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Inditex crece en Perú y suma un nuevo mercado para Stradivarius, Oysho y Massimo Dutti

Por Jaime Martinez

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Tienda de Stradivarius en Stuttgart (Alemania). Credits: Inditex.

Madrid – La multinacional de la moda española Inditex sigue impulsando su huella internacional, y abre un nuevo mercado para sus marcas en cartera Stradivarius, Oysho y Massimo Dutti. Etiquetas ambas con las que se dispone a abrir operaciones, por primera vez en toda su historia, en Perú; país en el que actualmente la española ya opera de la mano de Zara, su principal cadena de moda.

Presente en la país andino desde el año 2012, momento en el que se procedió a efectuar la inauguración de la primera tienda de Zara de la multinacional de la moda española en el país, desde el interior del ya histórico centro comercial Jockey Plaza de Lima, la capital del Perú, actualmente Inditex opera en el mercado peruano a través de la compañía Trade Alliance Corporation. Empresa que se presenta como la franquiciada de Inditex para sus cadenas Zara, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Pull&Bear, Oysho y Zara Home, para los mercados, no solamente del Perú, sino también de Panamá, Colombia, Ecuador, Paraguay, Argentina y Uruguay. Un total de siete países, desde los que, a lo largo de sus ya 20 años de historia desde su fundación en 2004, la compañía ha venido impulsando el crecimiento de las distintas marcas de Inditex a lo largo y ancho de toda la región de Latinoamérica, mediante la apertura y la posterior gestión de hasta más de 100 puntos de venta.

Desde ese trayectoria y papel como socio franquiciado en la región de Inditex, hasta la fecha, y para lo que respecta al Perú, Trade Alliance Corporation, en asociación con la dirección de la multinacional de la moda española, se encarga de dirigir las operaciones de una red comercial integrada únicamente por un total de ocho puntos de venta. Establecimientos que responden íntegramente a tiendas puestas en funcionamiento bajo el paraguas de las marcas de Zara, la principal marca comercial del grupo, con tres puntos de venta Zara Home, y cinco de Zara. Tiendas estas entre las que se encuentran la última abierta bajo el signo de la cadena, el pasado mes de mayo, en el centro comercial Plaza San Miguel de la ciudad de Lima, y calificada como la de mayor tamaño de todas con las que opera en la capital en el país andino; así como la que todavía cuenta en el interior del centro comercial Jockey Plaza de Lima. Un complejo considerado como estratégico para todas aquellas marcas que aspiran a mantener operaciones dentro del mercado peruano, en un posicionamiento que vuelve ahora a ponerse en valor, tras haber sido precisamente y nuevamente este mismo centro comercial el escogido para llevar a cabo el desembarco, oficial, en el país de Stradivarius, así como el de otras de sus más principales marcas en cartera como lo son Oysho y Massimo Dutti; la firma “premium” de Inditex.

Aperturas, para finales de agosto de 2024

Sin mantener por tanto una actividad principal y oficial en el país, a excepción de Stradivarius, que según adelantan desde el medio local Perú Retail operaría actualmente ya en Perú con dos puntos de venta, pero en formato “outlet”, las mismas fuentes apuntan a que para finales de este mismo mes de agosto, pasarán a abrir ya sus puertas las primeras tiendas “full price” en Perú, de Stradivarius, Oysho y Massimo Dutti. Aperturas que pasarán a concentrarse en torno al sector “vacío” que ha pasado ha quedar dentro del interior del centro comercial Jockey Plaza, tras el proceso de reestructuración interno que ha terminado sufriendo el complejo desde el año 2022, principalmente como resultado de la reubicación de las entidades financieras que venían operando en su interior, hasta el extremo noroeste del complejo, a un área de unos 3 500 metros cuadrados denominada como Centro Financiero, desde la que llevan a cabo su actividad desde el Banco de Crédito del Perú, hasta la Western Union.

Como resultado, finalmente parece ser que Inditex terminará siendo la principal beneficiada de todo este proceso, entrando a ocupar, de la mano de Trade Alliance Corporation, una franja de unos 1 000 metros cuadrados de espacio disponible, ubicada frente a las puertas de la tienda de Zara, de unos 1 870 metros cuadrados, que mantiene en operativo dentro del centro comercial. Una superficie que ya está siendo objeto de las últimas labores de acondicionamiento y de mejora del espacio, tras las cuales pasarán a abrir sus puertas, concentradas en torno a un único punto del entramado del complejo, y frente a las puertas de Zara, las primeras tiendas en el Perú de Stradivarius, Oysho y Massimo Dutti. Tiendas a las que se sumará un nuevo punto de venta de Zara Home, que pasará así a reubicarse dentro del centro comercial Jockey Plaza, hasta ahora desde un local comercial ubicado al otro extremo de su trama, cerca de la tienda de H&M y de American Eagle. Tan solo algunas de las enseñas que operan desde el interior de este complejo, que igualmente cuenta entre su oferta comercial con la que brindan a los visitantes al centro firmas de la talla de Adidas, Adolfo Domínguez, Bimba y Lola, Boss, Calvin Klein, CH Carolina Herrera, Chanel, Gap o Louis Vuitton.

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