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Madrileño y comprometido: presentamos en exclusiva “Selene”, lo último de Némesis

Por Jaime Martinez

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Moda |Exclusiva

Photo Credits: Nuevo modelo “Selene” de Némesis Madrid.

Entre los grandes proyectos olvidados que se han planteado a lo largo de los años para la ciudad de Madrid, en esa búsqueda por lograr dotara la capital de España de un elemento simbólico e iconográfico que le sirviera de elemento distintivo a nivel internacional, misión en la que han terminado fracasando desde las Torres Kio —hoy Puerta de Europa— a la Caja Mágica, el ya desaparecido estudio de arquitectura Tuñón y Masilla lograba alzarse como vencedor del concurso público para la construcción del futuro Centro Internacional de Congresos de la Ciudad de Madrid. Un proyecto para el que planteaban la construcción en vertical, en el solar hoy ocupado por la Torre Caleido, de una suerte de luna mastodóntica con la que prometía hacer más veraz y real ese dicho tan castizo que llama a que “de Madrid al cielo”. Una afirmación, y un proyecto, cuyo testigo parecen salir a tomar ahora desde Némesis para el diseño de su último modelo, el bolso en forma de luna “Selene”.

Para quien todavía no la conozca, Némesis es la firma de bolsos fundada en el año 2020 por las emprendedoras Eloísa Carranza y Laura Bouzón. Una casa que, más allá de su valor como firma emergente, se destaca por mantener sus jóvenes, aunque firmes, principios asentados en valores como los de la inclusión, la sostenibilidad y la defensa de un modelo “slow” tanto de entender como de vivir y de experimentar con la moda. Una siere de convicciones que, lejos de resultar en vacía palabrería fina, se convierten en la base y en el eje central de un proyecto de casa de modas, el suyo, que desde su misma fundación desarrollan de la mano de los talleres en Madrid de APRAMP, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida. Una asociación desde la que de este modo, y siguiendo a los términos de la colaboración firmada con Némesis, se encargan de confeccionar, a mano, cada uno de los modelos de la firma, a partir de materiales obtenidos de productores en proximidad y de pequeños comerciantes de la ciudad de Madrid.

A partir así pues de estas fibras y tejidos, desde Némesis lograr reducir drásticamente la huella ambiental de cada uno de sus modelos, en línea con esa defensa que practican desde la firma a favor de esa sostenibilidad y de esa cultura “slow” de vivir la moda. Una aproximación a unos ritmos totalmente antagónicos a los del “fast fashion”, que marcan un viaje que terminan de reforzar con una política de producción exclusivamente bajo demanda, lo que les lleva a contar con cero artículos en su stock, y a hacer que cada uno de sus diseños se fabrique de manera expresa para cada uno de sus clientes.

Photo Credits: Nuevo modelo “Selene” de Némesis Madrid.

Un nuevo diseño ético, sostenible y versátil

Sobre esta serie de características que son las que marcan su modelo de negocio, es como igualmente nos encontramos con “Selene”, su último modelo de bolso, sostenible y comprometido, con el que han pasado a seguir ampliando su catálogo de productos. Un diseño en forma de luna que presentan en exclusiva desde FashionUnited España, y que pasan así a incorporar como parte del catálogo de productos que ya comercializan desde una selección de distintas tiendas repartidas por diferentes ciudades europeas, como París, y desde su propia página online.

Confeccionado en satén y con las opción estandarizada disponible en rojo y azul, puesto que desde Némesis ofrecen en todo momento la opción de poder personalizar todos sus diseños en función del gusto y las preferencias de sus clientes, “Selene” se presenta como un modelo en forma de media luna, junto a una correa atada por una serie de distintos apliques metálicos en forma de luna llena. Unas aplicaciones que terminan de dotar al modelo, con un precio base de 79 euros, de una iridiscencias y de una capacidad natural para proyectar la luz ambiental, siguiendo con esa simbología inspirada en el satélite natural de nuestro planeta Tierra, y en lo que las propias fundadoras de Némesis apuntan a que contribuye a elevar la versatilidad de un modelo especialmente pensado para actuar a modo de ese “plus” con la capacidad de elevar cualquier look.

