Gant relanza y trae a Serrano (por Navidad) su servicio de alquiler de prendas
cargando...
Siguiendo con el conjunto de iniciativas a favor de la sostenibilidad que la compañía está tratando de implementar a través de su decálogo “7 Rules”, Gant, firma de moda sueco-estadounidense que se mueve dentro de la categoría “premium” a través del desarrollo y la comercialización de cuidadas propuestas en moda y lifestyle para hombres, mujeres, adolescentes, en moda infantil y hogar, vuelve a poner en marcha su servicio de alquiler de prendas “Gant Rent”. Una solución en circularidad con la que vienen experimentando y en la que empezaron a dar sus primeros pasos hacia principios de 2020, y que ahora se han decidido a relanzar coincidiendo con el arranque de esta nueva campaña de navidad de 2022/2023.
Reactivando y volviendo a tomar así el pulso sobre la práctica del alquiler de prendas, una vez superados los momentos más difíciles y complejos que ha terminado trayendo consigo esta pandemia por coronavirus, esta nueva activación del servicio de alquiler “Gant Rent” de la popular firma de moda estará única y exclusivamente disponible entre los días del 1 de diciembre de 2022 y hasta el próximo 31 de enero de 2023, y desde una reducida serie de sus principales flagship stores europeas. Dejando como respuesta de su principal propósito, tal y como bien queda puesto de manifiesto al atender al periodo limitado para su funcionamiento, el de con su puesta en marcha tratar de dar respuesta, a través del alquiler, a las necesidades en moda que puedan terminar requiriendo una amplia variedad de los miembros de su comunidad de clientes en Europa, durante estas próximas fiestas y vacaciones de Navidad. Un periodo que, más allá de destacarse como las fechas en las que se suceden y se realizan una buena parte de las compras de todo el año, estas vienen acompañadas de tradicionales eventos y celebraciones, junto a familiares, amigos y otros conocidos. Unos encuentros que finalmente volverán a brillar al margen de las sombras provocadas por la pandemia, en lo que desde Gant se han marcado como propósito que no deba venir acompañado de una mayor proliferación de compras por impulso. Favoreciendo en contra nuevamente una práctica del alquiler, desde la que buscarán responder a esas necesidades en moda que puedan requerir sus clientes a la hora de asistir a una de estas señaladas citas durante estas fiestas de navidad.
“Es una excelente manera de ampliar tu guardarropas y de explorar la colección de Gant”, y “todo mientras se apoya la circularidad”, pone en valor Jessica Cederberg Wodmar, director global de sostenibilidad y de responsabilidad social corporativa de Gant, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma firma de modas.
Desde Londres hasta la flagship store de Gant en Serrano
Preparándose así para responder, desde la circularidad, a las necesidades en moda de noche y de fiesta que suelen requerirse para las festividades que se suceden, de manera tradicional, a lo largo de esta recta final del año, y al mismo tiempo como una seria alternativa frente a unos consumidores con unos bolsillos profundamente mermados, consecuencia de las tensiones inflacionistas y del aumento generalizado de los precios que se han experimentado a lo largo de todo este último año, esta nueva activación del servicio “Gant Rent” de Gant quedará accesible en un total de 8 tiendas europeas de la marca: Regent Street (Londres, Reino Unido); Birger Jarlsgatan (Estocolmo, Suecia); St. Germain (París, Francia); Bulevar de las Capuchinas (París, Francia); Serrano (Madrid, España); Leipziger Platz (Berlín, Alemania); Hofstatt (Munich, Alemania); en su tienda de La Praille (Lancy, Suiza).
En relación con su funcionamiento, explican desde Gant, el nuevo servicio permitirá a los clientes de la popular marca de moda y de estilo de vida acceder a una amplia variedad de artículos especiales, así como a una selección de piezas especialmente escogidas de entre sus colecciones. Prendas y complementos tanto para hombre como para mujer, que podrán descubrir y probarse, pudiendo escoger entre adquirirlos o solamente alquilarlos a un precio muy inferior a su precio de venta. Una opción de la que podrán servirse para alquilar cualquiera de los artículos del nuevo servicio, por un periodo de hasta cuatro días.
“Ya sea para una fiesta de Navidad o de Año Nuevo, o para cualquier otra ocasión especial, los clientes podrán alquilar piezas de fiesta para un periodo de hasta cuatro días”, resumen desde Gant; en relación con la nueva activación de un servicio desde el que se “ofrecerá a los clientes una cuidada selección de piezas de fiesta, tanto para hombres como para mujeres”, que podrán “alquilar en lugar de comprar”. Una iniciativa que responde al “compromiso de Gant con una industria de la moda más circular”, y que forma parte de la “7 Rules Initiative”. Un conjunto de iniciativas con las que se persigue “inspirar a los clientes a construir una relación a largo plazo con su ropa”, todo “a través de siete pasos fáciles de seguir”, y que consisten en apostar por “Actualizar (Refresh), Reparar (Repair), Reutilizar (Reuse), Alquilar (Rent), Regalar (Rengive), Readaptar (Remake) y Reclicar (Recycle)”, facilitando con ello ampliar la vida útil de las prendas y de los materiales, y reduciendo el consumo de nueva materia prima y de toda la energía necesaria para seguir alimentando un modelo asentado en el consumo de moda rápida.