• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Inditex abre en Roma una nueva “flagship exclusiva” de Zara Man

Inditex abre en Roma una nueva “flagship exclusiva” de Zara Man

Tras las aperturas en Madrid, Zúrich y California, este es el cuarto establecimiento que la principal cadena de la multinacional española de la moda pone en funcionamiento para la exhibición y la venta, únicamente, de sus colecciones para hombre.
Retail
Tienda Zara Man en el 374 de la Via del Corso de Roma (Italia). Credits: Zara.
Por Jaime Martinez

cargando...

Leer el original es
Scroll down to read more

Madrid – Inditex y Zara, la principal cadena y marca comercial del grupo español, continúan avanzando en la estrategia de segmentación y puesta en valor de la oferta masculina de la firma, con la apertura de una flamante “flagship store” de Zara Man en pleno corazón de Roma. Un punto de venta ciertamente “exclusivo”, y ya no solamente porque vaya a dedicarse únicamente a las propuestas de moda hombre de la marca, sino también por la misma naturaleza con la que va a contar esa misma oferta, más lo singular del espacio que para tal fin acaba de poner en marcha Zara en la capital italiana.

Ubicada en el número 374 de la céntrica Via del Corso de Roma, una de las arterias comerciales más concurridas de toda la capital de Italia, era hace escasamente poco menos de una semana cuando Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, adelantaba coincidiendo con la presentación de los últimos resultados del tercer trimestre de la compañía la próxima apertura de esta nueva tienda de Zara en el país transalpino. Un establecimiento que ha terminado ya de abrir sus puertas, destacándose como una de las últimas aperturas de Zara, aunque no la única, de este ejercicio de 2025. Un año durante el que la cadena ha continuado avanzando en la diversificación y la puesta en valor de su oferta para hombre, mediante la apertura de nuevos puntos de venta “exclusivos”. Un formato que parecían haberse decidido a discontinuar desde la dirección de la multinacional de la moda, como resultado de su estrategia por apostar por puntos de venta más grandes y en los que se reunieran la mayor cantidad posible de todas sus líneas, pero que finalmente relanzaban completamente renovado en noviembre de 2024. Fechas en las que abrió sus puertas, en Madrid, el primero de esta nueva categoría de establecimientos; una “boutique” con la que desde Zara salían a tratar de ofrecer su propia experiencia “premium” para hombres, y bajo cuyo modelo, y ya en este 2025, la cadena ha puesto en funcionamiento tiendas “exclusivas” de Zara Man en Zúrich, California, y ahora en Roma. Una apertura esta última a la que ya está previsto que le siga, y para antes de finales de año, una nueva tienda Zara Man en Osaka, como refuerzo de esa nueva “flagship store” —con solo las colecciones para mujer y niño— que abrió sus puertas en la ciudad japonesa a finales de octubre con el primer Zacaffè de Japón.

Tienda Zara Man en el 374 de la Via del Corso de Roma (Italia). Credits: Zara.

“Esta apertura se suma a las recientes inauguraciones de Zara Man en Madrid, Zúrich y California, y precede a la prevista en Osaka para finales de este mes”, adelantan, siguiendo con lo ya señalado, desde la dirección de Zara a través de una nota. Siendo estas una serie de aperturas con las que, en suma defienden desde la cadena española, se “reafirma el compromiso continuo de Zara con el desarrollo de formatos innovadores que muestren la capacidad de responder a las preferencias y estilos de vida de sus clientes”.

Una atmósfera atemporal, cargada de elementos originales

Con una superficie de 700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, la tienda cuenta con un área comercial similar en extensión al de la tienda Zara Man de Madrid, y se encuentra situada en la planta baja del histórico Palazzo Verospi de Roma. Un inmueble protegido que llegó a albergar la antigua sede del Banco di Credito Italiano, y cuyo interior ha sido profundamente renovado y acondicionado para poder albergar la propuesta de moda masculina de Zara, y para ofrecer la experiencia de compra “sofisticada” e inmersiva con la que están tratando de dotarse a estas nuevas tiendas de Zara Man.

Tienda Zara Man en el 374 de la Via del Corso de Roma (Italia). Credits: Zara.
Tienda Zara Man en el 374 de la Via del Corso de Roma (Italia). Credits: Zara.
Tienda Zara Man en el 374 de la Via del Corso de Roma (Italia). Credits: Zara.

