H&M aterriza en Cáceres
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Madrid – La multinacional sueca H&M, considerado el segundo mayor grupo de la industria textil y de la moda por detrás de la española Inditex, continúa con su firme apuesta por España abriendo su primer establecimiento en la localidad extremeña de Cáceres. Ciudad en la que ayer abría las puertas de su nueva tienda en el centro comercial Ruta de la Plata. Complejo ubicado en las inmediaciones de su centro urbano en el que se dan cita otras importantes cadenas de la moda y del retail como Calzedonia, Cortefiel, JD Sports, Mango, Parfois o la práctica totalidad de las marcas del grupo Inditex, como Bershka, Pull&Bear o Zara.
El nuevo establecimiento del grupo sueco en la capital cacereña cuenta con una superficie de venta aproximada de 1.424 metros cuadrados, en los que los clientes de la marca podrán encontrar las colecciones de moda para mujer, así como su línea de hombre, infantil y juvenil. Artículos que, en el caso de las actuales colecciones de temporada de primavera/verano, podrán adquirir con un 20 por ciento de descuento durante los días 8 y 9 de julio por ser miembros del Programa de Fidelización de H&M.
En cuanto a la concepción del espacio, el interiorismo del nuevo establecimiento sigue las líneas trazadas en cuanto a la renovada idea de tienda impulsada por la multinacional sueca, reorientada esencialmente a favorecer una mejor experiencia de compra del cliente. Objetivo que en el caso de esta nueva tienda se ha materializado a través de un espacio “cálido y acogedor”, nos apuntan desde la propia H&M a través de un comunicado, “en el que se han introducido plantas y cortinas como elementos decorativos para dar una sensación de hogar”.
Continua actualización de su red comercial
El grupo H&M abrió su primera tienda en España en el año 2000, y desde entonces no ha hecho sino ir aumentando y consolidando paulatinamente su presencia en nuestro país, tanto a través del progresivo avance de su buque insignia, H&M, como del resto de sus marcas. Habiendo logrado desarrollar a lo largo de estos años, una completa red comercial compuesta, a día de hoy, por 153 tiendas de la marca H&M, 10 de su marca COS y 2 establecimientos de &OtherStories. Cadenas a las que sumará una primera tienda Weekday en Barcelona para finales de año, tal y como la propia compañía confirmaba hace escasamente unas semanas, y que desde FashionUnited ya adelantábamos el pasado mes de enero.
Conocida por seguir un plan de continua actualización y optimización sobre su portafolio de tiendas, H&M comunicaba a finales del mes de mayo el cierre en España de sus tiendas en los centros comerciales Parquesur de Madrid y Maremagnum de Barcelona. Una decisión que entonces desligaba de los efectos causados por esta pandemia por coronavirus, y al que seguía, ya a finales de este mes de junio, el anuncio por parte de la multinacional de que, conforme con esa misma estrategia de continua optimización, llevará a cabo a nivel global y a lo largo de este ejercicio el cierre de 170 tiendas. Clausuras que compensará con 130 nuevas aperturas, esperando cerrar el año con un balance total de 40 tiendas menos.
Photo Credits: H&M, fotografía de archivo.