Guess crece en España con su primera tienda independiente de lencería
cargando...
Madrid – La multinacional de la moda estadounidense Guess sigue dando muestras del papel estratégico que juega España dentro de su modelo y plan de negocio, en esta ocasión mediante la apertura de la primera tienda independiente en el país para la comercialización, en exclusiva, de las propuestas de su línea de lencería para mujer “Guess Lingerie”. Un primer punto de venta, que ya ha abierto sus puertas en Alicante.
Desde la dirección de la misma compañía de la moda estadounidense no han dudado a la hora de querer salir a celebrar la puesta en marcha de este nuevo punto de venta, en un mercado “clave” para la compañía como lo es España, y para la comercialización de una oferta de íntimo que, apuntan, no ha cesado de aumentar su peso dentro de las cuentas de la multinacional durante los últimos años. Una evolución de sus tendencias de facturación que la han llevado a situarla en una palanca más del plan estratégico que mantiene puesto en marcha la dirección de la compañía, con el objetivo tanto de seguir ganando mayor cuota de mercado en aquellos países en los que se encuentra en activo, como de continuar elevando el perfil de la marca a ojos de los consumidores. Una serie de objetivos que están llevando a cabo desde con la puesta en marcha de nuevas experiencias en tienda, como las nuevas cafeterías y “lounge bar” que han empezado a dotar ya de vida bajo su nuevo concepto “Guess Terrazza”, hasta con la renovación de su actual parque de tiendas, o con su diversificación en el mercado mediante el lanzamiento de su nueva línea de denim, Guess Jeans, o ahora aumentando el perfil de su línea de lencería, Guess Lingerie, con esta nueva tienda independiente que ha abierto sus puertas en el interior del centro comercial La Zenia de Alicante. Una ubicación singularmente estratégica, defienden desde la dirección de la multinacional de la moda estadounidense, con la que Guess no solamente llega para responder a las necesidades de su comunidad de clientes local, sino también internacional, debido al alto número de visitantes internacionales que año a año terminan visitando las instalaciones de La Zenia, gracias a su ubicación en una de las mayores zonas turísticas del país, situada a caballo entre los aeropuertos de Alicante-Elche y el de la Región de Murcia, y a escasos metros del frente litoral de la localidad de Orihuela, a la que pertenecen las zonas costeras en las que se sitúan enclaves como los de Castillo de Don Juan, Cabo Roig o el de La Zenia.
“Estamos encantados de abrir nuestra primera tienda ‘Guess Lingerie’ en Alicante”, apunta el mismísimo Paul Marciano, cofundador y director creativo de Guess, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma compañía estadounidense. “España es un mercado clave para nuestra marca, y la gran variedad de atracciones de La Zenia y la gran afluencia tanto de turistas como de residentes la convierten en el lugar ideal para promocionar esta categoría, que ha experimentado un enorme aumento de popularidad en los últimos años”, detalla. Además, sostiene, “la nueva apertura también encaja perfectamente con nuestra estrategia de elevación de la marca”, desde la que “esperamos fortalecer aún más nuestras operaciones europeas de ropa interior en los próximos años”.
Primera tienda “Guess Lingerie” en España, desde el centro comercial La Zenia de Alicante
Con una superficie de 73 metros cuadrados, la apertura de esta primera tienda Guess Lingerie en España servirá para terminar de completar la oferta de Guess en ese mismo centro comercial de La Zenia, desde donde la compañía ya venía operando a través de un punto de venta para la comercialización de sus propuestas de moda, Guess Lifestyle. Una oferta que ahora amplía y complementa con la de esta nueva y primera tienda de íntimo en el país, con la que, como parte de su plan estratégico de expansión y crecimiento internacional, Guess termina de reforzar su presencia en España, país en el que la firma suma más de 90 tiendas, como parte de una red comercial que se completa a través de una amplia red de socios para la comercialización de su oferta a través del canal multimarca, y de entre los que se destaca la cadena española de grandes almacenes El Corte Inglés, desde cuyos centros Guess opera un centenar de córneres.
Completando justamente esas operativas, esta primera tienda de Guess Lingerie irrumpe en el mercado, y sobre las hasta ahora operaciones de Guess en el país, ofreciendo un espacio exclusivo para la comercialización, en exclusiva, de las colecciones de íntimo, y de íntimo para mujer, de Guess. Unas propuestas que pondrán a disposición del público y de todos aquellos consumidores que se acerquen hasta esta “boutique” del centro comercial la Zenia, desde una cuidadísima ambientación dominada por líneas suaves y orgánicas, definidas por una contenida paleta cromática de tonalidades pastel, en la que priman los tonos nude y rosas empolvados, con acentos de azules y de marrones terracota, y con elementos metálicos en dorado como guinda de todo este espacio interior.
Se trata así de una tienda que cuenta con un “diseño esencial y sofisticado”, en la que “los tonos suaves y femeninos y las deliciosas texturas aterciopeladas se compensan con paneles blancos brillantes, espejos curvilíneos, barras de exposición plateadas, esbeltas cabinas de madera negra con estantes transparentes, asientos acogedores y una suave iluminación esférica”, detallan desde la dirección de la firma de moda. “Una armoniosa yuxtaposición de elementos que dan un respiro total a la colección de ropa interior”, la auténtica protagonista de todo el espacio, “al tiempo que garantizan una experiencia de compra placentera y privada”. Una experiencia en tienda, que arranca desde incluso antes de acceder a la misma “boutique”, de la mano de “los dos escaparates, altos y espaciosos”, que se encargan de dar la bienvenida a todos los clientes, y que se descubren, concluyen, como “el escaparate perfecto para las imágenes y los productos de la marca”.