“El diseño del bolso está pensando para que tanto funcionalmente como estéticamente sea una pieza especial”, nos explican en exclusiva para FashionUnited. Se trata de un “bolso cómodo de llevar al hombro y con el tamaño perfecto para que entren los esenciales del día a día”, pero también “ese algo más especial que siempre viene bien”. En cuanto a su materialidad, “está hecho de satén, que es un material que nos gusta mucho por su resistencia y su toque brillante”. Una fibra que, añaden, “elegimos pensando” en esa versatilidad que le permitiera “ser usado tanto durante el día como durante la noche dependiendo de cómo quieras combinarlo”, algo con lo que así “sigue la línea marcada por nuestros modelos anteriores”, sobre los que “buscamos conscientemente esa versatilidad, que es uno de los valores de la firma”.

Photo Credits: Nuevo modelo “Selene” de Némesis Madrid.

Estreno de “Elevate Yourself”: el segundo fashion film de Némesis

Para celebrar el lanzamiento de este nuevo diseño, y siguiendo con la buena experiencia y el interés que lograron despertar con la presentación de “Eureka”, su primer fashion film y desde el que se lanzaban a difundir, de la mano de la cantante urbana Deva, sus valores e imagen como marca emergente, ahora desde Némesis nos presentan, igualmente en primicia desde FashionUnited España, “Elevate Yourself”. Un segundo fashion film con el que vienen a oficializar el lanzamiento de “Selene”.

Bajo el lema “Elevate yourtself. Elevate your outfit”, más allá de servir para la presentación del nuevo modelo de la casa, el corto, dirigido por Luis María Maínez y Luis Supertramp y protagonizado por la actriz Irene Rojo (El Cid) y María Naharro, trata de remarcar y de poner en valor, con un cierto tono irónico y descarado, en línea con los aires desenfadados de la firma, lo importante que pueden resultar los pequeños detalles, y el tremendo efecto que estos pueden llegar a ejercer sobre nuestro propio estado de ánimo. De ahí la importancia de poder contar con esos pequeños complementos que, como “Selene”, pueden llegar a guardar el potencial, ya no solo de completar un look, sino de, y por irracional que pueda resultar a prior, darnos la confianza y la fuerza necesaria como para enfrentarnos a los múltiples retos que se nos presentan a lo largo de la vida, como si se tratasen de auténticos tótems místicos o de alguna suerte de artilugios encantados por alguna deidad desconocida.

Photo Credits: Nuevo modelo “Selene” de Némesis Madrid.

“La clave de ‘Elevate Yourself’ también está en querer mostrar cómo los accesorios y la moda pueden ayudarnos a exteriorizar nuestra autoestima y la seguridad en nosotros mismos, elementos en los que trabajamos día a día interiormente”, nos explican las fundadoras de Némesis. De este modo, “el film quiere mostrar, con un toque de humor, y cierto grado de surrealismo, cómo, a veces, solo necesitamos un detalle, un pequeño empujón, para superar las dudas y las inseguridades a las que nos enfrentamos en este mundo tan exigente en el ámbito social y profesional”, y “sobre todo como mujeres jóvenes que intentan abrirse paso”.

“Para nosotras es importante formar una imagen sólida de cómo es Némesis como marca y de cómo son nuestros bolsos”, continúan en su explicación, de ahí el que les haga tanta “ilusión presentar este Segundo fashion film”. “Nos parece importante transmitir visualmente no solo cómo son nuestros bolsos, sino cómo son nuestros valores como marca y nuestro imaginario”, un esfuerzo para el que ahora se sirven de este nuevo modelo “Selene”, al que, desde un punto de vista más prosaico, sitúan como “el broche final de cualquier look”, gracias a esos “apliques metálicos” y a “la forma del bolso”, que contribuyen a dotar la pieza de un “toque más elevado”, tal y como se ha buscado remarcar en este segundo fashion film, en el que “queríamos representar el bolso como un accesorio clave, que completa y cierran los looks que llevan las chicas dándoles un plus”.

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