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H&M trae a España su cadena Weekday

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La cadena de tiendas Weekday, propiedad del grupo textil H&M, llega a España. Donde la multinacional sueca estaría ultimando la apertura de su primera tienda en el codiciado Paseo de Gracia de Barcelona, como parte de la estrategia de expansión internacional que está implementando desde la cadena. Mediante la que a lo largo del último año continuó sumando nuevos mercados como Suiza y Polonia, al tiempo que anunciaba la ampliación de su red comercial con nuevas aperturas en países como Inglaterra.

Fundada a partir de una pequeña tienda sueca denominada Weekend, relanzada como Weekday en el 2002, la compañía es propiedad del grupo H&M desde el año 2008. Tiempo en el que ha logrado traspasar las fronteras escandinavas, hasta contar con presencia en 12 países y operar en 19 mercados diferentes, a través de una red comercial compuesta por cerca de 38 puntos de venta físicos, además de por sus diferentes plataformas de comercio online.

Una flagship store en el Paseo de Gracia

En un movimiento similar al que realizó la japonesa Uniqlo en su llegada a España, H&M prima nuevamente Barcelona por encima de Madrid a la hora de introducir Weekday en España. Donde como primera ubicación la multinacional habría escogido el el establecimiento actualmente ocupado por Óptica 2000 y la firma de cosméticos Kiehl’s en el número 33 del Paseo de Gracia. Una de las principales zonas comerciales de la ciudad, donde se concentran multitud de firmas como Nike, Burberry o Gucci, así como algunas de las principales competidoras de la multinacional sueca, como Mango, Uniqlo y Zara.

El local elegido se encuentra en las inmediaciones de la Casa Batlló, y muy cerca así mismo de otros establecimientos que el grupo mantiene en la Ciudad Condal, como la tienda COS o la flagship store de H&M del Paseo de Gracia. Lo que le permitirá consolidar su presencia en una zona especialmente competitiva. Según diferentes medios especializados como Eje Prime, la propiedad forma parte de la cartera de activos de Mimeisa Asset Management, compañía controlada a su vez por el grupo inmobiliario catalán Parje. Responsable de operaciones como la construcción del Hotel Royal La Rambla y del Royal Passeig de Gràcia.

Vaqueros a medida y prendas más sostenibles

Especializada en moda denim y urbana, a diferencia del resto de cadenas que conforman el grupo H&M Weekday se caracteriza por contar con un cuidado catálogo en el que se combinan prendas de moda para hombre y mujer tanto propias, como de terceras marcas. Firmas “premium” especialmente codiciadas por el público más joven, entre las que podemos encontrar artículos de Levi’s, Kappa, Timberland, Dr. Martens o Fila.

Además de todo ello, Weekday posee una de las ofertas sostenibles más elevadas de todo el grupo H&M, contando a día de hoy, según datos facilitados por la propia compañía sueca, con el 68 por ciento de sus productos fabricados con materiales de origen sostenible. Valor que está entre sus próximos objetivos el de continuar incrementando, como parte de la estrategia incentivada desde la propia multinacional en favor de la sostenibilidad y por el desarrollo de una industria de la moda más circular.

La cadena también es uno de los principales activos para la multinacional dentro de sus planes de “experimentación”, con los que mantiene el objetivo de liderar la transformación de la industria de la moda. Siendo sus tiendas el canal escogido por H&M para escalar una de sus últimas iniciativas dirigidas a poder mejor el control de su stock, al tiempo que ofrecer productos adaptados a cada consumidor: la confección de vaqueros hechos a medida.

Photo Credits: Weekday, fotografías de archivo. / H&M.

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