En ese doble objetivo, a nivel de proyecto, el equipo del estudio interno de arquitectura de Zara ha puesto especial atención a la hora de tratar de recuperar y destacar los elementos protegidos de las zonas en las que se ha implantado la tienda. Unos detalles originales, como los recubrimientos de mármol en paredes y suelos, las molduras y las tallas, los techos abovedados, o la zona acorazada por entero de las antiguas cajas de seguridad del banco, que se han puesto a dialogar con elementos de nueva creación, tanto en paramentos y superficies, como de mobiliario.

Es justamente esta combinación la que ha permitido “construir” esa imagen tan atemporal como actual y sofisticada que ofrece esta nueva tienda. Una estética a la que ha llegado el equipo de diseño interno de Zara, gracias a su apuesta por materiales nobles como la madera, sugerentes como el frío acero, y por la presencia de objetos decorativos como libros, mobiliario de diseño o hasta de un descapotable. Unos ornamentos que encuentran su summum en la colección de fotografías del artista Vari Caramés que se exhiben desde diferentes rincones de la “boutique”.

Con colecciones exclusivas y en edición limitada

Relacionándose con todas estas singularidades espaciales, nos encontramos ya con una oferta comercial para hombre que desde Zara han buscado disponer a lo largo y ancho de toda la superficie comercial de esta “flagship store”. Una presencia para la que no obstante y en cualquier caso se han querido destacar las “colecciones especiales” de Zara que se van a comercializar desde esta nueva tienda de Zara Man, y que se han colocado en distintas “áreas diferenciadas” dentro de la tienda.

Tienda Zara Man en el 374 de la Via del Corso de Roma (Italia). Credits: Zara.
Tienda Zara Man en el 374 de la Via del Corso de Roma (Italia). Credits: Zara.
Tienda Zara Man en el 374 de la Via del Corso de Roma (Italia). Credits: Zara.

Respondiendo ante las directrices de esa estrategia, la tienda se abre a la Via del Corso de Roma a través de un zaguán de entrada desde el que se da acceso a un espacio reservado a las colecciones de la línea deportiva “Zara Athleticz”, a otro dedicado a la oferta de fragancias de la cadena, y finalmente —aunque en su caso de manera solamente temporal— a un pequeño espacio de cafetería. Mientras que tras acceder desde las escaleras de la entrada hasta la zona principal de la tienda, los clientes no solamente podrán descubrir las últimas colecciones de moda masculina de Zara, sino también las que la cadena exhibe desde las zonas especiales de la tienda reservadas a su colección “Zara Origins”, a su línea de complementos, a su oferta de calzado de vestir, y a sus modelos de calzado deportivo. Unas piezas estas últimas que, junto a una selección de prendas urbanas, ocupan un lugar especialmente singular dentro de esta “flagship store”, al haberse colocado en una de las dos zonas de las antiguas cajas de seguridad del banco. Un rincón al que se accede cruzando una antigua puerta acorazada, y en cuyo interior además se ha dispuesto un área de cajas de autocobro; mientras que en la otra cámara se ha colocado la oferta de moda íntima para hombre de Zara, junto a una zona de probadores.

Tienda Zara Man en el 374 de la Via del Corso de Roma (Italia). Credits: Zara.
Tienda Zara Man en el 374 de la Via del Corso de Roma (Italia). Credits: Zara.
Tienda Zara Man en el 374 de la Via del Corso de Roma (Italia). Credits: Zara.

Como parte de esta ya de por sí destacada oferta que los clientes encontrarán en estas distintas “zonas diferenciadas” de la tienda, adquieren un protagonismo todavía más relevante una serie de propuestas “exclusivas”, y que únicamente Zara va a comercializar desde esta tienda Zara Man de la Via del Corso de Roma. Unos productos exclusivos, y algunos únicamente disponibles en edición limitada, de entre los que desde la dirección de la cadena señalan a una colección “Roma Aeterna” de cinco fragancias; a una colección de trajes de lana italiana, marcados con la etiqueta “Zara Man Verospi”; a una cápsula dedicada a la pizzeria La Montecarlo de Roma; y a seis modelos de zapatos de la casa madrileña Castellano, que únicamente estarán disponibles en esta tienda física de Via del Corso. Un establecimiento que, siguiendo con las tecnologías implementadas por Inditex en las tiendas de Zara, cuenta con las últimas herramientas en omnicanalidad que permiten a los clientes consultar el inventario de la tienda en tiempo real a través de la App, o hacer pedidos en online con recogida en dos horas en tienda; así como con las últimas innovaciones del grupo en materia de eficiencia y optimización de recursos.

También te puede interesar:
Aperturas
Inditex
Italia
Zara