada y responsable de vivir la moda, con un método productivo exclusivamente bajo demanda para sus prendas de indumentaria. Unas piezas de moda que pueden adquirirse de este modo bajo “pre-order”, y entre las que encontraremos desde igualmente unos coloridos vestidos, de algodón, hasta faldas fluidas, tops estampados o pantalones fabricados en 100 por cien poliéster reciclado.

Photo Credits: Proceso de diseño de uno de los estampados de Lavina Peswani.
También te puede interesar:
COMPLEMENTOS
DISEÑADOR EMERGENTE
lavina peswani
MODA LUJO
MODA MUJER
PARIS
SAMARITAINE