• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Inditex potencia la experiencia móvil de Massimo Dutti con un nuevo servicio de realidad aumentada

Inditex potencia la experiencia móvil de Massimo Dutti con un nuevo servicio de realidad aumentada

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail

Madrid – Centrada en potenciar la digitalización de sus principales cadenas de moda, y no únicamente en cuanto a se refiere a la modernización y optimización de sus puntos de venta mediante herramientas como su “modo tienda”, la multinacional española Inditex acaba de poner en funcionamiento para los clientes de Massimo Dutti “Shoes Experience”. Un nuevo servicio exclusivamente accesible a través de la App móvil de la cadena premium del Grupo, que, gracias a una tecnología de realidad aumentada, nos permitirá probarnos virtualmente distintos modelos de calzado.

El nuevo servicio lo encontraremos alojado, dentro de la sección de mujer, en la categoría de “Zapatos y Bolsos”, y dentro de esta en la subcategoría de “Zapatos”. Desde donde únicamente tendremos que clicar en “Shoes Experience” para comenzar a descubrir los diferentes modelos sobre los que la cadena ha comenzado ya a aplicar su nuevo servicio. Mientras que en la sección de hombre, esta nueva herramienta basada en tecnología RA la encontraremos alojada directamente dentro de la categoría de “Zapatos”. Pudiendo observar que, en ambos casos, los primeros diseños que la cadena ha incluido como parte de este servicio cuentan con una marcada línea “sport”, en línea con esa comodidad y esa estética más relajada y athleisure tan demandada entre los consumidores desde que hiciera su aparición esta pandemia por coronavirus.

Un probador virtual de calzado

Para terminar de disfrutar de esta experiencia, una vez que accedamos a “Shoes Experienca” deberemos de primeramente seleccionar aquel modelo o modelos en el que estemos interesados, escogiendo el número de talla e incorporando el producto a nuestra cesta de la compra. Todo tal cual lo haríamos en cualquier proceso de compra de otro producto al uso de la cadena.

Ya incorporado el producto a la cesta, será desde aquí, y antes de pasar a formalizar el envío, desde donde podremos acceder y probarnos virtualmente el diseño escogido. Para lo que tan solo tendremos que clicar sobre el producto. Una vez hecho esto, se abrirá la fotografía del artículo en cuestión, en cuya parte superior encontraremos una leyenda en blanco con el texto escrito “Ver en 3D”. Cartel sobre el que deberemos presionar para que el servicio se encargue de abrir la cámara de nuestro dispositivo móvil y poder, ahora ya sí, proceder a probarnos virtualmente el modelo de calzado escogido. Para finalmente, ya decididos, proceder directamente a formalizar nuestra compra en los términos y condiciones habituales marcados por la cadena.

Con la puesta en marcha de este servicio, tanto Inditex como Massimo Dutti vuelven a posicionarse a la vanguardia de la experiencia de compra online. En este caso siguiendo una iniciativa que ya pudimos observar en firmas de moda del sector lujo como Gucci, y que bien podría significarse como el paso previo al desarrollo de todo un nuevo modelo comercial para la industria de la moda basado en tecnologías de realidad aumentada y de inteligencia artificial. Avances que precisamente irían en la línea de lo que nos adelantaba, hace escasamente unas semanas y en exclusiva para Fashion United España, Marisa Manzano, directora de Retail y Moda de Facebook para España y Portugal.

Photo Credits: Aplicación móvil de Massimo Dutti.

Calzado
Digitalización
E-commerce
Inditex
Massimo Dutti
Realidad virtual