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Inditex empieza a reabrir (con cita previa) sus tiendas en España

Por Trendstop

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Retail

Madrid – A partir de hoy mismo, jueves 7 de mayo, el grupo español Inditex, considerado como el mayor distribuidor de moda a escala global, reabre sus tiendas al público en España. Una atención directa a clientes que realizará bajo cita previa y en tiendas de menos de 400 metros cuadrados, siguiendo con ello con las indicaciones marcadas por el Gobierno para esta primera “Fase 0” de su plan de desescalada, y con el protocolo marcado por el Ejecutivo para el regreso a la actividad comercial del sector del retail. Guía que establece las diferentes medidas que deberán introducir las empresas de la moda y el textil en su camino a retomar la actividad, que desgranábamos a comienzos de semana desde FashionUnited y en la que se contemplan acciones como la desinfección de probadores o la “higienización” de la ropa.

Con este primer paso, adelantado por los principales sindicatos de trabajadores de la multinacional y por medios económicos como Expansión y la Agencia EFE, Inditex no estaría buscando tanto la reactivación de las ventas en sus espacios físicos, como el preparar a trabajadores y establecimientos para su entrada en esa “nueva normalidad” que traerá consigo de forma inmediata la nueva era postcoronavirus. Una senda por la que los principales grupos textiles internacionales comienzan ya a caminar, y cuyos mayores avances comenzarán a producirse en España a partir del próximo lunes 11 de mayo. Fecha para la que se ha establecido que pasen a la “Fase 1” del plan de desescalada en “4 Fases” del Gobierno gran parte de las provincias españolas, siendo esta en la que se producirá la “apertura generalizada de los locales y establecimientos que no tengan carácter de centro o parque comercial”. Entrando dentro de esta consideración los establecimientos de menos de 400 metros cuadrados, mientras que los de mayor superficie deberán esperar a que las distintas regiones alcance la “Fase 2” del plan de desescalada planteado por el Ejecutivo.

Apertura con cita previa de todas las cadenas de Inditex

Para esta primera “Fase 0” de sus desescalada, Inditex ha decidió llevar esta nueva asistencia a clientes “con cita previa” a todas las ocho cadenas que conforman el grupo, integrado por las marcas comerciales Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Aunque debido a las características propias de los espacios que ocupa cada una de las marcas, la medida terminará teniendo una mayor incidencia en unas frente a otras; quedando fuera de ella las diferentes flagship stores del grupo en España, así como gran parte del parque comercial de Zara, cuyas tiendas suelen superar esa barrera de los 400 metros trazada por el Gobierno. Mientras que serán mayores el número de tiendas de otras cadenas, como Uterqüe o Massimo Dutti que puedan retomar su actividad.

A pesar de ser la jornada de hoy el día designado desde Inditex para volver a atender, con cita previa, a sus clientes en sus tiendas, el grupo ya retomó la actividad en sus establecimientos hacia finales del pasado mes de abril. Fecha en las que tomó la decisión de crear pequeños grupos de empleados que trabajasen desde las tiendas gestionando y sirviendo de apoyo a los pedidos online. Canal de ventas que Inditex, al igual que otras grandes empresas del sector, ha mantenido en activo durante todo el periodo de cuarentena.

Actualmente el grupo gallego cuenta con un total de 1.580 tiendas en España. De las que 409 pertenecen a su cadena Zara, buque insignia de la multinacional; 277 a Stradivarius; 198 son Pull&Bear; 191 Bershka; 180 Massimo Dutti; 170 Oysho; 123 Zara Home; y estando otras 32 tiendas operando bajo la etiqueta de Uterqüe.

Photo Credits: Tienda Uterqüe en Madrid. Inditex, fotografía de archivo.

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